Continúa la campaña de Neil Gaiman para que Netflix renueve The Sandman, pero ¿son tan contundentes las cifras?

Neil Gaiman

El cocreador de los cómics de The Sandman está defendiendo a capa y espada la continuidad de la adaptación televisiva de Netflix.

Tres semanas lleva The Sandman en Netflix. Los fans de los cómics iniciados por Neil Gaiman, Sam Kieth y Mike Dringenberg en 1989 han podido presenciar el salto a la pantalla pequeña de Sueño, Muerte y muchos de los personajes de la oscura narrativa fantástica de esta apasionante historia.

La primera temporada, compuesta por 10 episodios y un capítulo bonus estrenado hace unos días, siguió a Sueño (Tom Sturridge), también conocido como Morfeo, en su empeño por recuperar sus bártulos.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Después de pasar varias décadas siendo prisionero del ocultista Roderick Burgess (Charles Dance) y su hijo, Alex (Laurie Kynaston), Sueño se libera y se propone recuperar su casco, su bolsa de arena, y su gema.

La serie ha recibido buenas críticas por parte de la audiencia y de la prensa especializada, aunque no ha quedado exenta de detractores por los cambios introducidos.

En cualquier caso, desde su estreno, The Sandman se mantiene como la serie número 1 en Netflix. Pese a todo, no se ha producido, a estas alturas, la renovación oficial de la serie, algo que está poniendo nervioso a más de un fan.

El propio Neil Gaiman comentó hace unos días que The Sandman tiene que rendir muy bien en Netflix para conseguir que la plataforma de luz verde a la nueva temporada y desbloquee los fondos que se requieren. La serie ha tenido un coste importante, por lo que debe tener un impacto acorde.

Con la tercera semana en la cima del top 10 de Netflix, Gaiman sigue haciendo presión para que Netflix dé el paso y autorice la continuidad de la serie.

No obstante, si repasamos los datos, The Sandman no está teniendo el mejor de los desempeños en la plataforma. Tampoco es que le esté yendo mal, ojo.

Si sumamos el total de horas visualizadas durante estas tres semanas para The Sandman, obtenemos 274,22 millones de horas de visionado hasta el momento. Como decimos, no es mala cifra, pero ¿suficiente?

Para que os hagáis una idea, la temporada 2 de The Witcher ocupa el farolillo rojo en el top 10 global de series de Netflix con 484,34 millones de horas de visualización durante sus primeros 28 días en la plataforma.

The Sandman todavía tiene unos días de margen para maquillar el resultado y motivar la renovación por parte de Netflix. Todo depende, al fin y al cabo, del criterio que los ejecutivos terminen priorizando de cara a la serie.

Y además

The Sandman (Serie de TV)

Carátula defecto entretenimiento

Argumento:

The Sandman es una nueva serie original de Netflix basada en el cómic de Neil Gaiman y que, tal como hizo comoGood Omens,será el propio Gaiman quien esté detrás de esta adaptación televisiva junto a David S. Goyer y Allan Heinberg. A diferencia de los cómics, la serie de Sandman para Netflix se ambientará en la actualidad en lugar de en 1988, ca...