Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Actores famosos que marcaron una época y se han esfumado

Actores que marcaron una época y se han esfumado
Hay varias estrellas de Hollywood que vivieron unos años de enorme éxito y de repente desaparecieron. Hoy os hablamos de actores muy famosos que se esfumaron sin dejar rastro.

Ah, la fama. Tan pronto viene como se va. Hay quienes perduran a lo largo de toda su carrera y sin embargo los hay que fueron importantes en el pasado, pero ahora muy poca gente los recuerda. En la siguiente lista os refrescamos la memoria recordando a algunos actores famososque marcaron una época y luego se esfumaron. ¿Os acordabais de todos ellos?

Como podéis ver en esta lista, recuperamos series de los años 80 y 90, películas que nos impactaron a todos... Entonces, ¿por qué estos actores tan famosos se esfumaron sin dejar rastro? Como vamos a ver, puede haber motivos de todo tipo, desde personales hasta profesionales... Y no siempre hay un final feliz para las estrellas de Hollywood.

Kirk Cameron

Kirk Cameron

Recordado principalmente por la serie Los problemas crecen, Kirk Cameron se convirtió en todo un icono de los años 80. Su papel como Mike Seaver representaba todo lo "molón" de la época: canallita, pícaro, pero con un gran corazón... Y guapo con pelazo, por supuesto. Se convirtió en todo un sex symbol "políticamente correcto" para el sector adolescente de la época, que forraba sus carpetas con su sonrisa inmaculada.

Pero aparte de la serie y de haber participado en películas como Tocado por un ángel, poco más destacado tiene el actor, salvo la aparición en el videojuego The Horde, originalmente lanzado para 3DO.

Si estaba tan en la pomada, ¿qué pasó con Kirk Cameron? Pues que acabó convirtiéndose al cristianismo a los 18 años y a día de hoy es un reconocido evangélico y defensor de la fe cristiana, participando en numerosos debates en contra del ateísmo.

Mike Myers

Mike Myers

Si Kirk Cameron fue un icono en los años 80, Mike Myers lo fue durante la década de los 90 gracias a su mítico personaje de Austin Powers. Ojo, que en esa película también interpretada al Doctor Maligno, con el que su "láser" entrecomillado pasó a la historia de las películas de comedia.

Aunque destaca también su papel en Shrek, donde presta su voz al ogro, la carrera de Myers ha ido pasando cada vez más desapercibida. Su última aparición en la gran pantalla tuvo lugar en la película Bohemian Rhapsody, realizando un breve cameo. Aquí os dejamos nuestra crítica de Bohemian Rhapsody.

Compra las películas de Austin Powers en DVD y Blu-Ray

Rick Moranis

Rick Moranis

Rick Moranis fue otro actor destacado de los años 80 y parte de los 90, arropándonos nuestra infancia con películas como Cariño, he encogido a los niños, Los Picapiedra o Los Cazafantasmas.

Ahora bien, sin duda uno de sus personajes más recordados es el de Casco Oscuro en La loca historia de las galaxias, en la que parodiaba a Darth Vader. Aunque actualmente Moranis se encuentra retirado, el actor realizó un cameo en la serie The Goldbergs, interpretando una vez más a Casco Oscuro. Esta fue nuestra crítica de La loca historia de las galaxias.

¿Qué pasó con Rick Moranis para que desapareciera de un plumazo? Algo bastante triste: el fallecimiento de su esposa en 1991 hizo que poco a poco se centrara más en cuidar de sus dos hijos, hasta que en 1997 decidió dedicarse casi por completo a esa tarea. Desde entonces, ha aparecido en muy pocas películas, hasta el punto de que rechazó hacer un cameo en el reboot de Cazafantasmas porque no le parecía lo suficientemente atractivo.

Devon Sawa

Devon Sawa

Muy pocos recuerdan que fue Devon Sawa quien interpretó a la versión humana de Casper en la clásica película de 1995, teniéndolo más en mente en otros largometrajes como El diablo metió la mano o Destino final. Poco más cabe destacar en la filmografía del actor, salvo un par de cameos en Destino final 2 y Destino final 5, secuelas de la que sin duda fue su película más conocida.

Hazte con la saga de Destino final en DVD y Blu-Ray

Por un momento, parecía que iba a convertirse en un nuevo icono del cine de terror adolescente, pero poco a poco fue apostando por proyectos más pequeños que lo apartaron de los principales focos de Hollywood. A pesar de ello, sigue muy activo en toda clase de proyectos para cine y televisión.

 

Edward Furlong

Edward Furlong

Un claro ejemplo de estrellas de cine que quedaron en el olvido es Edward Furlong. Tras interpretar a John Connor en Terminator 2, su carrera parecía que iría más en alza, haciendo también un gran papel en la legendaria American History X.

Sin embargo, se metió de lleno en el mundo de las drogas y la delincuencia y acabó tan hundido como su trayectoria profesional, participando en películas menos notorias y llegando a ser un auténtico paria en Hollywood debido a su constante degradación. Una auténtica pena. Aquí os dejamos nuestra crítica de Terminator 2: El Juicio Final. De hecho, en la nueva Terminator: Dark Fate, no se contará con él ni para colaborar en los flashbacks sobre John Connor, aunque podría ser que utlicen su rostro digital para superponerlo en algunos planos. Veremos...

7 actores que pudieron cambiar películas emblemáticas

Alicia Silverstone

Alicia Silverstone

Conocida por películas como The Crush, Fuera de onda o The Babysitter, la carrera de Alicia Silverstone parecía que tenía mucho futuro durante la década de los 90. Sin embargo, se topó con algo que le marcaría de por vida: la película de Joel SchumacherBatman y Robin, donde interpretaba a Batgirl.

Huelga decir que la carrera de todo el elenco se vio bastante truncada por culpa de esa película, a excepción de George Clooney, cuya fama se incrementó notablemente. ¿Se habría tomado un Nespresso que le diera fuerza? Aquí os dejamos nuestra crítica de Batman y Robin. Si os atrevéis a leerla, claro.

Alicia Silverstone como Batgirl

En realidad, Alicia Silverstone ha seguido trabajando en cine y series hasta la actualidad, pero casi siempre en producciones de muy segunda categoría. Su aparición reciente más relevante ha sido en la película El sacrificio de un ciervo sagrado.

Denise Richards

Denise Richards

Denise Richards fue otra actriz que alcanzó el éxito en los 90 con películas como Starship Troopers, Un San Valentín de MuerteJuegos Salvajes (que la convirtió en todo un icono sexual en la época) o haciendo de chica Bond en El mundo nunca es suficiente. Sin embargo, la ex mujer de Charlie Sheen (con quien ha aparecido en Scary Movie 3 o Dos hombres y medio, pero con el que mantiene una relación muy tormentosa) acabó siendo cada vez menos notoria, realizando apariciones esporádicas en series de televisión, reality shows (¡hubo uno sobre su propia vida!) y participando en alguna que otra película poco conocida. Podéis leer aquí nuestra crítica de Starship Troopers.

Los actores y actrices más sobrevalorados del cine moderno

Hasta aquí nuestro repaso a algunos de los actores famosos que marcaron una época y se han esfumado. ¿Os acordabais de todos ellos? ¿Qué otros intérpretes consideráis que podríamos incluir en esta lista? Contadnos vuestras opiniones en nuestro apartado de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.