Logo Hobbyconsolas.com

Los amas o los odias: los 10 juegos que más dividen a los jugadores

The Legend of Zelda Skyward Sword
Los amas u los odias, no hay termino medio. Hay juegos que consiguen dividir mucho a su audiencia generando fans incondicionales y detractores salvajes. Hoy repasamos algunos de los juegos que más polémica han suscitado, los diez juegos que más dividen a los jugadores.

Seguro que habéis escuchado la frase "Es que no tienes término medio". Sin duda, una de esas afirmaciones que se pueden aplicar a muchos aspectos en la vida, y sí, también dentro del mundo de los videojuegos que tanto amamos.

No obstante, algunos títulos también pueden llegar a ser odiados por muchos. Normalmente, un videojuego consigue ganarse sus detractores y sus admiradores, pero son solo unos pocos los que verdaderamente logran dividir a sus usuarios.

A lo largo de la historia se han lanzado juegos que o bien odias o bien amas con todo tu corazón. Es difícil conseguir este efecto, pero aquí hemos conseguido recopilar algunos de los juegos más divisorios de la historia. Os contamos por qué a muchos les apasiona y por qué a otros les aborrecen.

Metroid Other M

Juegos más divisorios de la historia

Diez años han pasado desde que Metroid Other M consiguió dividir a los fans de la saga en su momento. Hay quien lo considera uno de los mejores y quien lo trata como el peor juego de toda la franquicia protagonizada por Samus.

  • Es amado porque: se esfuerza en innovar en muchos aspectos y quiere marcar un regreso a la línea tradicional de los Super Metroid, mientras evoluciona con nuevas mecánicas y poderes. El uso de la cámara en primer persona le aporta profundidad. Gran adaptación al control de Nintendo Wii.
  • Es odiado porque: su historia no está tan bien hilada como debería y es demasiado inconsistente para con el personaje de Samus. La exploración y el diseño de niveles, unido a un sistema de combate repetitivo hacen que el juego se sienta muy torpe.

Saga Dark Souls

Juegos más divisorios de la historia

No son pocos los juegos de From Software que han llegado desde que la compañía lanzara el primerizo Demon's Souls hace ya más de 10 años. Desde entonces, ha habido muchos títulos, que ya han creado su propio género, propiciando toda una revolución jugable que ha gustado a muchos y que ha generado el odio de otros tantos. 

Los juegos de PS4 más difíciles: ¿cuántos has podido superar?

Los juegos de PS4 más difíciles: ¿cuántos has podido superar?

Morir y morir y volver a morir en un nivel siempre ha sido una señal inequívoca de que un juego es complicado. ¿Cuántos de la siguiente lista de juegos más difíciles de PS4 os habéis pasado?

Descúbrelos
  • Es amado porque: consta un sistema de combate exquisito donde los reflejos y el aprendizaje son fundamentales. Juegos con un mundo rico y profundamente atractivo. Innovación de la saga pese a mantener su esencia. Increíble desarrollo de niveles. Lore e historia plagado de secretos. Los mejores jefes finales de la historia.
  • Es odiado porque: es demasiado obtuso y muchas veces no se molesta en informar al jugador. Muy complicado en determinados puntos. El tono lúgubre no invita a disfrutarlo. Fórmula sobrevalorada y repetitiva. Ahora, todos los juegos imitan el sistema de combate de Dark Souls. Los dos primeros juegos son muy torpes en sus controles.

Deadly Premonition

Juegos más divisorios de la historia

Pocos títulos han polarizado tanto las opiniones de sus jugadores como Deadly Premonition. Este juego de terror cosechó grandes alabanzas en su momento, pero no escapó de las malas críticas debido a su peculiar personalidad y ahora se acerca a toda velocidad su secuela.

  • Es amado porque: viene siendo un homenaje a la icónica serie de David Lynch, Twin Peaks, que nos presenta una historia sumamente interesante plagada de misterio y que ha conseguido atrapar a más de uno. Tiene un aura distinta a cualquier otro juego, un toque personal que hace que caigas rendido ante él y que sea muy divertido.
  • Es odiado porque: por ese aura de la que halábamos antes. El juego es cutre, muy cutre. Se ve mal, aunque es aposta, y eso molesta aún más. La banda sonora no casa con las escenas. El combate es torpe y tedioso. Los personajes y sus actuaciones son tremendamente exagerados.

Videojuegos Online competititvos

Juegos más divisorios de la historia

Los videojuegos centrados puramente en el modo multijugador online se han ganado muchas voces y jugadores a favor, pero también el odio de los más puristas, que no los consideran dignos de formar parte de hueco reservado a aquellos que plasman sus ideas mediante una historia. League of Legends, Overwatch, Rocket League, Counter Strike, el reciente Valorant... no son pocos los que se ubican en esta categoría.

Los 10 mejores juegos multijugador de Nintendo Switch

Los 10 mejores juegos multijugador de Nintendo Switch

Picarse con amigos es una de las mejores experiencias que se puede encontrar al jugar con la consola híbrida de Nintendo.

Descúbrelos
  • Son amados porque: explotan diferentes mecánicas. Son profundamente adictivos y sus fórmulas atraen a millones de jugadores. Diversas opciones de control y experiencias dependiendo de los personajes y sus estrategias. Sensación de mejoría y progresión. Un gran componente social al poder jugar con otros.
  • Son odiados porque: suelen tener jugabilidades poco innovadoras y repetitivas. En muchas ocasiones el nivel esta descompensado. Narrativa inexistente o muy mediocre en comparación con juegos con campaña. Poca profundidad más allá de jugar a lo mismo todo el rato. Generan una gran toxicidad y malos comportamientos entre los usuarios.

Heavy Rain / Títulos de Quantic Dream

Juegos más divisorios de la historia

Heavy Rain y los videojuegos de Quantic Dream siempre han contado con mucho apoyo gracias a su buen hacer. Las historias de David Cage y compañía han calado muy hondo en algunos jugadores, pero también han levantado muchas polémicas sobre el videojuego y su forma de actuar como medio de entretenimiento.

  • Es amado porque: cuenta con una narrativa increíble, un guión bien conseguido y una ambientación sublime. Es una película hecha videojuego. Consiguió llamar la atención de todo el mundo gracias a su planteamiento, algo que ya es digno de tener en cuenta.
  • Es odiado porque: no son pocos los que le consideran más una película que un videojuego. Posee giros muy efectistas, demasiados. Hay escasa libertad para el jugador. Su duración es breve y pese a que es rejugable, la gracia se pierde en la segunda partida.

Metal Gear Solid 2

Juegos más divisorios de la historia

Hideo Kojima es un creador que no ha dejado indiferente a nadie. Al igual que el mismo, sus juegos siempre generan ese "o lo odias o caes rendido a sus pies". El más reciente ejemplo es Death Stranding, pero su obra más famosa, Metal Gear Solid 2, no estuvo exenta de polémica.

Los mejores juegos de PC con pocos requisitos para jugar en 2021

Los mejores juegos de PC con pocos requisitos para jugar en 2021

Si no cuentas con un gran PC Gaming, no te preocupes, estos grandes juegos no son nada exigentes en cuanto a requisitos mínimos. 

Descúbrelos
  • Es amado porque: todos sus aspectos consiguen su objetivo. Su historia, jugabilidad, personajes, banda sonora y un profundo mensaje cargado de reflexión, le han hecho ser uno de los videojuegos más laureados de la historia.
  • Es odiado porque: la historia es demasiado compleja y revoltosa. No se puede controlar por completo a Solid Snake. Los jugadores nunca se llegaron a identificar con Raiden. El final fue un tanto decepcionante y nunca llegó a lanzar una poderosa innovación que le distinguiera.

Saga Kingdom Hearts

Juegos más divisorios de la historia

A nivel de saga, es probable que Kingdom Hearts se haya sido una de las que más palos y alabanzas se ha llevado a partes iguales. Square Enix creó una de las franquicias más populares dentro de los JRPG, pero los años y ciertas decisiones tomadas con el tiempo, no han gustado a todo el mundo.

  • Es amado porque: presenta un universo rico, con un estilo visual sumamente atractivo y cuenta con personajes profundos y algunas de las figuras más famosas de Disney. Su fórmula es muy adictiva y te consigue atrapar de inmediato.
  • Es odiado porque: tiene una apariencia infantil, pero es ridículamente complejo en términos narrativos. Con el paso de los años ha perdido su razón de ser y se han tomado decisiones más que cuestionables. Es difícil de que a todo el mundo le guste. Demasiados juegos.

Final Fantasy VIII

Juegos más divisorios de la historia

Si hay un juego del que cualquier fan se compadece es de aquel que tiene la pesada tarea de superar el éxito de su anterior entrega y si hablamos de tratar de superar a Final Fantasy VII, ya os podéis imaginar. Pese a que la séptima entrega tiene aspectos muy mejorables, el carisma y popularidad hicieron que Final Fantasy VIII fuera uno de los juegos más divisorios de la saga, unicamente por ser el siguiente.

Los mejores juegos RPG recientes para jugar en PC

Los mejores juegos RPG recientes para jugar en PC

Los videojuegos de rol, o RPG, son uno de los géneros que mejor se presa a jugarse desde el PC. Aquí recopilamos diez títulos imprescindibles del género.

Descúbrelos
  • Es amado porque: se atrevió a cambiar cosas y salió más o menos airoso tras FFVII. Fue innovador y contiene todo lo que un Final Fantasy debería de tener. Fue un digno sucesor y se propuso lanzar nuevas mecánicas.
  • Es odiado porque: nunca logró superar a su antecesor. Square Enix realizó demasiados cambios. El sistema de combate poco tiene que ver con lo anterior, la historia es confusa y los romances no gustaron a todo el mundo.

Saga Assassin's Creed

Juegos más divisorios de la historia

Assassin's Creed, esa saga que parece que lleva toda una vida con nosotros y que, aún así, sigue lanzando juegos prácticamente cada año. Muchos periodos históricos hemos conocido dentro de esta franquicia de Ubisioft; algunos han calado más que otros.

  • Es amado porque: nos presenta mundos llenos de vida y entremezcla ficción con eventos importantes de la historia. Muchísimo contenido jugable. Mecánicas muy divertidas como el parkour, combate y el sigilo. Personajes interesantes. 
  • Es odiado porque: su fórmula se ha vuelto muy repetitiva. Los últimos juegos de la saga se llaman Assassin's Creed, pero no deberían formar parte de la franquicia. Combate muy simplista. Ha perdido la identidad conforme más juegos se han hecho. Rellanado de manera artificial con misiones y coleccionables sin sentido.

The Legend of Zelda Skyward Sword

Juegos más divisorios de la historia

La saga Zelda no se ha librado de las presiones de los fans y han sido muchos juegos los que han dividido a la comunidad. Desde Majora's Mask, pasando por Wind Waker e incluso Breath of the Wild, pero nosotros nos quedamos con Skyward Sword.

Los 10 juegos imprescindibles si te compras una Nintendo Switch

Los 10 juegos imprescindibles si te compras una Nintendo Switch

¿Te has decido por la consola de Nintendo? Estos son los 10 juegos que deberías incorporar a tu colección sí o sí.

Descúbrelos
  • Es amado porque: responde a muchas de las grandes cuestiones de la saga al ser el primero en orden cronológico. Saca partido de forma exquisita al control de la Wii. En lo que respecta a apartado artístico y sonoro, es imposible no caer rendido.
  • Es odiado porque:  Skyward Sword es demasiado lineal y al poco de empezar consigue hacerse muy repetitivo. Tiene un mundo demasiado pequeño. El control es pesado y cuando falla se convierte en un verdadero infierno.

Con esto ponemos el punto y final. Desde luego, nos ha sido muy difícil confeccionar una lista de este tipo, puesto que los candidatos no son pocos y muchos depende de un punto de vista muy subjetivo. ¿Qué juegos amáis? ¿Cuáles odiáis?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.