Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los capítulos de El príncipe de Bel Air que nos hicieron llorar

El príncipe de Bel-Air
Aunque la serie siempre ha destacado por su humor gamberro hay algunos capítulos de El príncipe de Bel-Air que nos tocaron la fibra sensible y nos arrancaron una lagrimilla, o varias. Repasamos los que más nos conmovieron.

Con la llegada de El príncipe de Bel-Air al catálogo de Netflix estamos teniendo la posibilidad de repasar la serie de arriba a abajo al dedillo. Y es que tener la posibilidad de volver a revivir las aventuras y desventuras de Will Smith en la casa de su familia en California es tan tentador como adictivo.

Algunos de los capítulos de El príncipe de Bel-Air, además de tener sus dosis de humor, tienen un trasfondo dramático que nos arrancó alguna lagrimilla en su momento, y todavía hoy lo consiguen. Así que merece la pena remarcarlos.

Rememora la intro de El príncipe de Bel-Air con esta chaqueta con la letra en la espalda

Hoy, en Hobbyconsolas, repasamos los capítulos de El príncipe de Bel-Air que nos hicieron llorar.

Alerta, el príncipe llegó

El príncipe de Bel-Air 1x01

El príncipe de Bel-Air no nos hizo esperar mucho para mostrarnos su vertiente tierna y conmovedora. El episodio piloto de la serie titulado Alerta, el príncipe llegó en España, nos presentaba a Will llegando a California y poniendo la casa de los Banks patas arriba.

¿Por qué el personaje de la tía Vivian tuvo dos actrices?

En cierto momento, Will nota que no es bienvenido y se siente aislado y perdido, el tío Phil le revelará las penurias por las que atravesó antes de convertirse en quien es y, desde ese momento, la serie marcó una línea muy diferente a las de las sitcom de la época.

Identidad equivocada

El príncipe de Bel-Air 1x06

Otro momento que nos tocó la fibra en El príncipe de Bel-Air es también en la primera temporada de la serie. En el sexto capítulo titulado Identidad equivocada, Carlton y Will son arrestados por la policía por robar presuntamente un coche.

Will ya estaba acostumbrado a la discriminación policial hacia las personas de color, y tanto él como Vivian y Phil estaban indignados, pero Carlton seguía creyendo en el sistema, por lo que Will le dice que "espera que le guste ese sistema, porque lo verá mucho durante toda su vida", haciendo alusión a los problemas raciales que todavía hoy, sacuden Estados Unidos.

Solo di ¡eh!

El príncipe de Bel-Air 3x19

Saltamos a la temporada 3 de El príncipe de Bel-Air para encontrarnos con el capítulo titulado Solo di ¡eh! Las exigencias de los estudios hacen que Will esté desbordado, y un compañero acaba ofreciéndole speed para aguantar las horas de estudio.

El príncipe de Bel-Air y 10 cameos que no recordabas

A pesar de que Will no consumió las píldoras, Carlton las confundió con vitaminas y se las tomó, acabando en el hospital. El shock que sufrió Will al comprender que casi pierde a su primo es enternecedor, y es una buena muestra de cómo los dos personajes se fueron acercando con el correr de los capítulos de la serie.

La caída de un héroe

El príncipe de Bel-Air 4x10

Y de hospitales sigue la cosa. Pasamos a la temporada 4 de El príncipe de Bel-Air. El apetito del tío Phil es legendario, al igual que las bromas de Will sobre el tema. Pero en el capítulo La caída de un héroe, Phil sufre un ataque al corazón y es ingresado en el hospital, donde toda la familia menos Carlton le visita.

Will le recrimina a su primo el no visitar a su padre, pero Carlton se mantiene en sus trece de que no quiere verle en un estado tan vulnerable. Will no dudará en recordarle que tiene suerte de que su padre esté en su vida, convirtiéndolo en otro momento conmovedor de El príncipe de Bel-Air.

Papá tiene una nueva excusa

El príncipe de Bel-Air 4x24

La temporada 4 de El príncipe de Bel-Air es casi con seguridad la más entrañable de la serie. En el capítulo titulado Papá tiene una nueva excusa, Will y su padre ausente Lou se reúnen tras 14 años y comienzan a reconstruir su relación padre-hijo.

Sin embargo, a pesar de que incluso planearon un viaje juntos, Lou deja tirado a Will al final del capítulo, y éste se viene abajo con el tío Phil en una de las mejores escenas de la serie con diferencia. Si bien es un recurso muy utilizado en las series con personajes con padres o madres ausentes, no deja de ser enternecedor la reacción al golpe de realidad.

Balas sobre Bel-Air

El príncipe de Bel-Air 5x15

Este momento entrañable de El príncipoe de Bel-Air nos lleva directamente desde la quinta temporada hasta la primera. En el capítulo Balas sobre Bel-Air, Will y Carlton son retenidos a punta de pistola y Will recibe un disparo.

Carlton pierde la fe en el sistema y está furioso considerando seriamente adquirir un arma de fuego para protegerse él mismo y a los suyos. En la cama del hospital, Will le convence de que un arma no es la solución. En este capítulo de El príncipe de Bel-Air se puede apreciar como Will y Carlton ya no son solo primos, sino mejores amigos.

Yo, listo

El príncipe de Bel-Air 6x25

Y no podía faltar en nuestro listado de momentos emotivos de El príncipe de Bel-Air la despedida de la serie. En la temporada 6, al final del capítulo Yo, listo, 2ª parte, la familia Banks y Will se mudan para seguir con sus vidas en otro lugar.

Will deambulará en los últimos momentos por la mansión Banks rememorando sus momentos y sus logros y ausencia de ellos desde su llegada a California. El momento en que apaga la luz, la era de El príncipe de Bel-Air tocaba a su fin.

7 papeles por los que Will Smith mola

Con esto concluimos nuestro repaso a los momentos más emotivos de El príncipe de Bel-Air. Si creéis que nos hemos dejado algo en el tintero o queréis añadir alguno más contadnos en la sección de comentarios. ¡No cambiéis de canal, mañana más!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.