Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El príncipe de Bel-Air y 10 cameos que no recordabas

el principe de bel air

Desde su estreno en 1990, la serie El príncipe de Bel Air protagonizada por Will Smith se ha convertido en un clásico. Repasamos algunos de sus cameos más memorables durante las seis temporadas que permaneció en antena.

Ya han pasado casi treinta años (que se dice pronto) desde que la mítica serie protagonizada por Will Smith El príncipe de Bel-Air emitiera su primer capítulo en la NBC, aunque aún tardaría un año más en llegar a España. La sitcom destacó rápidamente, no solo por el hecho de que tenía un reparto principal formado mayoritariamente por afroamericanos, si no también su sentido del humor y su forma de tratar ciertos temas como las diferencias de clases, la lucha por los derechos civiles o el abandono familiar.

Consigue las temporadas de El príncipe de Bel-Air

El príncipe de Bel-Air fue recientemente añadida al catálogo de Netflix, así que si aún no la habéis podido ver esta es vuestra oportunidad (especialmente si sois de los que prefieren ver las cosas en su idioma original). Para iros introduciendo un poco al tema... en El príncipe de Bel-Air, Will Smith es un joven de Filadelfia que tras algunos problemillas con la ley es enviado a Bel-Air a vivir con la hermana de su madre y la familia de esta. La familia Banks, formada por el tío Phil, la tía Vivian, Hillary, Carlton y la pequeña Ashley, vive en una gran mansión en un barrio de clase alta (¡son vecinos de los Reegan!), que nada tiene que ver con el ambiente al que Will está acostumbrado. 

La serie se convirtió rápidamente en un clásico de culto qué encumbró a su actor principal, Will Smith, como un actor de éxito que pasó a protagonizar todo tipo de películas de cualquier género, entre las que podríamos destacar Men in Black, En busca de la felicidad o la más reciente, Aladdin

Muchos famosos y celebridades del momento no quisieron perderse la oportunidad de participar en El príncipe de Bel-Air, ya fuera interpretándose a sí mismo o con un papel pequeñito, y también hubo otros tantos entonces desconocidos que ahora son actores de renombre. Sin enrollarnos más, aquí os dejamos esta lista de El príncipe de Bel-Air y 10 de sus cameos que quizás no recordabas.

Don Cheadle

Cameos El Príncipe de Bel-Air - Don Cheadle

Don Cheadle es más conocido ahora por interpretar a James "Rhodey" Rhodes/Maquina de Guerra en el Universo Cinemático de Marvel, reemplazando a Terrence Howard en Iron Man 2 hasta su última aparición hasta la fecha en Vengadores: Endgame. El actor recibió una candidatura al Óscar como mejor actor por su interpretación en Hotel Rwanda. También ha aparecido en Ocean's Eleven y sus dos secuelas directas.

Trucos para descubrir series y películas poco conocidas en Netflix

En El príncipe de Bel-Air, Cheadle interpreta a "Ice Tray", un amigo de Filadelfia de Will al que sus tíos invitan a venir de visita unos días en el episodio "Home Sweet Homeboy" de la primera temporada.

Naomi Campbell

Cameos El Príncipe de Bel-Air - Naomi Campbell

Naomi Campbelltambién tuvo un pequeño cameo en El príncipe de Bel-Air. La supermodelo inglesa ya era una estrella en alza por aquel entonces, habiendo aparecido en la portada de la revista Vogue Paris un año antes, en 1989. Campbell ha participado en numerosas producciones de todo tipo (documentales, películas, videoclips...) como ella misma, interpretando diferentes personajes... o incluso sirviendo de inspiración para la Pocahontas de Disney.

En El príncipe de Bel-Air, Campbell interpreta a Helen, una niñera inglesa a la que organizan una cita con el mayordomo de los Banks, Geoffrey. Podéis verla en el décimo episodio de la primera temporada "Kiss My Butler".

Chris Rock

Cameos El Príncipe de Bel-Air - Chris Rock

Chris Rock es un cómico todoterreno: actor, guionista, productor y director. Empezó su carrera en el programa de humor Saturday Night Life y se abrió camino en comedias de todo tipo como Dr. Dolittle o Jay y Bob el Silencioso contraatacan. En los últimos años ha aparecido en la cuarta temporada de Fargo y protagonizados varios especiales de comedia en Netflix.

Rock tenía un doble papel en El príncipe de Bel-Air, ya que interpretaba a Maurice, un famoso al que Hillary iba a entrevistar, y también a su hermana. Podéis ver a Chirs Rock en "full drag" en el episodio "Get a Job", el segundo de la sexta temporada.

Queen Latifah

Cameos El Príncipe de Bel-Air - Queen Latifah

Ahora toca el cameo de otra personalidad de la comedia estadounidense. Queen Latifah ahora es ganadora de un Grammy, nominada a un Emmy e incluso a un Oscar a Mejor Actriz Secundaria por Chicago. Ha aparecido en los remakes de Taxi y Hairspray y es la voz original de Ellie en Ice Age: El Deshielo.

Las mejores series actuales de Netflix, HBO y Amazon Prime

Antes de todo esto apareció dos veces en El príncipe de Bel-Air, aunque entonces ya era conocida por su carrera musical. Su primera aparición fue como la jefa de Hillary, Marissa Redman en el capitulo "Working it Out" de la primera temporada. El segundo papel de Queen Latifah en la serie fue el de Dee Dee, una chica con la que sale Will en "She Ain't Heavy", el octavo capítulo de la segunda temporada.

Tyra Banks

Cameos El Principe de Bel Air - Tyra Banks

Naomi Campbell no ha sido la única supermodelo en aparecer en El príncipe de Bel-Air, ya que Tyra Banks también estuvo en la serie de manera recurrente. Tyra Banks es una reconocida modelo que lanzó su carrera en los años 90 y también ha hecho varias apariciones como actriz en Gossip Girl, Felicity y Cómo conocí a vuestra madre. Actualmente es la presentadora y productora de America's Next Top Model y The Tyra Banks Show. Banks tuvo un rol recurrente en la cuarta temporada de El príncipe de Bel-Air como Jackie, la novia de Will en esa misma temporada.

Naya Rivera

Cameos El Príncipe de Bel-Air - Naya Rivera

Antes de saltar a la fama con Glee, Naya Rivera apareció en El príncipe de Bel-Air cuando era pequeña. La actriz y cantante, que salto a la fama con su interpretación como Santana López en la serie musical Glee, también ha aparecido en Cosas de casa, American Dad y Mad Families. Podéis ver a una pequeña Naya Rivera en el episodio 16 de la tercera temporada de El príncipe de Bel-Air, "Bundle of Joy" en el que la tía Vivían fantasea con cómo será su vida con el nuevo bebé.

Quincy Jones

Cameos El Principe de Bel Air - Quincy Jones

Quincy Jones es un compositor y productor de música estadounidense que ha sido galardonado con 28 premios Grammy y otras tantas decenas de nominaciones. Ha producido a artistas como Peggy Lee, Michael Jackson y Frank Sinatra, y también es responsable por las bandas sonoras de La huída y El color púrpura. 

7 series de Netflix subestimadas pero que merecen mucho la pena ver

En El príncipe de Bel-Air no solo compuso el tema principal de cabecera (que muchos nos sabemos de memoria) e hizo las veces de productor ejecutivo, también ha aparecido en varios cameos. Quincy Jones es el taxista que podemos ver llevando a Will a casa de sus tíos, y también se interpreta a si mismo en el noveno episodio de la primera temporada, "Someday Your Prince Will Be in Effect (Part 2)".

Oprah Winfrey

Cameos El Principe de Bel Air - Oprah

Oprah Winfrey es una de las personalidades más influyentes de la televisión americana, habiendo ganado en varios premios Emmy por su programa, The Oprah Winfrey Show. También fue nominada al Oscar como Mejor actriz de reparto por si interpretación en El color púrpura. En la versión original de Tiana y el sapo, presta su voz a la madre de la princesa Disney. Winfrey aparece como ella misma en el noveno capítulo de la tercera temporada de El príncipe de Bel-Air, "A Night at the Oprah", en el que la familia Banks es invitada a su programa.

William Shatner

Cameos El Principe de Bel Air - William Shatner

William Shatner es otra celebridad que no necesita demasiadas presentaciones. El actor es principalmente conocido por interpretar al Capitán Kirk en la serie original de Star Trek, sus series secuelas y películas. Shatner puede presumir de una carrera de lo más prolífica que comenzó en los años 50.

En El príncipe de Bel-Air, Shatner se interpreta a sí mismo en el episodio "Eye, Tooth" de la sexta temporada, en el que Hilary intenta convencerle de que aparezca en su programa para al fin tener un invitado famoso.

Donald Trump

Cameos El Principe de Bel Air - Donald Trump

Antes de ser el presidente de Estados Unidos, Donald Trump ya era famoso por ser increíblemente rico. El millonario también produjo los concursos de Miss USA y Miss Universe durante años, así como The Apprentice, y apareció en numerosas producciones como Zoolander o Solo en casa 2: Perdido en Nueva YorkEn El príncipe de Bel-Air, Trump también se interpretaba a sí mismo en el episodio de la cuarta temporada "For Sale by Owner", en el que el magnate está interesado en comprar la mansión de los Banks.

Esta es nuestra lista de los más memorables y mejores cameos de El príncipe de Bel-Air, ¿cuál es vuestro favorito?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.