Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las mejores series actuales de Netflix, HBO y Amazon Prime

Mejores series de Amazon, HBO y Netflix
Repasamos las mejores series que tienen disponibles las tres mayores plataformas de streaming actualmente: Hemos aquí la contienda entre Amazon Prime Vídeo, Netflix y HBO.

Las plataformas de streaming como Amazon Prime Vídeo, Netflix o HBO llevan años rivalizando por ofrecer contenidos que atraigan a los suscriptores ávidos de buenas series y películas de ayer y de hoy. Mantener un catálogo actualizado es un deber imprescindible para estas plataformas, y más si tenemos en cuenta que en poco tiempo entrarán más depredadores en el acuario con las plataformas de Disney +, la de WarnerMedia o la de Apple TV.

Por este motivo, las diferentes plataformas se esfuerzan en tener un catálogo de contenidos actualizado y atractivo con series como Stranger Things en Netflix, True Detective en HBO o The Expanse en Amazon Prime Video.

Disfruta del mes de prueba de Amazon Prime Video y ponte al día con las mejores series y películas de la plataforma ...¡Gratis!

Hoy, en Hobbyconsolas, vamos a repasar las 3 de las mejores series de cada plataforma: Netflix, HBO y Amazon Prime. Obviamente la oferta de buenos contenidos es mucho mayor en cada una de ellas. ¡Arrancamos!

Good Omens

Empezamos por Amazon Prime Video. Uno de sus estrenos más recientes (y controvertidos ha sido sin duda la adaptación de la novela de Terry Pratchett Buenos presagios (Good Omens) protagonizada por David Tennant y Michael Sheen encarnando a un demonio y un ángel que viven en la tierra y deberán colaborar para prevenir la venida del Anticristo.

Crítica de Good Omens - La serie de Amazon del libro de Gaiman y Pratchett

A pesar de la polémica generada por la serie de Amazon Prime Vídeo,Good Omens es una de las mejores series que puedes ver ahora mismo en las plataformas de streaming.

American Gods

Otra de las mejores series que podemos encontrar en Amazon Prime Video actualmente es sin dudas American Gods. La batalla entre los Viejos Dioses y los Nuevos Dioses avanza y cada pieza está colocada en un inmenso tablero de ajedrez que es la Tierra.

Con dos temporadas de American Gods en el catálogo de Amazon Prime Vídeo, esta serie es una opción estupenda para salir de lo cotidiano y pegarse un atracón de mitología en grandes cantidades ¡Por Odín!

Las mejores series para ver en Amazon Prime Video en 2019

The man in the High Castle

¿Os imagináis que Alemania y Japón hubieran ganado la Segunda Guerra Mundial? ¿No? Bueno, pues Philip K. Dick lo hizo en 1962 cuando escribió The Man In The High Castle, una novela de ciencia ficción donde Alemania y Japón se reparten el mundo tras derrotar a los Aliados.

Con una impresionante y adictiva puesta en escena, The Man In The High Castle adapta la novela homónima de manera brillante hasta cierto punto, y después se aleja de ella sin terminar de perder su esencia. Sus personajes carismáticos y su diseño de producción hacen de The Man In The High Castle una de las mejores series de Amazon hasta la fecha.

El cuento de la criada

Pasamos ahora a las mejores series que podemos encontrar en HBO. Vamos a comenzar con una que realmente no necesita presentación. El cuento de la criada es una de las grandes revelaciones televisivas de la década y una de las mejores series del catálogo de HBO.

El cuento de la criada nos mete en un mundo disóptico donde los Estados Unidos han sufrido una revolución religiosa y se han convertido el la República de Gilead, una teocracia donde las mujeres fértiles son utilizadas para engendrar descendencia de los ciudadanos más poderosos. Cuenta con dos temporadas completas, y ya hemos podido ver los primeros capítulos de su tercera entrega.

Juego de Tronos

La adaptación televisiva de la serie de novelas de George R.R. Martin de Canción de Hielo y Fuego ha sido uno de los grandes eventos televisivos de los últimos años, y de la historia de la televisión. Y es queJuego de Tronos ha cambiado muchos de los esquemas de hacer series.

Las mejores series de HBO de 2019

Una de las mejores series de la historia de HBO a pesar de su declive en la última temporada. Juego de Tronos nos transporta a Poniente, donde las disputas internas por el poder cegarán a las grandes casas ante la amenaza de los Caminantes Blancos, unas criaturas que aguardan en el frío norte.

Chernobyl

El mundo tenía relativamente olvidada la catástrofe de Chernóbil cuando HBO pegó un puñetazo sobre la mesa con una de las mejores miniseries de HBO de la historia: Chernobyl. 5 capítulos le hicieron falta a esta miniserie de HBO para poner en pie de guerra a las facciones más radicales de los comunistas rusos.

Como su propio título indica, Chernobyl nos meterá en medio de la catástrofe de Chernobyl, y tratará los errores y esfuerzos por ocultar lo sucedido por parte del gobierno de la Unión Soviética mientras el incendio del reactor continuaba expulsando radiación al aire sin parar. Échale un vistazo a nuestra crítica de Chernobyl y no tardes en verla.

The Umbrella Academy

La cosa no parecía ir bien entre el género de superhéroes y Netflix después de que la plataforma cancelase todas las series de Marvel. Nadie esperaba que The Umbrella Academy fuera a romper los esquemas como lo hizo convirtiéndose en una de las mejores series de Netflix.

La serie sigue a varios niños (ya creciditos) que son adoptados por un multimillonario excéntrico. Cada uno de ellos tiene un superpoder especial. Échale un vistazo a nuestra crítica de la primera temporada de The Umbrella Academy y déjate atrapar por su historia y banda sonora.

Dark

Alemania tiene algo a la hora de hacer series que es como lanzar una moneda al aire. En el caso de Dark, la cosa salió muy pero que muy bien. Se trata de una de las mejores series actuales de Netflix con diferencia, pese a las odiosas comparaciones con Stranger Things.Dark nos lleva al pueblo de Winden, en Alemania, donde una anomalía en su central nuclear junto con varias desapariciones pondrá al pueblo y a la policía en jaque.

Las mejores series de 2019 en Netflix

Los secretos de las familias se irán revelando para bien... y para mal en este bucle sin fin. Echadle un vistazo a nuestra crítica de Dark que ya cuenta con dos temporadas, y recuerda que... Sic Mundus Creatus Est.

Black Mirror

Black Mirror es una de las series insignia de Netflix y no podía faltar en este listado. La serie antológica de Netflix va por su quinta temporada. Se caracteriza por sumergirse en los entresijos de la sociedad y su propensión a verse afectada por la tecnología hasta extremos insospechados.

Como una de las mejores series de Netflix, Black Mirrorgoza de muchos beneficios. También se estrenó Black Mirror Bandersnatch, una película interactiva donde el espectador decide cómo avanzar. Si lo tuyo es la ciencia ficción, no puedes dejar de ver Black Mirror en Netflix.

Y hasta aquí nuestro listado de las mejores series de Amazon Prime Video, Netflix, y HBO para ver actualmente, naturalmente hay muchas más, visitad los enlaces que os hemos dejado en cada zona del artículo para ver listados mucho mayores de cada plataforma.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.