Will Smith
Creemos que estos 7 papeles nos dan motivos suficientes como para decir que Will Smith mola. Analizamos los motivos por los que el ex-cantante de rap reconvertido en productor es una figura del celuloide que hemos de tener presente.

Creemos que es fácil, sin quemarse la manos, señalar que Will Smith mola y que el tipo nos ha dejado papeles para el recuerdos. Algunos, en honor a la verdad, más interesantes que otros y en películas más o menos afortunadas. Pero lo que está claro es que el Will Smith es una estrella.

Para fans de Will, recomendamos el pack de 2 Policías Rebeldes

Ahora bien, ¿cuáles son de todos los que ha hecho nuestros papeles preferidos de Will Smith en cine y televisión? Sigue leyendo, porque vamos a hablarte de 7 papeles por los que Will Smith mola.

VIDEO

Géminis (Gemini Man) - Nuevo tráiler con Will Smith... Y un joven Will Smith

De hecho, no te alarmes si en esta breve lista no encuentras algunas de las 7 mejores películas del actor. Algunos de los papeles que hemos seleccionado pertenecen a películas consideradas chuscas, dramones o que, sencillamente, han tenido una mala acogida por la crítica. Con todo, creemos que nos daréis la razón cuando acabemos con esta lista, que esperamos ampliar tras el estreno de Gemini Man, su próxima película. 

El Príncipe de Bel-Air

El Príncipe de Bel-Air

Con razón podemos señalar que El Príncipe de Bel-Air es de las mejores series de la televisión de los años 90. Aunque cuidado, no nos quedemos solo con las risas, los bailes de Carlton o la mala leche del Tío Phil. Si analizamos los mejores episodios de la serie, descubriremos el marcado discurso de denuncia social que hacía esta historia

El príncipe de Bel-Air: ¿Por qué la tía Vivian tuvo dos actrices?

Aunque El Príncipe de Bel-Air fue el show que hizo famoso al por entonces rapero, hay que admitirle que era algo más que una sitcom del montón, tratando temas complejos y controvertidos con un soberano buen gusto, siendo bastante adelantada a su tiempo. Tan solo por eso hemos de señalar el papel de Will Smith en esta serie como uno de los que molan. Incluso aunque solo sea la nostalgia hablando por nosotros.

Aladdin

Aladdin

Con Aladdin, Will Smith le echó un buen par de reaños. El actor sabía que las comparaciones iban a estar a la orden del día respecto a la película original de animación de 1992. De hecho es fácil recordar lo difícil que se le ha pintado eso de meterse en las babuchas del Genio, teniendo encima la alargada y siempre presente sombra de Robin Williams y de otros actores que han realizado el papel en el musical de teatro como son James Monroe Iglehart.

Sin embargo, en este aspecto creemos que el tipo ha sabido salir del brete y ha aprobado con nota, haciendo una versión muy digna del personaje en la película de acción real. Nuevamente, por echarle valor al asunto y salir bien parado, lo diremos: Will Smith mola.

Ali

Will Smith en Ali

Una de las cosas que merece la pena constatar de la fama de Will Smith es que la crítica suele atacarle por no considerarle un buen actor dramático. Algo que, por cierto, no siempre es cierto. Esto mismo lo demostró en Ali, uno de los mejores biopics de los últimos años y una gran película de deportes.

Michael Mann dirigió a Smith con sumo tino, sacando lo mejor de él mismo, física y actoralmente hablando. El relato del ascenso de Cassius Clay Jr., Muhammad Ali, en el que el actor lo dio todo. De ahí que llegara a ser nominado para los Óscars junto a Jon Voight por su papel secundario. Lástima que no lo ganase. 

Escuadrón Suicida

Escuadrón Suicida - Will Smith

Es cierto, en su crítica le dimos mucha caña (merecida debido a su edición y montaje) a Escuadrón Suicida. Ahora bien, Will Smith no es de lo más desdeñable por mucho que recibiera críticas su personaje, debido al marcado cambio de etnia. Esta práctica llamada racebending, por cierto, viene siendo muy habitual en Hollywood.

Películas de culto que en realidad no le gustan a nadie

A lo que íbamos, cabe señalar que su caracterización de Floyd Lawton, alias Deadshot, es bastante digna. Lo que muchos no se habrán fijado es en cómo dispara. El preparador físico y los responsables de las escenas de acción aprovecharon el entrenamiento en boxeo de Smith para hacer que disparase como si boxeara y, de paso, pulir sus escenas de combate cuerpo a cuerpo. De esta forma se conseguía un efecto más espectacular en sus movimientos, aunque no fueran "realistas". ¿Mola o no mola? Esperad, ya respondemos nosotros: Mola.

Men in Black

Men in black

¿Creíais que nos lo íbamos a dejar en el tintero? Men in Black es uno de los grandes papeles de Will Smith. De ahí que su ausencia en Men in Black International haya sido tan sonada. De hecho casi es lo que más se echa en falta en dicha última película de la franquicia. Seamos francos, la química entre Tommy Lee Jones y Smith eran innegable y el dúo hacía un contraste de primera en el cine, jugando con el recurso de poli viejo/poli joven. En muchos aspectos, el personaje de Smith, el agente J, era el alma de la serie de películas. Su desparpajo, mezclado con la creciente profesionalidad que iba desarrollando, daba mucha, mucha vida a la historia original.

En busca de la felicidad

Will Smith en En busca de la Felicidad

Vale, el biopic de la vida de Chris Gardner, considerada una de las mejores películas basadas en hechos reales, es un filme con un público y objetivo muy concreto. Es decir, En busca de la felicidad es un dramón que busca amansar premios, ganados a pulso gracias a las lágrimas y la llantina del público

Calcos descarados de Hollywood al cine extranjero

Ahora, aquí Will Smith (en compañía de su hijo Jaden) logró metérsenos en el bolsillo, bajo la dirección de Gabriele Muccino. Tanto que nuevamente fue nominado para los Óscars y, además, también lo fue para los Globos de Oro. No ganó ninguno, pero hay que admitir que el actor demostró nuevamente solvencia como intérprete de dramas. 

Una chica de Jersey

Will Smith en Una chica de Jersey

No nos engañemos, Una chica de Jersey fue un desastre en la carrera de Kevin Smith, alentado por la creciente tirantez en la relación de Ben Affleck y su por entonces pareja Jennifer López. El drama "de clase" en el que un publicista perdía su empleo el día que su mujer moría durante el parto no es gran cosa como película, salvo que seas el público objetivo del filme.

Ahora, Will Smith hace un cameo muy muy molón, interpretándose a sí mismo. Al final de la película el actor se sienta junto al personaje de Affleck y habla con él de lo que realmente es importante, haciendo que el protagonista se dé cuenta de cuánto le importa en realidad su hija y que su carrera profesional es lo de menos. Aunque es un cameo facilón, Smith sabe humanizar su figura, desmitificándose y mostrándose como un tío bastante normal, alejado de la extravagancia de algunos de sus papeles y de la fama de Hollywood.

VIDEO

TOP 25 Mejores juegos de la historia Revista

Y eso es todo, por ahora. Claro que, como solemos hacer, os invitamos a que añadáis algo más en comentarios, señalando qué papeles os parecen que deberían figurar en esta lista y por qué. Y ya de paso que nos contéis también por qué creéis que Will Smith mola (o no).

Y además

Men in Black (Hombres de negro) (1997)

Men in Black (Hombres de negro)

Lanzamiento: