Mejores series TV de los 90
Reportaje

Las 10 mejores series de tv de los 90 que tienes que ver

Por Jesús Delgado Manzano

Las 10 mejores series de tv de los 90 que tienes que ver las encontrarás en esta lista: Expediente-X, El Príncipe de Bel-Air, Twin Peaks, Friends, Sensación de vivir... Todo clásicos básicos de la televisión de la década de los años 90 que poco o nada tienen que enviar a las mejores series de la actualidad.

¡Ay, los años 90! Seguro que en la próxima década se convierten en los nuevos ochenta y tenemos un nuevo revival de todo lo que en esta década aconteció, generando una nueva oleada de homenajes, tributos y regresos a la nostalgia. Sobre todo, tocamos madera, en materia de series. Por eso mismo, adelantándonos un poco a los próximos años, os proponemos hoy un contenido 'seriéfilo' dedicado a las 10 mejores series de tv de los 90 que tenéis que ver

Los 90 no viven solo de las series. Aquí tenéis el mejor cine de esta década

En el siguiente ranking de series, que podéis ver un poco más abajo en nuestra la galería, hemos recogido una decena de títulos que van desde las sitcoms hasta las series de intriga más punteras, pasando por alguna tragicomedia romántica, thriller, e incluso alguna serie de aventura, fantasía y "comedia con marionetas". Vamos, que hemos seleccionado un poco de todo.

Eso sí, tras leer esta lista con las mejores series de televisión de los 90, os daréis cuenta que también hemos dejado fuera de este reportaje más de un título insigne de su momento, tales como Frasier, Buffy Cazavampiros, Babylon-5, Dawson Crece o Hércules. Pero, claro, la criba era inevitable. De la misma manera, también notaréis que grandes clásicos de las series de los noventa como Beavis y ButtheadSouth Park, Animaniacs,  Rugrats o incluso Batman: The Animated Series o X-men de Fox (todas ellas series de dibujos animados de los 90 que ya repasamos), se quedan fuera.

Quizá, toquemos madera, podamos volver a todas estas grandes series de los 90 en un futuro en una segunda revisión de este reportaje. Sobre todo, teniendo en cuenta que también nos hemos dejado en el tintero algunos clásicos españoles como Médico de Familia, Farmacia de Guardia o Compañeros.Y vosotros, ¿qué series de TV de los 90 echáis de menos?

Lecturas recomendadas