Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Cosas que Araki olvidó en JoJo's Bizarre Adventure

JoJo's Bizarre Adventure
JoJo's Bizarre Adventure es uno de los mejores mangas de la historia gracias al genio de Hirohiko Araki... aunque hay muchos detalles y ciertas tramas que se quedan sin resolver y nunca se vuelven a mencionar. ¡Aquí os hablamos de algunas!

JoJo's Bizarre Adventure es uno de los mangas más aclamados del mundo, que a pesar de su popularidad, ha ganado todavía más fama y adeptos en los últimos años gracias a la serie de anime. La obra del mangaka Hirohiko Araki es adorada por sus sorprendentes giros de guión, el intrincado diseño de personajes, su cuidadísimo y detallado arte... y sí, también por la gran cantidad de memes que ha generado a lo largo de los años.

Uno de estos memes es el conocido como "Araki forgot", ya que el mangaka en ocasiones tiende a retconear detalles o tramas, cambiarlos en el último momento sin dar ninguna explicación o incluso llegar a olvidar poderes o personajes por completo y que nunca más se sepa de ellos. Como no suele llegar una explicación oficial, los fans han decidido que muchas veces Araki hila los guiones sobre la marcha y llegado un punto hay cosas que simplemente olvida y tira para adelante sin mirar atrás

La jugada le suele salir bastante bien, pero en esta ocasión vamos a repasar estas 5 cosas que Araki olvidó en JoJo's Bizarre Adventure, desde pequeños detallitos hasta lo que podría haber sido una subtrama clave durante el desarrollo de la principal.

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

El servicio de series y películas en streaming de Amazon te da la oportunidad de probarlo totalmente gratis durante 30 días.

Date de alta gratis

En esta lista, hemos incluido principalmente tramas y personajes hasta la quinta parte: Vento Aureo. También puede que haya algún spoiler porque hablaremos explícitamente de ciertos momentos, por lo que si todavía os tenéis que poner al día con el anime o el manga, ¡avisados vais!

El ataúd de Dio

JoJo's Bizarre Adventure - Erina

Empezamos por un clásico y nos remontamos directamente al final de la primera parte de JoJo's Bizarre Adventure, Phantom Blood. Tras el enfrentamiento final entre Dio y Jonathan en el que ambos parecen haber muerto para siempre, vemos a Erina Pendleton/Joestar escapar del trágico naufragio en el ataúd que Dio había utilizado para infiltrarse en primer lugar en el barco. 

La historia nos da un final agridulce, ya que JoJo se ha sacrificado para acabar con Dio pero Erina y el bebé inocente han conseguido sobrevivir. Esto hubiera supuesto un buen cierre para el manga en su momento, pero como JoJo's Bizarre Adventure funcionó bien y se decidió continuar la saga de la familia Joestar, algunos cambios fueron necesarios, o simplemente Araki se olvidó de ciertas cosas.

JoJo's Bizarre Adventure - Ataud

El ataúd de Dio no volvería a ser relevante hasta el comienzo de la tercera parte, Stardust Crusaders, que comienza con un extraño ataúd siendo rescatado del fondo del océano. Es el mismo habitáculo que en teoría había usado Erina para escapar, y que fue retconeado como un bote salvavidas, ya que Araki necesitaba que el ataúd estuviese en el barco para poder recuperar a Dio para la trama.

Zeppeli no tuvo hijos ni se casó

JoJo's Bizarre Adventure - Will Zeppeli

Will Anthonio Zeppeli es el maestro de Hamon de Jonathan Joestar en Phantom Blood. Es un importante aliado en la lucha contra Dio y sus vampiros, ya que lleva décadas dedicando su vida a la lucha contra el mal y tras la Máscara de Piedra para poder destruirla. Durante sus viajes con JoJo y Speedwagon, describe cómo lleva toda su vida entrenando y aprendiendo más contra el Hamon, lo cuál le impidió casarse y formar una familia. 

Así que cuando llegó la segunda parte, Battle Tendency y la introducción de su nieto Caesar Anthonio Zeppeli, quien es un amigo y mentor para Joseph Joestar, a más de uno le chirrió. Caesar explica cómo su abuelo y su padre abandonaron a sus familias al dedicarse a su cruzada contra las Máscaras de Piedra, y muchos fans se quejaron por la inconsistencia. 

JoJo's Bizarre Adventure - Caesar Zeppeli

De nuevo, esto se debe a la continuación inesperada de JoJo's Bizarre Adventure, aunque es una de las pocas ocasiones en las que ha habido una explicación y corrección oficial. La cita de Zeppeli en Phantom Blood fue corregida finalmente para la versión Tankoban del manga, y las ediciones anteriores con la "errata" que negaba la familia de Will Zeppeli incluían una disculpa del propio Araki por la falta de consistencia.

La otra habilidad de Hierophant Green

JoJo's Bizarre Adventure - Kakyoin

En Stardust Crusaders se introduce el concepto de los Stands, una suerte de manifestación física de los poderes psíquicos y la voluntad de una persona. Estos Stands acompañan a su usuario y a partir de la tercera parte de JoJo'sBizarre Adventure se convirtieron en los principales poderes y habilidades especiales de los personajes. Uno de los protagonistas de Stardust Crusaders es Noriaki Kakyoin, el usuario de Hierophant Green. 

Comienza a leer JoJo's Bizarre Adventure desde el principio con la edición española del manga

En su primera aparición, Kakyoin ejerce el rol de antagonista de Jotaro (aunque luego se descubre que estaba poseído y el pobre no sabía qué hacía). El primer poder de su Stand que descubrimos es el de poseer a otros, ya que Kakyoin envía a Hierophant Green a poseer el cuerpo de la enfermera que está atendiendo a Jotaro y controlarla como si fuese una marioneta. 

Durante el resto de la serie, Kakyoin nunca más vuelve a utilizar esta habilidad, a pesar de que podría haber sido bastante útil. Esta no es el único poder que vuelve a usar, ya que en una ocasión también le vemos pintando un retrato de Jotaro y producir un corte real en este al cortar la pintura. Es posible que estas habilidades fuesen en realidad cosa de DIO, pero nunca se llegan a explicar realmente.

Pannacotta Fugo

JoJo's Bizarre Adventure - Pannacotta Fugo

Pannacotta Fugo es uno de los miembros originales de la banda de Bucciarati y uno de los personajes principales de Vento Aureo, al menos al principio. Fugo, como el resto del grupo, es muy joven pero extremadamente competente.

Su Stand Purple Haze es muy peligroso y letal, ya que libera un virus devorador de carne que no discrimina entre amigos y enemigos y mata cualquier forma de vida cercana en apenas medio minuto. Es precisamente por esto que se cree que Fugo intenta no utilizarlo a menos que pueda evitarlo y su Stand apenas aparece durante la historia.

Los 10 personajes más poderosos del anime

El tema, cuando el grupo de Bucciarati decide traicionar a la Passione y derrotar al Jefe, Fugo decide no seguir al resto de la banda alegando que es un suicidio. Sus compañeros deciden seguir a Bucciarati y el barco parte sin él. Fugo no vuelve a aparecer en la historia, menos en una breve escena añadida para el anime, y no se sabe qué es de él. La novela ligera Hajishirazu no Purple Haze le recupera como protagonista y se centra en su vida seis meses después de los eventos de Vento Aureo, pero al no estar escrita por Araki no es considerada canon. 

Es posible que Fugo fuese a reparecer en el futuro como un nuevo enemigo o como un aliado de último momento, pero parece que finalmente Araki decidió que fuese un personaje neutral. Una de las razones más aceptadas para la desaparición de Fugo es que su Stand era demasiado poderoso y se podía volver complicado su uso para con la trama, especialmente en los enfrentamientos con Diavolo.

Josuke se salva a si mismo...o no.

JoJo's Bizarre Adventure - El salvador de Josuke

Este es uno de los momentos más debatidos entre los fans de JoJo'sBizarre Adventure. A lo largo de la parte 4, Diamond is Unbreakable, vamos descubriendo pequeños momentos sobre el pasado de Josuke Higashikata, el cuarto JoJo. Aunque que Josuke sea tan quisquilloso con su pelo es una especie de gag recurrente, finalmente se explica en un flashback que detalla la historia de cuando este cayó enfermo de pequeño durante los eventos de Stardust Crusaders.

En el flashback podemos ver que el coche en el que su madre lo está llevando al hospital se queda encallado en la nieve, pero un joven les ayuda a empujar el coche para que puedan continuar su camino. Este personaje se parece muchísimo a Josuke, desde el pelo con su famoso pompadour hasta el uniforme de la escuela, aunque un poco malherido e incluso sangrando. Para más inri, en el anime se utiliza el mismo modelo de Josuke aunque nunca llegamos a oír la voz del personaje.

JoJo's Bizarre Adventure - El salvador de Josuke

Hay muchas teorías sobre el salvador de Josuke, la más aceptada apuntando a que efectivamente Diamond is Unbreakable iba a incluir viajes en el tiempo en algún momento. Quizás Araki planeaba unir este momento con las habilidades finales de Killer Queen, devolviendo a Josuke a un momento clave de su pasado durante la batalla final contra Kira. Es posible que Araki simplemente no tuviese tiempo o no vio la manera de hilarlo todo correctamente para que fuera consistente y decidió omitirlo por completo, o que efectivamente se olvidase de esta pequeña escena.

10 series de anime que nos enamoraron en los años 90

Todavía quedan bastantes momentos de "Araki forgot" pendientes. ¿Cuál es vuestro favorito? ¿De cuál os gustaría que hablásemos un poco más?

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.