Logo Hobbyconsolas.com

Las cosas más brutales y desagradables que puedes hacer en Red Dead Redemption 2

Marcos Fernández

Red Dead Redemption 2 - Principal
Red Dead Redemption 2, como buen juego de Rockstar, nos permite hacer todo tipo de cosas bestiales en su increíble mundo abierto. Hacemos un repaso de todas esas cosas que todos hacemos en RDR2 pero que nadie reconocer hacer.

Red Dead Redemption 2 nos gusta por muchas cosas, entre ellas su realismo. Pero todo tiene un precio, y ese realismo a veces puede ser difícil de digerir al contemplar ciertas escenas brutales y desagradables que se alojen en nuestra mente durante un tiempo. Los estómagos sensibles y los impresionables tal vez tengan que mirar a otro lado mientras juegan y leer esta lista con los ojos entrecerrados.

Pero, vamos, incluso tú, inocente ser humano que lo más desagradable que has visto en tu vida es la herida que te hiciste al cortarte con un folio, no puedes evitar sentir cierto morbo y curiosidad por descubrir esos momentos. E incluso, poner el juego y experimentarlos tú mismo. Porque sí, aunque queramos al Arthur Morgan más honorable e impoluto del lejano Oeste, a todos alguna vez nos gusta ensuciarnos las manos y provocar alguna escabechina en el pueblo más cercano. Por ello, vamos con las cosas más brutales y desagradables de Red Dead Redemption 2.

 

Desmembramientos

Red Dead Redemption 2 cosas desagradables

Los desmembramientosson muy habituales enRed Dead Redemption 2. Puedes encontrarte en algún momento algún cadáver desmembrado, pero también puedes desmembrar tú mismo a cualquiera que se cruce en tu camino. Dispárale varias veces en el mismo sitio y "voila", las extremidades quedarán destrozadas y desaparecerán. En Resident Evil 2 impresiona poder hacérselo a los zombis, pero hacérselo a humanos corrientes está a otro nivel.

Disparos en la cabeza

Red Dead Redemption 2 cosas desagradables

Los disparos en la cabeza son muy habituales en los videojuegos. Acierta y matarás a tus enemigos ahorrando mucha munición. Siempre es muy gratificante dar de lleno en la almendra de los que se te ponen delante, y en Red Dead Redemption 2 no podía ser de otro modo (incluso el juego lo incentiva, siendo objetivo de muchas misiones), y más con esa cámara lenta viendo a nuestro Morgan disparar y a su enemigo recibir el disparo en la mollera. La cosa es que en RRD2 no sólo es gratificante, también muy desagradable, pues vemos la sangre y partes del cráneo desparramarse por el suelo. ¡Ups! Lo has puesto todo perdido en un momento, Arthur.

Fallos que indican que estás jugando mal a Red Dead Redemption 2

Atar a alguien en las vías del tren

Red Dead Redemption 2 cosas desagradables

Un clásico entre los clásicos. Ya en el primer juego podíamos hacerlo, y hasta nos daban un trofeo por ello. A todos se nos ha ocurrido en algún momento, no os sintáis culpables. Tenemos un lazo, unas vías de tren, un tren y controlamos a uno de los mayores bestias del salvaje Oeste. El juego nos lo pide a gritos. Y sí, la simple acción de atar a alguien en las vías del tren no es brutal, lo brutal y desagradable sucede cuando el tren pasa por encima de nuestra indefensa víctima, que acaba espachurrada y pulverizada. Un "chof" con muy mala leche.

Pegar a tu caballo

Red Dead Redemption 2

Posiblemente no sea la cosa más horrible que podamos hacer en el juego, pero sí una de las que más nos han dolido. Amamos a nuestro caballo, le mimamos, le alimentamos, le cuidamos y protegemos. Creamos un vínculo, pero todos le hemos pegado alguna vez. Si, suena fatal, pero todos lo hemos hecho, la mayoría, eso sí, sin querer. Cuando al principio todavía estamos algo confusos con los controles fácilmente podemos dar al botón que no es y "zas", puñetazo a nuestro equino. Él se defenderá dándonos una coz, eso sí, pero el auténtico daño nos lo hace en el corazón. Ah, y que sepas que si has pegado a tu caballo adrede eres un monstruo. ¿Qué? ¿Que yo qué soy por llevar a ese tío a la vía del tren para ver como le arrollaban? Vale, mejor sigamos.

Pescar con dinamita

Red Dead Redemption 2 cosas desagradables

Sí, sí, sí, pescar es una actividad tranquila que requiere técnica y paciencia. Lo que vosotros digáis, pero ¿y el dinero que nos ahorramos en cañas de pescar, cebos y demás parafernalia? Sólo necesitamos un poco de dinamita y nada de escrúpulos para provocar una "pescadería" en cuestión de segundos. Rockstar ya nos enseñó la eficacia de esto en una misión de GTA III. Además, Red Dead Redemption II ya es lo suficientemente lento, como para hacerlo aún más pescando.

Detalles curiosos de Red Dead Redemption 2 que te sorprenderán

Dar de comer personas a los caimanes

Red Dead Redemption 2 cosas desagradables

No todo iba a ser maltratar a los animales, también podemos preocuparnos de su alimentación. Concretamente de la dieta de los caimanes, que están dispuestos a devorar lo que les lleves, siempre que tenga carne. Llevarles cadáveres de personas puede ser desagradable y bestia, pero al menos no es cruel ni con los animales ni con los humanos, que no sufrirán. Si decidimos llevarles personas vivas atadas con nuestro lazo, ya no sólo será bestial y desagradable, también cruel. Pero si les desatamos y les vemos correr antes de ser devorados por uno de esos enormes reptiles, reconocemos que, además,  es divertido. No nos juzguéis.

Dar de comer personas a los cerdos

Red Dead Redemption 2 cosas desagradables

Y no sólo nos preocupamos por la dieta de los reptiles, también de los mamíferos. Concretamente de los cerdos de las granjas. Si matáis a algún incauto en una de ellas y queréis deshaceros del cadáver, os vendrá bien saber que los cerdos os pueden hacer el trabajo sucio, que para eso son cerdos. Deja el cadáver junto a ellos y contempla cómo estos animales, que no le hacen ascos a nada, devoran a nuestra víctima.

Atropellar animales

Red Dead Redemption 2 - Monta caballos salvajes

Esta es otra de las cosas brutales de RDR2 que haremos sin intención. Las primeras diez veces nos sentiremos mal, luego nos dará bastante igual, e incluso en algún momento sonreiremos al escuchar el chillido de algún animal a la par que sentimos vibrar nuestro mando. ¿Quién necesita perder tiempo con la caza cuando a nuestro paso dejamos un reguero de conejos muertos? A veces también chocan contra nosotros pájaros, lo que hace que atropellar animalicos se torne de brutal a cómico.

Hasta aquí nuestro ranking de cosas desagradables que puedes hacer en Red Dead Redemption 2, son sólo 10 pero sabemos que hay muchas más ¿cuál sería tu aportación?

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.