Curiosidades de películas muy famosas que casi nadie conoce

Heather O'Rourke

Algunas de las películas más famosas de la historia del cine albergan también ciertas curiosidades que le quitarían el sueño a más de uno. Repasamos algunas de las más sorprendentes y que muy pocos conocen.

El cine de terror está plagado de anécdotas interesantes que se producen a lo largo de sus rodajes. Son anécdotas más que curiosas porque el propio cine de terror suele ir más allá de lo imaginable por muchas de las mentes humanas, por lo que encontramos cosas más que raras en un set de rodaje de una película de terror.

Hoy, en Hobbyconsolas, repasamos 10 curiosidades de películas famosas de terror que mucha gente desconoce.

Los actores colgaron boca abajo en Entrevista con el Vampiro

entrevista con el vampiro

¿Qué sucede cuando el equipo de maquillaje está perezoso y quiere darle un toque realista a algo? pues que llegan curiosidades del cine de terror como la que sigue. En Entrevista con el Vampiro, los actores tenían que lucir venas dilatadas tal y como el libro las describía. Para conseguirlo, se estableció una rutina de 30 minutos colgando boca abajo para que la sangre corriera en la dirección adecuada. Vamos, que las jaquecas estaban aseguradas para Brad Pitt compañía.

Poltergeist usó esqueletos reales en su rodaje

Poltergeist

Poltergeist a pesar de sus ya lustrosos años, es una película de lo más realista, y eso se debe a este par de curiosidades de películas famosas que os vamos a contar. ¿Recordáis los esqueletos tan realistas de la piscina embarrizada donde cae Diane? Qué realismo tenían... igual porque eran reales, los productores contrataron a una empresa de suministros médicos para que trajeran esqueletos reales porque eran más baratos.

¿Y aquella escena de Poltergeist de la muñeca payaso estrangulando a Oliver Robbins? Normal que quedase realista, el chaval se puso morado en plena secuencia porque realmente estaba siendo estrangulado. Realismo 1, sentido común 0.

Jóvenes brujas consultó con brujas reales

jovenes brujas

Cuando haces una película sobre abogados, consultas con abogados. Cuando la película va de policías, consultas con policías. Pero si la película va de brujería y conjuros... pues claro, consultas con brujas. y así es la siguiente curiosidad de películas famosas. La película Jóvenes y brujas consultó con Pat Devin, considerada alta sacerdotisa de la Wicca, una religión neopagana que practica el ocultismo y la brujería. Esto garantizaba que los conjuros realizados en pantalla son los mismos que los usados en la vida real por los practicantes de la Wicca.

Las mejores películas de terror de todos los tiempos

E.T. El extraterrestre iba a ser una película de terror

Las mejores películas de Ciencia Ficción de Netflix

Esta es una de esas curiosidades de películas famosas que, una vez lo piensas, tiene sentido. El argumento de E.T. El Extraterrestre era muy diferente en su concepción. Tras Encuentros en la Tercera Fase, Universal quería una continuación con alienígenas que matasen humanos con solo tocarles con sus largos dedos. Para ello se creó Night Skies con la ayuda del artista de terror Rick Baker.

Sin embargo la cosa cambió cuando Steven Spielberg llegó en pre-producción, entre él y la guionista Melissa Mathison cambiaron el concepto de E.T. y crearon al entrañable alienígena. Por otro lado, Night Skies sustituyó los alienígenas chungos por fantasmas chungos y recibimos Poltergeist, así que ni tan mal...

Marilyn Burns sangró de verdad en La Matanza de Texas

matanza de texas

El título de La Matanza de Texas ya nos dejaba entrever que no íbamos a ver un episodio de la Casa de la Pradera cuando nos sentásemos en la butaca. Pero el infierno (literalmente) por el que pasaron los miembros del equipo en el set de rodaje de Texas no tiene parangón. Y de ahí sale nuestra siguiente curiosidad de películas famosas.

A la hora de rodar la escena final, cansada, y con un calor de no te menees, la actriz Marilynn Burns y Gunnar Hansen, que manejaba la motosierra, no consiguieron que el sistema de sangre artificial funcionase, por lo que la actriz consintió que se le hiciera un corte en el dedo para poder finalizar la toma. Eso es dejarse la sangre en el plató, y lo demás son tonterías.

En Candyman usaron abejas reales

Candyman

El tema del realismo sin efectos digitales se les fue de las manos en el rodaje de Candyman: El dominio de la mente. La siguiente curiosidad de películas de terror no es para cardíacos. Y es que si os parecían realistas las abejas que se utilizaron en la película, es porque básicamente lo son.

Para evitar accidentes no deseados, las abejas que Tony Todd se mete en la boca eran recién nacidas, aunque en pantalla se aprecian más grandes gracias al juego de cámara. El hecho de que las abejas a esa edad no tienen una picadura demasiado fuerte y gracias a un protector bucal, evitaron que la cosa se saliera de madre. Se ganó el sueldo ese hombre.

10 leyendas urbanas que inspiraron películas de terror

En La Noche de los Muertos Vivientes se usó sirope de chocolate y carne real

La noche de los muertos vivientes

El cine clásico de terror tiene un montón de curiosidades en sus películas. La Noche de los muertos vivientes es una de las muchas que utilizaban en aquella época sirope de chocolate para simular la sangre, ya que tenía una densidad similar y en pantalla al ser blanco y negro no se notaba. El problema viene en la escena del camión, cuando los extras fueron obligados a comer trozos de jamón y órganos de animales cubiertos de chocolate para darle el mayor realismo. Según el equipo de maquillaje, perdieron el tiempo maquillándoles porque tras la comida parecían muertos vivientes ya de por si.

Steven Spielberg cambió el final de Paranormal Activity

Paranormal Activity

Muchos recordamos Paranormal Activity como una película sencilla -que lo era- en la que el director Oren Pelí filmó en una casa situaciones extrañas, crujidos, sombras, luces encendiéndose... todo para cautivar a una audiencia impresionable. Sin embargo el final que tuvimos no es el que estaba previsto inicialmente por el director.

Steven Spielberg por mediación de Dreamworks sugirió y consiguió que se cambiase el final en el que inicialmente Katie iba a ser disparada para contentar a la audiencia más salvaje. Aunque Oren Pelí aceptó, siempre ha defendido que su idea original le gustaba más. Sea como sea, con su presupuesto de 15.000 dólares recaudó más de 190 millones de dólares, eso si que es curioso en estos días.

La caza del tesoro del Proyecto de la Bruja de Blair

El Proyecto de la Bruja de Blair

El rodaje de El proyecto de la Bruja de Blair tuvo que ser muy divertido, desde luego es una de esas experiencias llenas de curiosidades de películas famosas. Nos vamos a quedar con la que tiene más mala baba pero más sentido a nivel argumental. Cada día de rodaje, el equipo tenía que buscar un resumen de guión oculto en el bosque en cajas de leche, lo que les hacía perder el sentido de la orientación y ayudaba a darle realismo a la confusión. Esta búsqueda del tesoro es lo más light si contamos que los mechones de pelo eran reales y los dientes se los facilitaban dentistas locales...

Las mejores series de terror y ciencia ficción

Un asesino en serie real en El Exorcista

el exorcista

Y ahora nuestro plato fuerte amigos. ¡Si! ¡Vamos a hablar de El Exorcista! Si nunca habéis escuchado leyendas urbanas... o no tan leyendas, en torno a esta película, su rodaje y su equipo, es que habéis vivido debajo de una piedra. Pero vamos a por la curiosidad más escalofriante de todas. Durante el rodaje de El Exorcista, William Friedkin empleó a un asesino en serie real que aparece en la película.

La escena del hospital, cuando Regan está ingresada y le hacen un escaneo cerebral, contaba con médicos reales para asegurarse de que el procedimiento era correcto. Uno de los radiólogos era Paul Bateson, que además de su ajetreada vida en el hospital, tenía por hobby recoger a hombres en los bares gay, maltratarlos y finalmente arrojaba sus cadáveres al río Hudson. Bateson fue condenado por uno de sus asesinatos, ya que los demás no se pudieron probar, y fue liberado en 2004. No olvidéis revisar nuestra crítica de El Exorcista.

Hasta aquí nuestra lista de curiosidades de películas de terror famosas que mucha gente desconoce. ¿Se os ocurren más curiosidades? No dudéis en hablar de ellas en nuestra sección de comentarios.

Y además