10 leyendas urbanas que inspiraron películas de terror

10 leyendas urbanas que inspiraron películas de terror

Existen muchas leyendas urbanas que inspiraron películas de terror clásicas. ¿Quieres conocer el origen del iconos del cine de terror como Candyman, Verónica o el Fantasma de la Ópera? Te lo contamos en este terrorífico reportaje.

La literatura universal, el teatro y el cómic suelen tener su inspiración en sucesos reales, o en leyendas negras. Y lo mismo se aplica al cine, que ha tomado estos relatos como fuente para desarrollar historias que se han convertido en clásicos de la cultura popular. 

Igualmente otra fuente de inspiración recurrente para la producción de historias, suelen ser las llamadas leyendas urbanas. Esto es, una creencia basada en un relato perteneciente al folclore popular actual, que no son ciertas, pero que han ganado credibilidad a lo largo de los años. Como el matrimonio que olvida a su prole o al "abuelo" en la gasolinera, que Walt Disney esté congelado dentro del parque de atracciones que lleva su nombre, las simpatías políticas del grupo musical La Oreja de Van Gogh, o lo del perro, la mermelada y Ricky Martin...

Pero las leyendas urbanas no solo se adscriben a relatos divertidos, curiosos o excéntricos, también hay muchas leyendas urbanas terroríficas y bastante siniestras. Sirvan como ejemplo el Área 51 y los Hombres de Negro, el reciente Slender Man o el siniestro videojuego de Polybius. 

Las mejores películas de terror que se estrenan en 2019

Por nuestra parte, hemos recopilado un puñado de estas historias escabrosas, misteriosas y paranormales, y las hemos reunido en una sola lista. A continuación, os detallamos estas 10 leyendas urbanas que inspiraron películas de terror.