Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las 11 mejores películas de terror desconocidas

Amusement
Con Halloween a la vuelta de esquina es un buen momento para repasar las que a nuestros juicio son las las 11 mejores películas de terror desconocidas para la mayoría de seguidores del género. Películas de miedo buenas aunque se mantiene a la sobra de las grandes superproducciones...¡Tomad buena nota de ellas!

Dentro del cada vez más amplio catálogo cinematográfico que compone el género de terror se encuentran multitud de buenas películas que no son especialmente conocidas por la mayoría del público cinéfilo.

Si te gusta el género de terror y ya has devorado las películas más populares, toma buena nota de esta lista con las que consideramos que son las 11 mejores películas de miedo y terror desconocidas.

1 - Cube

Cube

Arrancamos este top de películas de terror poco conocidas con todo un clásico de culto de sobra conocido por los más entendidos del mundillo, pero que probablemente los amantes más noveles del género desconozcan.

20 datos curiosos de videojuegos de terror para este Halloween 2018

Cube nos cuenta cómo un grupo de extraños se despiertan y se encuentran atrapados en habitaciones separadas de un laberinto aparantemente infinito e increíblemente mortal. Cubo tras cubo, revelan nuevos terrores, nuevas trampas y nuevas formas de morir. Tendrán que lograr escapar del laberinto si quieren sobrevivir. Sin duda una película que fue una de las principales fuentes de inspiración para la célebre saga de terror Saw. Aquí podéis leer nuestra crítica de Cube en nuestro especial Cine de ciencia-ficción.

2 - Funny Games

Funny Games 1997

Anne y George deciden ir a su casa del lago junto a su hijo de diez años Georgie para desconectar del trabajo. Poco después, dos jóvenes llaman a la puerta para darles la bienvenida y pedirles huevos de parte de su vecina. Tras romperlos reiteradamente, Anne sospecha que algo extraño pasa. Sin embargo, a pesar de la buena educación que muestran los jóvenes, George les pide que abandonen su casa.

Haciendo caso omiso y sin perder su sonrisa y buenas maneras, estos le atizan a George con un palo de golf, rompiéndole la pierna al patriarca. Es entonces cuando los jóvenes le dicen a la familia que todo esto se trata de un simple juego, una mera apuesta. Apuestan con la familia a que al día siguiente a las 9 de la mañana estarán todos muertos.

Disfraces caseros para Halloween 2018 inspirados en series y películas

Esta cinta austriaca de 1997 contiene una violencia tan extrema que muchos de los asistentes abandonaron la sala de cine durante su proyección en el Festival de Cannes. Funny Games también cuenta con un remake americano realizado en 2007 y que, salvo algunos matices, son películas prácticamente idénticas.

3 - Déjame entrar

Déjame entrar

Otra película de miedo que posiblemente muchos no conozcan es Déjame salir, una película de terror sueca de 2008 que cuenta la historia de Oskar, un tímido niño de doce años que es acosado en el colegio por sus compañeros. Un día se hace amigo de Eli, una misteriosa vecina de su edad, cuya llegada al barrio coincide con una serie de inexplicables muertes. A pesar de que Oskar sospecha que Eli es un vampiro, intenta que su amistad esté por encima de su miedo.

4 - Hard Candy

Hard Candy

Protagonizada por Ellen Page y Patrick Wilson, Hard Candy trata sobre Jeff, un fotógrafo de 32 años, quien queda con Haley, una joven adolescente de 14 años a la que ha conocido a través de internet. Ella sospecha que Jeff es un pedófilo e intenta exponerlo. Tras tomar un café juntos, Jeff lleva a Haley a su casa con el propósito de hacerle unas fotos...

5 - The Girl Next Door

The Girl Next Door

Basada en una historia real sucedida en 1958, The Girl Next Door (La chica de al lado) esta película de miedo poco conocida cuenta la historia de dos jóvenes que se van a vivir con su tía tras la muerte de sus padres. La señora es muy amigable y despreocupada con los niños del vecindario, y sin embargo, es terriblemente cruel con sus sobrinas, abusando de ellas y torturándolas. Es tal el nivel de maldad que tiene que incluso consigue que tanto sus propios hijos como los niños del vecindario se acaben involucrando en el abuso.

Las 25 mejores películas de terror y miedo de todos los tiempos

6 - The Entity

The Entity

Supuestamente basada en hechos reales, The Entity (El ente) narra el relato de una madre soltera que resulta perseguida, atacada, y violada por una extraña presencia invisible. Sintiendo que se está volviendo loca, decide buscar ayuda en un psiquiatra y, más tarde, en la de un parapsicólogo.

7 - Amusement

amusement

Continuando con esta lista de las mejores películas de miedo desconocidas recomendadas tenemos Amusement (El juego del mal), cuya trama gira en torno a tres chicas amigas de la infancia, en la que cada una tiene su propia historia de terror con "The Laugh" (La risa), un payaso asesino de lo más espeluznante.

8 - Behind The Mask: The Rise of Leslie Vernon

Behind The Mask: The Rise of Leslie Vernon

Esta interesante película nos cuenta cómo Leslie Vernon, un asesino en serie, invita a un equipo de rodaje para que realice un documental y grabe todos sus crímenes. Una cinta que sin duda nos adentra en la mente de un asesino en serie. Además, para ponerle la guinda al pastel, cuenta en su reparto con el gran Robert Englund, más conocido como Freddy Krueger en la popular saga Pesadilla en Elm Street.

Netflix revela el listado de películas de terror que los usuarios no terminan por miedo

9 - Tideland

Tideland

Con la brillante interpretación de Jodelle Ferland (Silent Hill), Tideland nos cuenta la historia de Jeliza-Rose, una joven con una infancia muy difícil que tiene que convivir con sus padres drogadictos. Para evadirse de su cruel infancia, se deja arrastrar por su viva imaginación, creando un mundo ficticio donde las luciérnagas tienen nombre, los hombres de barro despiertan al atardecer, monstruosos tiburones nadan por las vías del tren y cabezas seccionadas de Barbies comparten sus aventuras.

10 - Bug

Bug

Protagonizada por Ashley Judd, Bug explora el miedo irracional de los insectos, provocando alguna que otra paranoia al verla. La trama se centra en Agnes, una camarera que comienza una relación con Peter, un hombre que dice haber sido despedido del ejército. Cuando Peter revela que le infectaron con un insecto y que tiene pequeños animales bajo su piel, la locura empezará a envolver a la desesperada pareja.

Las mejores películas de terror en Netflix

11 - The Cellar Door

The Cellar Door

Terminamos esta lista de películas de terror y miedo buenas que no son conocidas con The Cellar Door, una perturbadora película que bebe mucho de grandes conocidas como Saw. En ella nos relata un juego psicópata y macabro diseñado para llevar al límite a una joven que se despierta atrapada en un extraño compartimento.

Las mejores películas recientes de terror y miedo

Aquí concluye nuestra lista con las que consideramos que sonlas 11 mejores películas de terror desconocidas. Por supuesto, os invitamos a que compartáis vuestras películas favoritas de miedo en nuestro apartado de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.