terror
Reportaje

Halloween 2017 - 20 datos curiosos de videojuegos de terror

Por Elizabeth López
-

¡El día más terrorífico del año está a punto de llegar! Halloween, también conocido como la Vispera de Todos los Santos o la Noche de Brujas, se celebrará en a penas dos semanas. Por este motivo, hemos querido reunir un total de 20 datos curiosos sobre videojuegos de terror

Resident Evil 4, Project Zero, Dead Space o P.T son solo algunos de los videojuegos de terror de los que recopilamos 20 datos curiosos que puede que no conozcáis y que os sorprenderán. No obstante, antes de dejaros con nuestra selección, os recordamos que no solo se puede jugar en Halloween, por lo que os dejamos las 11 mejores series sobrenaturales y las películas de terror favoritas de 15 grandes directores del género, ¡para que paséis una noche inolvidable!

1. La chaqueta de Leon desaparece misteriosamente tras pasar por la aldea de Resident Evil 4, la cuarta entrega numerada de la saga desarrollada por Capcom. No obstante, en la versión del juego para PlayStation 2, realizando la misión secundaria de Ada Wong, es posible ver a uno de Los Ganados, los principales enemigos del juego, llevar puesta dicha chaqueta.

2. El intérprete de James Sunderland en Silent Hill 2, Guy Cihi, es un inversor de alto riesgo, elegido mientras acompañaba a su hija a un casting para otro juego.

3. El colegio de Silent Hill está inspirado en la escuela de la película Poli de Guardería, cinta protagonizada por el actor estadounidense Arnold Schwarzenegger.

Juegos de terror desconocidos para PS4, Xbox One y PC

4. La versión del primer videojuego de Resident Evil para Sega Saturn incluye un segundo Tyrant, más fuerte incluso que el primero. Este aparece tras vencer al primero, liberado este último por Albert Wesker, en un intento por escapar del laboratorio de la mansión Spencer.

5. Durante el desarrollo de Alan Wake, thriller psicológico desarrollado por Remedy Entertainment para Xbox 360 y PC, no se contempló la existencia de objetos poseídos por la oscuridad. La inclusión de estos en el juego es debido a un bug que sucedió durante el desarrollo del juego. 

6. El videojuego desarrollado por Computer Artworks en el 2002 para PC, Xbox y PS2, The Thing, cuenta con un cameo del legendario director John Carpenter, quien interpreta al Doctor Faraday. Sin embargo, su participación no se quedó ahí, pues supervisó la producción del juego para asegurarse de que era fiel a la película original. 

7. El equipo que porteó Resident Evil 2 a Nintendo 64 es, actualmente, Rockstar San Diego, desarrolladora de juegos notables como Red Dead Redemption.

8. En Mob of the Dead, uno de los mapas del modo Zombies de Call of Duty: Black Ops II, existe un easter egg conocido como "screamer". En una de las azoteas, donde se ensambla un avión, si apuntamos con un francotirador a un castillo de fuegos artificiales, aparece una cara distorsionada basada en el personaje jugable Russman, acompañada de un grito escalofriante. 

9. Un anuncio japonés del juego Forbidden Siren fue retirado debido a numerosas quejas por parte de los padres. El anuncio en cuestión, mostraba una chica llamando desde el exterior a sus padres, pidiendo que la dejaran entrar en casa, seguido de una secuencia en la que los anteriores ven a su hija convertida en un zombi cubierto de sangre. Esto provocó que Sony retirara el anuncio, pues el miedo que hacía sentir el anuncio a las personas provocaba que estas se sintieran incómodas. 

Las 20 mejores películas de terror y miedo de todos los tiempos

10. Resident Evil 7 hace un guiño a una de las obras de Stephen King, famoso escritor de novelas de terror. Más concretamente, al segundo libro de la colección "Blood and Smoke" llamado "1408". Dicha referencia se encuentra en un cuerpo abrasado por las llamadas donde se puede leer "1408 eres el siguiente".

11. Numerosos son los videojuegos existentes que han sido basados en la obra del escritor estadounidense H. P. Lovecraft, siendo uno de ellos Eternal Darkness, videojuego desarrollado por la ya extinta Silicon Knights, y producido por Shigeru Miyamoto y Satoru Iwata para GameCube. Este videojuego, no solo fue el primer título creado por Nintendo con la calificación de solo apto para adultos, sino que está basado en el libro Necronomicón, un grimorio ficticio escrito por Lovecraft.

12. Otra de las diferencias de la versión de Resident Evil para Sega Saturn del resto de versiones es la existencia de los Tick, unas criaturas similares a los Hunters originales, pero con la peculiaridad de tener dos garras en forma de hoz por manos, piel de color marrón y dos antenas en la cabeza. 

13. En el juego cancelado de Hideo Kojima, P.T., es posible escuchar un audio en español. Al seleccionar el menú de pausa, se puede escuchar la frase "Tanto, que todo él temblaba", siempre y cuando fuese escuchada de manera invertida, claro. 

14. Aunque no lo parezca, la risa de Freddy, protagonista del videojuego de terror independiente Five Nights at Freddy's, es la risa de una niña. 

15. [SPOILER] El juego de ambientación survival horror de EA Redwood Shores, Dead Space, esconde un mensaje oculto en los nombres de los capítulos que lo componen. Si juntamos las iniciales de cada uno de ellos, obtenemos el siguiente mensaje: Nicole is dead.

16. En el comienzo de Amnesia: The Dark Descent, es posible encontrar un agujero en el techo de una de las habitaciones que se recorren durante el mismo. Si se atraviesa dicho agujero, se puede encontrar un letrero en el que pone "hola" escrito en sueco. 

Juegos de terror de 16 bits en Super Nintendo y Sega Mega Drive

17. Until Dawn, juego exclusivo de PS4 desarrollado por Supermassive Games, ocurre durante una sola noche. 

18. En el primer juego de la saga conocida en Europa como Project Zero, en Estados Unidos como Fatal Frame y en Japón como Zero, aparece la frase "basado en una historia real". A día de hoy, no se sabe con seguridad si los acontecimientos en los que se basa ocurrieron, aunque muchas personas viajan a Japón solo para encontrar la mansión en la que se inspira. 

19. Pueblo Primavera, el primer pueblo de Pokémon Oro y Pokémon Plata, iba a ser llamado Silent Hill. 

20. Para crear a los Necromorfos, los desarrolladores de Dead Space se basaron en fotos de víctimas de accidentes de coches, así como en numerosas películas de terror.

Lecturas recomendadas