Logo Hobbyconsolas.com

20 datos curiosos de videojuegos de terror para este Halloween 2018

Elisabeth López

- Actualizado:
Resident evil 2
¡El día más terrorífico del año está a punto de llegar! Halloween 2018, también conocido como la Noche de Brujas, se celebrará en apenas dos semanas. Por este motivo, hemos querido reunir un total de 20 datos curiosos sobre videojuegos de terror, que os pondrán los pelos de punta. 

Resident Evil 4, Project Zero, Dead Space o P.T son sólo algunos de los "survival horror" de los que recopilamos 20 datos curiosos de videojuegos de terror que puede que no conozcáis y que os sorprenderán. No obstante, antes de dejaros con nuestra selección, os recordamos que no sólo se puede jugar en Halloween, por lo que os dejamos las 11 mejores series sobrenaturales y las películas de terror favoritas de 15 grandes directores del género, ¡para que paséis una noche inolvidable!

Resident Evil 4

Resident Evil 4

La chaqueta de Leon Kennedy desaparece misteriosamente tras pasar por la aldea de Resident Evil 4, la cuarta entrega numerada de la saga desarrollada por Capcom. No obstante, en la versión del juego para PlayStation 2, realizando la misión secundaria de Ada Wong, es posible ver a uno de Los Ganados, los principales enemigos del juego, llevar puesta dicha chaqueta.

Las mejores series de miedo y terror de Netflix

Silent Hill 2

Silent Hill 2 - Análisis retro

El intérprete de James Sunderland en Silent Hill 2, Guy Cihi, es un inversor de alto riesgo, elegido mientras acompañaba a su hija a un casting para otro juego.

Silent Hill

Los enemigos pueden aparecer en cualquier momento. La niebla o la oscuridad no nos permiten verlos hasta que nos están encima de nosotros.
Los enemigos pueden aparecer en cualquier momento. La niebla o la oscuridad no nos permiten verlos hasta que nos están encima de nosotros.

Una curiosidad de los juegos de terror y miedo muy simpática, y es que el colegio de Silent Hill está inspirado en la escuela de la película Poli de Guardería, cinta protagonizada por el actor estadounidense Arnold Schwarzenegger.

Resident Evil

Resident Evil

La versión del primer videojuego de Resident Evil para Sega Saturn incluye un segundo Tyrant, más fuerte incluso que el primero. Este aparece tras vencer al primero, liberado este último por Albert Wesker, en un intento por escapar del laboratorio de la mansión Spencer.

Alan Wake

Alan Wake

Durante el desarrollo de Alan Wake, thriller psicológico desarrollado por Remedy Entertainment para Xbox 360 y PC, no se contempló la existencia de objetos poseídos por la oscuridad. La inclusión de estos en el juego es debido a un bug que sucedió durante el desarrollo del juego. 

Las mejores películas de terror en Netflix

The Thing

The Thing

El videojuego desarrollado por Computer Artworks en el 2002 para PC, Xbox y PS2, The Thing, cuenta con un cameo del legendario director John Carpenter, quien interpreta al Doctor Faraday. Sin embargo, su participación no se quedó ahí, pues supervisó la producción del juego para asegurarse de que era fiel a la película original. 

Resident Evil 2

Análisis Resident Evil 2

El equipo que porteó Resident Evil 2 a Nintendo 64 es, actualmente, Rockstar San Diego, desarrolladora de juegos notables como Red Dead Redemption... ¡Casi nada!

Las mejores películas de terror españolas

Mob of the Dead

mob of the dead

En Mob of the Dead, uno de los mapas del modo Zombies de Call of Duty: Black Ops II, existe un easter egg conocido como "screamer". En una de las azoteas, donde se ensambla un avión, si apuntamos con un francotirador a un castillo de fuegos artificiales, aparece una cara distorsionada basada en el personaje jugable Russman, acompañada de un grito escalofriante. 

Forbidden Siren

Sony rectifica respecto a la salida de Siren en PS4

Un anuncio japonés del juego Forbidden Siren fue retirado debido a numerosas quejas por parte de los padres. El anuncio en cuestión, mostraba una chica llamando desde el exterior a sus padres, pidiendo que la dejaran entrar en casa, seguido de una secuencia en la que los anteriores ven a su hija convertida en un zombi cubierto de sangre. Esto provocó que Sony retirara el anuncio, pues el miedo que hacía sentir el anuncio a las personas provocaba que estas se sintieran incómodas

Resident Evil 7

Resident Evil 7

Resident Evil 7 hace un guiño a una de las obras de Stephen King, famoso escritor de novelas de terror. Más concretamente, al segundo libro de la colección "Blood and Smoke" llamado "1408". Dicha referencia se encuentra en un cuerpo abrasado por las llamadas donde se puede leer "1408 eres el siguiente".

Las mejores películas recientes de terror y miedo

Eternal Darkness

Eternal Darkness 2 desaparece del mapa

Numerosos son los videojuegos de terror y miedo existentes que han sido basados en la obra del escritor estadounidense H. P. Lovecraft, siendo uno de ellos Eternal Darkness, videojuego desarrollado por la ya extinta Silicon Knights, y producido por Shigeru Miyamoto y Satoru Iwata para GameCube. Este videojuego, no solo fue el primer título creado por Nintendo con la calificación de solo apto para adultos, sino que está basado en el libro Necronomicón, un grimorio ficticio escrito por Lovecraft.

Resident Evil

Clásicos del terror: análisis de Resident Evil

Otra de las diferencias de la versión de Resident Evil para Sega Saturn del resto de versiones es la existencia de los Tick, unas criaturas similares a los Hunters originales, pero con la peculiaridad de tener dos garras en forma de hoz por manos, piel de color marrón y dos antenas en la cabeza. 

P.T. Silent Hills

Silent Hills P.T.

En el juego de terror cancelado de Hideo Kojima, P.T., es posible escuchar un audio en español. Al seleccionar el menú de pausa, se puede escuchar la frase "Tanto, que todo él temblaba", siempre y cuando fuese escuchada de manera invertida, claro. 

Las 25 mejores películas de terror y miedo de todos los tiempos

Five Nights at Freddy´s

La película Five Nights at Freddy's encuentra director

Aunque no lo parezca, la risa de Freddy, protagonista del videojuego de terror independiente perfecto para jugar en Halloween Five Nights at Freddy's es la risa de una niña. 

Dead Space

Dead Space

ATENCIÓN SPOILER: El juego de ambientación "survival horror" de EA Redwood Shores, Dead Space esconde un mensaje oculto en los nombres de los capítulos que lo componen. Si juntamos las iniciales de cada uno de ellos, obtenemos el siguiente mensaje: Nicole is dead.

Amnesia The Dark Descent

El nuevo Amnesia será terrorífico

 En el comienzo de Amnesia: The Dark Descent, es posible encontrar un agujero en el techo de una de las habitaciones que se recorren durante el mismo. Si se atraviesa dicho agujero, se puede encontrar un letrero en el que pone "hola" escrito en sueco. 

Until Dawn

Until Dawn

Until Dawn, videojuego de terror exclusivo de PS4 desarrollado por Supermassive Games, ocurre durante una sola noche. Fue el "survival horror" que arrancó una serie que ha continuado con Rush of Blood y con The Inpatient. 

Project Zero

project zero

En el primer juego de la saga conocida en Europa como Project Zero, en Estados Unidos como Fatal Frame y en Japón como Zero, aparece la frase "basado en una historia real". A día de hoy, no se sabe con seguridad si los acontecimientos en los que se basa ocurrieron, aunque muchas personas viajan a Japón solo para encontrar la mansión en la que se inspira. 

Netflix revela el listado de películas de terror que los usuarios no terminan por miedo

Resident Evil 2 Remake

Traje noir del DLC extra de Resident Evil 2 Deluxe Edition

En Resident Evil 2 Remake podremos obtener, mediante DLC el traje de Elza Walker para Claire Redfield. Elza era la motera que protagonizaba Resident Evil 1.5, una versión primitiva del juego para PlayStation que nunca llegó a lanzarse, aunque consiguió alcanzar un 80% de su desarrollo. Tenía un enfoque más parecido al primer Resident Evil, aunque ya mostraba algunos escenarios de la secuela como la comisaría de Raccoon City. 

Dead Space

Dead Space podría volver en el futuro, según EA y Visceral

Para crear a los Necromorfos, los desarrolladores de Dead Space (Visceral Games) se basaron en fotos de víctimas de accidentes de coches, así como en numerosas películas de terror.

Hasta aquí las 20 curiosidades de videojuegos de terror y miedo para Halloween 2018 que seguramente no conocías. Si conoces alguna más, no dudes en dejarnos tu terrorífico comentario.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.