Charlie Graham de Hereditary
Nada como terminar el año para hacer un buen repaso a todo lo que nos ha dejado el 2018 en cuanto al género cinematográfico de terror se refiere. ¡No pierdas detalle a nuestra lista con las mejores películas de terror de 2018!

Ya se va acabando 2018 y, como viene siendo habitual, echamos un vistazo atrás a todas las películas que hemos visto en este último año. En este reportaje repasaremos lo mejor que ha pasado por los cines en cuanto al género de terror se refiere.

VIDEO

Mejores películas y series de Halloween 2018 - Tertulia

Si bien sus películas no suelen destacar sobremanera, siendo normalmente un buen aperitivo de entretenimiento, sí que hay unas pocas películas de terror que nos han llamado especialmente la atención este año. Así pues, echemos un vistazo a las mejores películas de terror de 2018.

La noche de Halloween

La noche de Halloween

Arrancamos este top de películas de terror 2018 con uno de los regresos más esperados, el de Michael Myers en La Noche de Halloween. Aunque esta nueva continuación obvió por completo las secuelas Halloween 2 y Halloween H20, consuela el hecho de que también se eliminó lo acontecido en la aberrante Halloween: Resurrection, mostrándonos un muy buen reencuentro entre Laurie Strode (Jamie Lee Curtis) y el asesino psicópata Michael Myers 40 años después de la película original de John Carpenter. Aquí podéis leer nuestra crítica de La noche de Halloween.

Las 10 mejores películas de terror y miedo de Netflix

Hereditary

Hereditary

Protagonizada por Toni Collette, Hereditary nos cuenta la trágica historia de los Graham, una familia que está pasando por un duro momento tras la muerte de la matriarca de la familia. Annie debe enfrentarse a una presencia maligna que está perpetrando una serie de sucesos inexplicables que persiguen a todos sus seres queridos. Sin duda una de las mejores películas de terror de este 2018. Aquí os dejamos nuestra crítica de Hereditary.

Las mejores películas recientes de terror y miedo

Un lugar tranquilo

Un lugar tranquilo

Otra película que bien merece estar entre lo mejor del género de terror de 2018 es Un lugar tranquilo. Dirigida y protagonizada por John Krasinski junto a su esposa Emily Blunt, la película gira en torno a una familia que trata de sobrevivir en silencio amenazados por misteriosas criaturas que intentan eliminarles guiadas por el sonido. Y para no ahondar demasiado por no haceros spoilers, hasta aquí podemos leer. Aquí os dejamos nuestra crítica de Un lugar tranquilo.

Aniquilación

Aniquilación

Con un reparto de la talla de Natalie Portman, Jennifer Jason Leigh y Oscar Isaac, entre otros, Aniquilación es un thriller de terror y ciencia ficción de Netflix cuya trama se centra en la bióloga Lena quien, tras la misteriosa desaparición de su marido durante una misión secreta, se une en una expedición a una misteriosa región acordonada por el gobierno de los Estados Unidos conocida como el Área X, una zona en la que expediciones previas han fracasado con resultados turbios y desastrosos, desde suicidios colectivos hasta un tiroteo. Podéis leer aquí nuestra crítica de Aniquilación.

Las mejores películas de terror tecnológico: pesadillas 2.0

Suspiria

Suspiria

Terminamos este repaso a lo mejor del cine de terror en 2018 con Suspiria, un remake del clásico de terror de Dario Argento. Bajo la dirección de Luca Guadagnino y protagonizada por Dakota Johnson, Tilda Swinton, Chloë Grace Moretz y Jessica Harper, la trama de Suspiria gira en torno a Susie Bannion, una joven de Ohio que llega a Berlín para entrar en una inusual academia de bailes. Pronto descubrirá que algo oscuro se cierne sobre la compañía, una oscuridad que devora a la directora artística, a Susie y a un afligido psicoterapeuta. Aquí podéis leer nuestra crítica de Suspiria.

Las 29 mejores películas de terror y miedo de todos los tiempos

Aquí concluye nuestro repaso de las mejores películas de terror de 2018. ¿Estáis de acuerdo con esta lista? ¿Cuáles serían para vosotros las mejores películas de terror de este año? Podéis contarnos vuestras opiniones en nuestro apartado de comentarios.

Y además