Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Curiosidades de Scarlett Johansson por su 35 cumpleaños

Scarlett Johansson 2019
Scarlett Johansson, la famosa actriz estadounidense, cumple hoy 35 años y en Hobby Consolas lo celebramos contándoos los datos y las curiosidades más interesantes de la carrera de esta (ya) leyenda del cine.

Hace 35 años, en la preciosa ciudad de New York, nacía Scarlett Johansson, una de las grandes actrices de los últimos años en la industria del cine y todo un icono para toda una generación amante de los superhéroes por dar vida a Viuda Negra en las películas de Marvel Studios. Precisamente, y a pesar de lo sucedido en Vengadores: Endgame, Scarlett Johansson tendrá la oportunidad que siempre había soñado desde que fue presentada en Iron Man 2 y protagonizará una película en solitario con Natasha Romanoff llevándose todos los focos. Sin embargo, los superhéroes no son los únicos planes de la actriz a corto plazo.

Y es que la protagonista de Lost In Translation y Match Point está ya confirmada como la voz de Ash en Sing 2 de cara a 2021, mientras que la película de Viuda Negra se espera para el próximo año. Con 35 años ya cumplidos, Scarlett Johansson puede presumir de tener una carrera cinematográfica envidiable. Dejando de lado su impacto sociocultural y económico en la industria del cómic por dar vida a una superheroína de Marvel Studios, la actriz neoyorquina se dio a conocer en 1998, con El hombre que susurraba a los caballos.

Compra Vengadores Endgame en Blu-Ray

La mencionada Lost In Translation, Ghost World y La joven de la perla la colocaron en el centro del cine independiente y ese aire de musa indie le llevó a manos del mismísimo Woody Allen. El resto, es historia. Hoy, en Hobby Consolas, con motivo de su 35 cumpleaños, le dedicamos a Scarlett Johansson este reportaje repleto de datos y curiosidades sobre ella y su vida.

Su origen nórdico: Dinamarca

Sirenita en Dinamarca

Seguro que muchos de vosotros no conocíais su origen, pero sí, tiene una línea familiar nórdica (vale, el apellido daba una pista). Aunque ella nació el 22 de noviembre de 1984 en Nueva York, su padre, Karsten Johansson, era un arquitecto de origen danés. Para ser más precisos, de Copenhage. Como era de esperar, también su abuelo paterno (Ejner Johansson) procedía de Dinamarca, mientras que el padre de éste provenía de Suecia.

Llevaba el cine en la sangre

Scarlett Johansson
Scarlett Johansson

Como ya hemos dicho, su abuelo danés era Ejner Johansson, pero lo que no os hemos contado es que este señor fue director y guionista de cine, provocando que Scarlett Johansson llevara el arte de la cinematografía en la sangre. Sin embargo, no es la única persona de su familia que está relacionada directamente con la industria del séptimo arte. Y es que su madre, Melanie Sloan, hija de una familia de judíos asquenazis asentados en el Bronx venidos desde Minsk, fue productora de cine. ¡Era imposible que Scarlett no acabara en Hollywood!

Tiene 4 hermanos

Scarlett Johansson y su hermano

Destacar en una familia tan numerosa siempre acaba siendo tarea ardua para un individuo, pero Scarlett Johansson puede presumir de haberlo hecho con hasta 4 hermanos de por medio. Y es que la actriz de Los Vengadores tiene una hermana mayor, que se llama Vanessa y también es intérprete; otro hermano llamado Adrian; un hermano mellizo cuyo nombre es Hunter y que salió en un cameo en la película Manny & Lo protagonizada por Scarlett Johansson, y un hermanastro mayor, Christian.

Un origen humilde

Manny & Lo (1996) - Scarlett Johansson

Aunque el padre era arquitecto y la madre, productora de cine, la vida de los Johansson en Nueva York no fue precisamente subidos en la burbuja de la opulencia. El origen humilde de la actriz viene dado por una economía estable, pero no muy abundante. Sin embargo, sus padres apostaron por su educación y lo dieron todo para que acabara estudiando en una escuela primaria del Greenwich Village, barrio de clase media-alta en la ciudad estadounidense.

Actriz desde la cuna

Scarlett Johansson en North

Desde muy temprana edad, dado su amor por el cine y su interés profesional, la madre de Scarlett Johansson apostó por ella como actriz y ésta tuvo muy claro que quería dedicarse al séptimo arte desde que era sólo una niña. Ya durante su infancia, la madre la llevaba a audiciones, pero los rechazos que sufría y la dureza con que se tomaba la joven Scarlett aquellas situaciones hicieron que su progenitora tomara la decisión de sacarla fuera del circuito. Para que os hagáis una idea, a los 9 años ya estaba debutando en el cine gracias a su papel como hija de John Ritter en la comedia fantástica de North.

Graduada como actriz en 2002

Aunque ya había hecho un verdadero papelón tanto en El hombre que susurraba a los caballos (1998) como en Manny & Lo (1996), El hombre que nunca estuvo (2001) y Ghost World (2001), además de haber llamado la atención de la crítica estadounidense y ser considerada prácticamente como una musa del cine independiente, Scarlett Johansson no se graduó académicamente como intérprete hasta el año 2002, tan sólo un año antes de hacer la inolvidable Lost in Translation de Sofia Coppola.

Su otra carrera: la música

Scarlett Johansson y la música

Una de las mayores pasiones de Scarlett Johansson es la música y, entre sus preferidos, está el reputado compositor Tom Waits. Tanto ella como él se han declarado admiración mutua y eso ha llevado al músico a grabar un disco con canciones compuestas por él mismo pero cantadas por Scarlett Johansson. No es el único baile de la actriz con la música, ya que tiene un total de tres discos, aunque no tienen (ni mucho menos) el éxito comercial que tienen sus películas.

Los miedos de Scarlett Johansson

Scarlett Johansson

Como curiosidad, Scarlett Johansson tiene dos miedos muy particulares que tienen nombre y apellido: blatofobia y ornitofobia. El segundo de ellos es fácil de identificar, ya que es un miedo y una aversión enormes por los pájaros y por cualquier tipo de ave. Sin embargo, ¿qué es la blatofobia? La blatofobia es el miedo y el asco absolutos a las cucarachas. De los pájaros no podemos decir nada, pero... ¿quién no le tiene miedo a las cucarachas cuando te pillan desprevenido? Te entendemos, Scarlett.

Acabó hasta las narices de Tom Cruise

Tom Cruise

Cuenta la leyenda que Scarlett Johansson y Tom Cruise tuvieron una cita y que las cosas no fueron exactamente como la actriz deseaba. Y es que, por lo visto, el protagonista de la saga de Misión: Imposible no paró de hablar de la Cienciología y toda la religión que creo L. Ron Hubbard a mediados del pasado siglo. La cita, que era supuestamente profesional, se llevó a cabo en la sede de la Cienciología en Los Angeles y duró 4 horas... ¡En las que Scarlett Johansson estuvo rodeada por Tom Cruise y otros miembros de la iglesia para tratar de convencerla de ver la verdad y unirse a sus filas! No sabemos cuánto de verdad hay en esto, pero da bastante miedo. Por suerte, la actriz neoyorquina se inventó una excusa y se marchó de allí para no volver jamás.

Las películas que nunca rodó

Scarlett Johansson

A pesar de ser una de las grandes actrices de nuestra generación, Scarlett Johansson ha tenido que vivir las mismas situaciones que otros compañeros suyos de profesión menos conocidos y prestigiosos han tenido que sufrir. Y eso significa hacer frente a papeles que no obtuvo y que podrían haberle dado una envergadura todavía mayor dentro de la industria del cine, por no hablar de su patrimonio económico personal. Esta es la lista de papeles que a Scarlett Johansson le han negado, rechazado o perdido desde que empezó su carrera:

  • Jumanji (1995): Papel que le dieron a Kirsten Dunst.
  • Tú a Londres y yo a California (1998): Papel que fue para Lindsay Lohan.
  • Los 4 Fantásticos (2004): Fue tanteada por el estudio para interpretar a Sue Storm (Mujer Invisible).
  • Thumbsucker (2005): Iba a ser la protagonista, pero rechazó el papel justo antes de empezar el rodaje.
  • Elizabethtown (2005): Kirsten Dunst volvió a robarle el papel protagonista.
  • V de Vendetta (2006): Scarlett Johansson rechazó el papel de Evey, que al final recayó en Natalie Portman.
  • Superman Returns (2006): Como en el caso anterior, la actriz rechazó el legendario rol de Lois Lane, dándole la oportunidad de su vida a Kate Bosworth.
  • Misión: Imposible 3 (2006): Tuvo que abandonar la producción por "problemas de agenda" y fue sustituida por Keri Russell.
  • Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres (2011): Fue considerada para el papel de Lisbeth Salander, pero David Fincher acabó optando por Rooney Mara.
  • Sin ley (2012): Papel que acabaron dándole a Jessica Chastain.
  • Gravity (2013): Papel que terminó realizando Sandra Bullock.

 

Con esto acabamos nuestro repaso a las curiosidades sobre Scarlett Johansson. ¡Felicidades, para nosotros siempre serás la valiente Viuda Negra!

Cumpleaños Scarlett Johansson

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.