Estos son los libros que deberías leer antes de ver la película de El Pequeño Nicolás

El pequeño Nicolás

Los amantes de la animación ya pueden disfrutar de la película que narra los orígenes de El Pequeño Nicolás. Con estos libros irás con la lección estudiada.

Si eres un amante de la animación francesa y los cómics, seguramente te suene el nombre de René Goscinny:  guionista y editor de historietas, es uno de los autores franceses de mayor éxito mundial, con más de 500 millones de libros vendidos, traducidos a más de treinta idiomas.

René Goscinny ganó fama como guionista de varias historietas, trabajando con destacados dibujantes de Bélgica y Francia. Su creación de mayor éxito fueron las aventuras de Astérix el Galo, junto al dibujante Albert Uderzo, aunque otros destacados trabajos suyos son las series Lucky Luke, Iznogud y El pequeño Nicolás.

Crítica de El pequeño Nicolás: la película de animación más tierna, hermosa y emocionante del año

El pequeño Nicolás

Precisamente, El Pequeño Nicolás ha dado su salto al cine de la mano de Amandine Fredon y Benjamin Massoubre. Con un estilo de animación precioso y fiel a los libros originales, la cinta narra la concepción del travieso infante Jean-Jacques Sempé y René Goscinny, en una mezcla de biografía y fantasía.

Si quieres disfrutar de la película de El Pequeño Nicolás con la lección aprendida ya sea por tu cuenta o con los más peques de la casa, o quieres expandir el universo de este niño juguetón, estos son los libros que deberías leer antes de ver la película de El Pequeño Nicolás.

El pequeño Nicolás

El peuqeño Nicolás

El libro que lo empezó todo. Se trata de la primera aventura del joven Nicolás, un libro sencillo y divertido en el que se narra la vida de este muchacho, imaginativo y risueño, y lo bien que se lo pasa en su día a día.

Nicolás se lo pasa en grande en el colegio con sus amigos, que no son pocos: Alcestes, Agnan, Eudes, Clotario, Godofredo, Rufo, Joaquín y María Eduvigis. Siempre está dispuesto a armar líos. Pero no todo va a ser felicidad: ¡se acerca el día de la entrega de notas! ¿Qué pasará cuando Nicolás vea las suyas?

El pequeño Nicolás

La Navidad del pequeño Nicolás

La Navidad del pequeño Nicolás

En estas fechas navideñas, qué mejor que leer una aventura del pequeño Nicolás ambientada en estas festividades.

Ya sabemos que Nicolás es un chico buenísimo y generoso y siempre piensa en los demás. Es capaz, incluso, de pedir regalos de Navidad sólo para la gente que quiere. ¡Montones y montones de regalos! Un hermoso regalo sobre la empatía, la amabilidad y la generosidad.

La Navidad del pequeño Nicolás

La vuelta al cole del pequeño Nicolás

La vuelta al cole del pequeño Nicolás

A pesar de que vuelvan a ver a sus amigos, a los más pequeños les cuesta volver a la rutina después de las navidades. Por eso, este libro viene que ni pintado para amenizar ese regreso y verle el lado bueno, porque lo tiene.

Aunque se han acabado ya las vacaciones, la vuelta al cole tiene algunas cosas divertidas: hay que comprar zapatos nuevos, un estuche, una cartera... Y luego romperlo todo, eso sí, siempre sin querer. También hay que mantener el moreno hasta que empiecen las clases, pero ¿cómo conseguirlo?

La vuelta al cole del pequeño Nicolás

Las vacaciones del pequeño Nicolás

Las vacaciones del pequeño Nicolás

Todavía no hemos llegado a la Navidad y ya estamos pensando en las vacaciones del próximo verano. Lo mismo le ocurre al pequeño Nicolás, que dará envidia a los más pequeños con sus aventuras veraniegas, pero también les dará ideas de cara a las próximas vacaciones.

Ha finalizado el año escolar. Nicolás ha ganado el Premio de Elocuencia y se ha separado de sus amigos. Una vez guardados todos los libros y cuadernos, sólo queda tiempo para pensar en las vacaciones, y aún así a veces resulta difícil hacerlo...

Las vacaciones del pequeño Nicolás

Los amiguetes del pequeño Nicolás

Los amiguetes del pequeño Nicolás

Si hay algo muy importante no sólo en la infancia, sino durante toda la vida, son los amigos. Pueden ser muchos, pueden ser pocos, pero lo importante es que sean amigos de verdad con los que vivir aventuras, disfrutar del día a día y en los que confiar.

El pequeño Nicolás tiene suerte: cuenta con muchos amigos en el colegio, con los que se divierte, compite y se pelea. Alcestes siempre está comiendo; Agnan es el preferido de la maestra; Clotario es el último de la clase… Y todos juntos viven divertidas aventuras a diario.

Los amiguetes del pequeño Nicolás

Con estos libros disfrutarás mucho más de la película y de la vida en general, ya que el pequeño Nicolás nos enseña mucho, tengamos la edad que tengamos. Una muestra de que la literatura infantil también puede ser de calidad. Nicolás es el niño que fuimos, el que nos ayuda a evocar lo mejor de la infancia, y en el que también se pueden reflejar los niños de hoy en día.

Y además