Zelda Majora's Mask
Los videojuegos suelen ser un medio para contar historias maravillosas llenas de elementos fantásticos e imaginativos. No obstante, en algunas ocasiones, nos dejan momentos realmente oscuros y perturbadores de los que el jugador no se da cuenta en el momento.

¿Cuántas historias perturbadoras hemos tenido ocasión de disfrutar en incontables juegos? Probablemente unas cuantas, pero no todas parten de los mismos contextos. Pese a muchas tienen lugar en mundos desolados o destruidos o que otras se ambientan en escenarios terroríficos, también existen historias oscuras que surgen de tramas menos duras y más amables.

VIDEO

Juegos de PS4 más rejugables

Hoy recogemos algunas de las historias oscuras de videojuegos muy conocidos que ya han pasado ser parte de esas grandes anécdotas de las que hablamos en muchas ocasiones. A la hora de elaborar esta lista hemos querido dejar de lado las teorías creepypasta habituales y centrarnos en historias confirmadas. 

Cortinas de baño (Portal)

Portal 2

Los juegos de Valve siempre cuentan con historias emocionantes y Portal es protagonista de una de las más interesantes. Aperture Science, la organización de ciencia ficticia creada con el nacimiento de GLaDOS comenzó fabricando cortinas de baño, tal como lo oyes. 

Mensajes ocultos muy curiosos en carátulas de videojuegos

Mensajes ocultos muy curiosos en carátulas de videojuegos

Los videojuegos esconden secretos en todos los rincones incluso cómo os contamos en este reportaje, hasta en las propias portadas y carátulas de los juegos.

Saber más

El fundador de la compañía comenzó a perder la cabeza cuando enfermó y comenzó a crear un plan de investigación que incluía la Take-A-Wish Foundation, para quitar los deseos de niños con enfermedades terminales y dárselos a adultos sanos y un plan para crear algún tipo de rasgadura en la estructura del espacio que, según sus palabras, "sería algo que ayudaría con las cortinas de la ducha".

Matas a los habitantes del reino (Super Mario Bros)

Historias oscuras de videojuegos

Aquí tenemos una de las historias más impactantes para todos aquellos fans de Super Mario y es que hace unos años se pudo confirmar que mientras jugamos somos los autores de terribles asesinatos perpetrados a los habitantes del Reino Champiñón.

El curioso motivo por el que Super Mario lleva bigote

El curioso motivo por el que Super Mario lleva bigote

Lo más lógico sería pensar que Super Mario lleva un bigote por pura casualidad, pero la verdad es que la razón principal porque lleva bigote está relacionada con las capacidades técnicas del momento. 

Descúbrelo

El manual de instrucciones del primer juego de la saga lo confirma en su descripción: Un día, el reino de los pacíficos hongos fue invadido por los Koopa, una tribu de tortugas famosas por su magia negra. La gente del reino, tranquila y amante de la paz, se convirtieron en simples piedras, ladrillos e incluso plantas y Reino Champiñón cayó en ruinas. Por lo tanto, esos ladrillos que destruimos y esos Goombas, son habitantes del reino.

Oceiros, el Rey Consumido y su bebé (Dark Souls 3)

Historias oscuras de videojuegos

Uno de los múltiples jefes opcionales de Dark Souls III cuenta con la inquietante historia de desarrollo que primero fue una teoría, pero que más tarde pudo ser confirmada. Oceiros, el Rey Consumido, es una de las reencarnaciones de Seath, pero su gran particularidad es que durante la pelea con el jugador, parece sujetar entre sus garras a un bebe invisible.

En la lucha lo protege de los golpes del jugador, pero llega determinado momento en el que, presa de una furia incontrolable, aplasta a la pobre criatura invisible contra el suelo. Lo que podría ser una imagen violenta en teoría era algo que se imaginaba el jugador, pero un usuario confirmó, que los archivos del juego si que incluían al bebé, pero From Software lo quitó en el último momento.

Los espartanos fueron secuestrados de niños y muchos no sobrevivieron (Halo)

Historias oscuras de videojuegos

La saga Halo pone al jugador en la piel de soldados que parecen tener habilidades excepcionales para el combate. Los conocidos por Spartans son aquellos encargados de luchar contra el Covenant, pero sus orígenes son mucho más perturbadores de lo que se podría pensar.

Los mejores juegos de Xbox One (y Xbox One X) hasta 2021

Los mejores juegos de Xbox One (y Xbox One X) hasta 2021

Estos juegos deberían estar en la colección de todo poseedor de la consola de Microsoft en sus modelos Xbox One, S, X o Xbox One All Digital.  

Descúbrelos

Los hombre y mujeres de este cuerpo de combate fueron secuestrados cuando eran niños para ser sometidos a entrenamientos altamente exigentes. Tras ello también se vieron obligados a participar en experimentos quirúrgicos y genéticos de los que muchos no salieron vivos. 

The Legend of Zelda Majora's Mask

Historias oscuras de videojuegos

No podríamos decantarnos por una sola cosa dentro de este título. Todo lo que rodea a Majora's Mask es altamente misteriosos y perturbador. Repasesmos sus elementos que más "mal rollo" generan.

Una luna con una expresión horrible que amenaza con destruirlo todo, los gritos de Link causados cada vez que se pone una máscara, la espeluznante mano que sale del inodoro del hostal de ciudad reloj y por no hablar del origen de Skull Kid, niños que, al no tener hada acompañante, se pierden en bosque y si no son encontrados son devorados por la oscuridad.

El torneo de lucha era una siniestra tapadera (Super Street Fighter II)

Historias oscuras de videojuegos

El torneo de lucha que tenía lugar en Super Street Fighter II se trataba de una competición donde los mejores luchadores del mundo ponían a prueba sus habilidades. Llegados de diferentes partes del mundo, todos los luchadores querían demostrar sus habilidades, pero por desgracia, alguien tenía intenciones ocultas.

Los 10 mejores juegos de lucha de la historia según la crítica

Los 10 mejores juegos de lucha de la historia según la crítica

El género de lucha es uno de los más jugados de todos los tiempos. ¿A quién no le gusta una buena pelea de píxeles?

Descúbrelos

El torneo organizado por M. Bison en realidad se trataba de una forma de reclutar nuevos expertos en artes marciales para su malvada organización criminal centrada en los poderes psíquicos. Las peleas le permitirían ver quiénes eran los mejores luchadores y los debilitarían psicológicamente para facilitar el control de sus mentes.

Winston sobrevivió a un levantamiento simio en la Luna (Overwatch)

Historias oscuras de videojuegos

Blizzard nos trajo Overwatch hace unos años y con él una serie de personajes e historias de lo más interesantes y dispares. Una de las más inesperadas es la de Winston, el gorila que fue sometido a una serie de experimentos genéticos que le convirtieron en un ser de gran intelecto.

Esos experimentos se llevaban a cabo en la Colonia Lunar Horizon donde una colonia de gorilas acabó revelándose contra los humanos que allí residían. Antes del fin de las instalaciones, Winston pudo escapar abandonado a su especie ante un frenesí asesino.

La bóvedas fueron un experimento secreto (Fallout)

Historias oscuras de videojuegos

Algunos jugadores de la saga Fallout podrían haber pasado por alto esta información, pero se pudo saber que las bóvedas que sirvieron para poner a salvo a la población fueron en realidad un experimento llevado a cabo por Vaul-tec en el que se probaban diferentes combinaciones y variables.

Los mejores juegos de PS4 para dos jugadores en modo local

Los mejores juegos de PS4 para dos jugadores en modo local

Jugar online contra jugadores de todo el mundo está muy bien, para nada sustituye a una buena partida cara a cara con tu hermano, tu pareja, o tu mejor amigo.

Descúbrelos

Por ejemplo, en algunas bóvedas se establecía una población únicamente de un sexo, en otra solo de hijos, una suministraba drogas psicodélicas a sus residentes e incluso había una en la que se tenía que sacrificar a una persona cada año.

Civilización caída y aniquilada (Wii Sport Resort)

Historias oscuras de videojuegos

Pocos esperarían que en un juego tan simpático y alegre como Wii Sports Resort pudiéramos encontrar una historia colonialista que habla de una civilización autóctona masacrada por los invasores que se asentaron para poder disfrutar de una vida llena de deporte y actividades de diversa índole.

Sin embargo, si damos una vuelta con el avión por la isla de Wii Sports Resort veremos puntos de interés que nos indican que en esa remora localización residió una antigua civilización que trató de luchar contra los invasores con todos los medios a su alcance. 

Secuestro de niños (Pokémon Rojo Fuego/Verde Hoja)

Historias oscuras de videojuegos

En Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja, cuando llegamos a Isla Secunda, un atemorizado padre nos pide por favor que busquemos a su hijita perdida en Isla Tera. Tras buscarla por un siniestro bosque, encontramos a la pequeña muy asustada mientras llora a moco tendido. Tras una pequeña conversación, Hypno aparece y se enfrenta a nosotros, revelándose que es el pokémon que ha secuestrado a la niña. A partir de aquí, se han despertado todo tipo de teorías, algunas de las cuales señalan a Hypno como un pokémon pederasta.

Aquí uno de los versos de la canción de este pokémon: Vengan, pequeños niños, vengan conmigo. Seguros y felices estarán. Lejos de sus casas, ahora déjennos correr. Con Hypno tendrán mucha diversión. Espeluznante, ¿verdad?

Los 10 pokémon más poderosos que puedes capturar en Pokémon Go

Los 10 pokémon más poderosos que puedes capturar en Pokémon Go

Pokémon Go cuenta con una gran cantidad de pokémon, pero ¿cuáles son los 10 más poderosos que se pueden encontrar actualmente, en 2020, dentro del juego móvil?

Descúbrelos

Después de una buena dosis de perturbadores misterios nos despedidos. ¿Conocías algunas de estas historias? ¿Cuáles crees que deberían de aparecer en la lista? 

Y además