Logo Hobbyconsolas.com

Portal es completado en un tiempo asombroso por un speedrunner profesional

Portal

Los años pasan, pero los fans y jugadores de los títulos más icónicos sigue haciendo que las grandes obras no sean olvidadas tan fácilmente. Los speedrunners son muchas veces los encargados de traernos algunas de las noticias más impactantes y curiosas de muchos de los clásicos.

En esta ocasión, se han vuelto a juntar dos combinaciones realmente poderosas. Portal y los speedruns son ya conocidos por lo endiablado de su funcionamiento, pero, una vez más, su comunidad se ha vuelto a superar. Tenemos nuevo récord.

Si te encanta Half-Life, esta taza tan chula sería perfecta para tus desayunos en la oficina

Una de las técnicas que mejor explota un videojuego son los speedruns. Y es que, completar un juego en el menor tiempo posible no es tarea sencilla y muchas veces hay que recurrir a trucos que a nadie se le pasarían por la cabeza. En concreto, los speedruns de Portal son realmente complicados y ya existen hasta profesionales centrados en el juego. Hay diferentes categorías de speedruns dentro de Portal y Shizzal ha conseguido superar el récord en una de las más complejas.

Se revela cómo era la precuela de Portal que Valve canceló

Únicamente ha necesita 12:01 minutos para batir la anterior marca. Lo mejor de todo es que quiere y puede bajar de ese tiempo. Probablemente este sea mi objetivo principal por un tiempo, comentaba el speedrunner. Esta carrera definitivamente se puede mejorar.

La escena de speedrunning en Portal ha aumentado drásticamente últimamente. Los cuatro mejores corredores en la categoría Inbounds No SLA han establecido récords en el último mes, y dos de los récords mundiales de Shizzal se establecieron hace muy poco. Os dejamos con el vídeo del récord.

Uno de los speedruns más locos que hemos podido conocer ha sido el que los jugadores de Zelda Breath of the Wild han inventado hace poco. Si te gusta este campo, no te puedes perder el speedrun de Ring Fit Adventure que lleva al límite el cuerpo de un jugador.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.