Logo Hobbyconsolas.com

Juegos de mesa para pasar el rato y divertirse en Navidad

Ángela Montañez

- Actualizado:
Juegos de mesa

¿Lista para pasar un buen rato en compañía? Estos juegos son perfectos para disfrutar con tus padres, tus tíos, tus hermanos, tus amigos... ¡O con quien sea!

Ya estamos en plena época navideña y ya sabes lo que eso significa: quedadas con familiares y amigos. Muchas. Y eso también se traduce en muchos regalos y muchos buenos ratos jugando a juegos de mesa.

Tanto para los más pequeños como para adultos, ahora hay decenas de juegos de mesa entre los que escoger. Para jugar en familia, en pareja o con amigos, con estos juegos de mesa triunfarás estas navidades, ya sea regalándolos o proponiéndolos para jugar estas fiestas.

Juego de mesa Doom

Porque sí, están los juegos clásicos de toda la vida: el Monopoly, el Trivial, el Jenga, el Pictionary... Pero estas propuestas son más originales y algunas incluso le dan una vuelta de tuerca a esos juegos que tanto conocemos.

Así que toma nota para estas fiestas, porque a continuación te contamos cuáles son los mejores juegos de mesa para pasar divertirse en Navidad.

Concept

Concept

¿Qué tan conectado estás con tu familia y amigos? Concept es una excelente manera de averiguarlo. En lugar de recurrir a la comunicación verbal, debes utilizar asociaciones de ideas. Un poco de ingenio, un poco de deducción y, sobre todo, mucha complicidad.

Te sorprenderá lo mucho que puedes comunicar simplemente asociando los iconos que se muestran en el tablero. Es una forma divertida de desarrollar ideas a través de diferentes interpretaciones, ya sea en una versión para adultos o un juego para niños de cuatro años en adelante llamado Concept Kids.

Concept

Incómodos invitados

Incómodos invitados

¿Te imaginas que te inviten a cenar a una mansión y se produzca un asesinato? Eso es exactamente lo que sucede en Huéspedes incómodos: el Sr. Walton es asesinado en su casa, con seis sospechosos. Quién, con qué arma y por qué motivo. Estas son las tres preguntas que debes abordar como investigador para ganar el juego.

Hay otros detectives como tú que quieren resolver crímenes, pero en Incómodos Invitados cada jugador trabaja de forma independiente. El juego va un paso más allá que el clásico «descubre al asesino», con giros en el guion que aumentan la complejidad del juego. Juega simultáneamente con la app para añadir tensión al asunto. Cuantos más seáis, mejor.

Incómodos Invitados

SKYJO

SKYJO

No dejes que la gran cantidad de números te desanime, porque es mucho más fácil de lo que parece. SKYJO no es un juego de matemáticas, sino un juego de memoria y agilidad mental, donde el objetivo es acumular puntos en la menor cantidad de tiempo posible.

Este es exactamente el juego de mesa familiar para poner a trabajar tus neuronas y habilidades estratégicas. Quizás por eso no se preocuparon demasiado en diseñarlo para que no te distraigas. ¿Qué tienes ya? Bueno, puede que no sepas que hay un nuevo lanzamiento: SKYJO Action, con nuevas cartas y giros.

SKYJO

Mimika

Mimika

Agrega Mimika a tu colección si te encantan los juegos de mesa familiares para hacer un poco el tonto. Es uno de esos juegos de fiesta que acaba siendo el favorito de todos, y siempre hay un motivo para reírse.

¿En qué se diferencia de otros juegos de mimo? La victoria no depende sólo de la capacidad de interpretación de cada equipo; también hay un punto estratégico. Además de las acciones, puedes bloquear o robar tipos de cartas para ponérselo más difícil a tus oponentes.

Mimika

Game Off

Game Off

Todos contra todos y que gane el mejor. Hay muchas formas de jugar a Game Off, pero todas terminan de la misma manera: divirtiéndote con un grupo de amigos o familiares. La ira es parte de la motivación. En este caso, es una parte esencial de su éxito al completar cualquiera de los 120 desafíos presentados.

Game Off es un juego de mesa rápido y versátil que te permite cantar, bailar o imaginarte enfrentándote a otro jugador en los desafíos más originales. Puede ser divertido para toda la familia o una excusa para tomar unas copas con tus amigos.

Game Off

IKoniKus

Ikonikus

En IKoniKus debes ser capaz de responder cómo te sientes en determinadas situaciones, ¡pero no ponerlo en palabras! Puedes usar tarjetas con emojis para expresar estas emociones. ¿Qué pasaría si un meteorito chocara contra la tierra? ¿Qué pasaría si conocieras a tu cantante favorito? 

Lo mejor es que las preguntas pueden variar dependiendo de con quien juguemos. Pueden ser más familiares o más picantes para nuestros amigos. La creatividad es un punto importante en este juego. Cuánta más imaginación, mejor. Pero, en todo caso, las risas están aseguradas.

IKoniKus

Beat That!

Beat That

Un juego de mesa no se trata solo de sentarse en una silla y mover fichas; en este caso es exactamente lo contrario: en Beat That! no te sentarás ni un minuto. Para cada carta, debes enfrentarte a nuevas pruebas que incluyen equilibrio, coordinación, puntería o velocidad, entre otros. 

¡Pero también hay estrategias! Es importante apostar bien para ganar, si crees que puedes hacerlo bien, apuesta alto y ganarás más. De todos modos, la diversión y las risas están garantizadas. Con 160 cartas, no repetirás la misma prueba por mucho tiempo, por lo que puedes probar una variedad de desafíos sin perder la novedad y la emoción.

Beath That!

Tienes que estar preparado porque nunca sabes lo que te vas a encontrar. Dentro de la caja hay todo lo necesario para cada desafío, como palillos, vasos o cinta métrica. Muy recomendable para jugar con ltu familia y amigos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Ofertas