Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los 10 mejores episodios de Los Simpson según IMDB

Los Simpson
¿Cuáles son los mejores capítulos de Los Simpson? A lo largo de sus casi 700 episodios hay mucho y bueno para elegir, resulta complicado quedarse con solo 10, por eso nos hemos decantado por la lista publicada en IMDB. ¿Cuál es el mejor capítulo de Los Simpson?

Con 31 temporadas de Los Simpson emitidas, es lógico que muchas veces nos preguntemos cuáles son los mejores episodios de la serie creada por Matt Groenind hace ya más de treinta años, que se dice pronto. Son muchos los grandes recuerdos que nos ha dejado Homer Simpson, Bart, y la familia, al igual que los ciudadanos más prominentes de Springfield.

Hoy nos vamos a centrar en las valoraciones de los usuarios de IMDB, la mayor base de datos de cine y televisión que existe en Internet. De sus valoraciones vamos a sacar el listado con los diez mejores capítulos de Los Simpson según dicha base de datos.

¿Es posible que en ellos se incluyan capítulos que no sean de la edad de oro de Los Simpson? Como diría Stacy Malibú, a mí no me preguntes, solo soy una chica. Hoy, en Hobby Consolas, los mejores capítulos de Los Simpson según los usuarios de IMDB.

10. Homer, hombre malo

Los Simpson

Empezamos este interesante top 10 de mejores episodios de Los Simpson por la temporada 6 de la serie de Matt Groening. El décimo lugar lo ocupa el capítulo titulado Homer, hombre malo, donde los medios de comunicación se encargarán de demonizar al pobre Homer Simpson.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Después de una incómoda confusión relacionada con una gominola, una mujer acusa a Homer de acoso sexual y los medios convierten todo el caso en un circo mediático sin asegurarse de si las acusaciones son fundadas y pasando de la presunción de inocencia de Homer. Sin duda, por su mensaje, es un episodio tan de actualidad hoy como cuando se emitió.

9. Los expedientes Springfield

Los Simpson

Un desternillante crossover de Los Simpson con Expediente X ocupa el noveno lugar del top 10 de Los Simpson de IMDB. El capítulo Los expedientes Springfield pertenece a la temporada 8 de Los Simpson. ¡Hasta tuvo los mismos actores de doblaje de la serie original en castellano!

Unos extraños sucesos, probablemente fruto de la embriaguez, llevan a los agentes Mulder y Scully del FBI hasta Springfield, donde Homer asegura haber visto a un alienígena en el boque después de salir del Bar de Moe. ¿Será de verdad un alien malvado o nos traerá amor?

8. La ciudad de Nueva York contra Homer Simpson

Los Simpson

El truculento pasado de Homer Simpson en la ciudad de Nueva York asciende hasta la octava posición del ranking de IMDB. El capítulo en cuestión es La ciudad de Nueva York contra Homer Simpson, perteneciente a la temporada 9 de Los Simposn.

Los Simpson y sus 15 mejores referencias a Star Wars

Los Simpson y sus 15 mejores referencias a Star Wars

Los Simpson han tenido multitud de referencias cinematográficas. De entre ellas, una buena cantidad han sido al universo cinematográfico creado por George Lucas.

Leer más

En este capítulo, Barney Gumble abandona el coche de Homer en algún lugar de Manhattan, por lo que la familia tendrá que viajar a la gran manzana para localizar el coche y llevarlo de vuelta a Springfield. Claro que no iba a ser tan sencillo como eso y Los Simpson aprenderán lo dura que puede ser esa ciudad.

7. Marge contra el monorrail

Y de enfrentamientos sigue la cosa en la séptima posición del ranking de episodios de Los Simpson de IMDB. Aunque retrocedemos hasta la temporada 4 de Los Simpson, en el capítulo Marge contra el monorrail.

Un charlatán se entera de que Springfield ha conseguido una sustanciosa suma de dinero y plantea que la pequeña ciudad construya un sistema de monorrail. A pesar del entusiasmo de casi todo Springfield, a Marge Simpson todo aquello le huele muy mal. Una historia de zarigüeyas, trenes y científicos locos. Y claro, en este episodio se incluye una de las canciones más populares de Los Simpson.

6. Última salida a Springfield

Los Simpson 4x17

Y no dejamos la cuarta temporada de Los Simpson aunque avanzamos hasta la sexta posición del ranking de IMDB. Nos encontramos entonces con el capítulo titulado Última salida a Springfield, donde los derechos laborales cobrarán mucha importancia.

Los mejores productos de Krusty en la historia de Los Simpson

Los mejores productos de Krusty en la historia de Los Simpson

 Repasamos algunos de los productos con el sello de aprobación de Krusty el Payaso que hemos podido ver en Los Simpson.

Leer más

En un país como Estados Unidos, donde los seguros para la asistencia sanitaria son algo indispensable, el Señor Burns retira a sus trabajadores el seguro dental, justo cuando Lisa Simpson lo necesita. Homer liderará el sindicato de la Central Nuclear de Springfield para conseguir que se restituya el seguro dental (Lisa necesita un aparato).

5. Solo se muda dos veces

Los Simpson

En el ecuador de la lista de los mejores capítulos de Los Simpson según IMDB nos encontramos con un nuevo salto a la temporada 8 de Los Simpson, hasta el capítulo titulado Solo se muda dos veces.

En este desternillante capítulo Homer será elegido para trabajar en una nueva central nuclear propiedad de uno de los personajes más carismáticos de Los Simpson: Hank Scorpio. En su nuevo trabajo, mientras Homer brilla, la familia Simpson se apaga.

4. ¿Quién disparó al Señor Burns? (Parte 1)

¿Quién disparó al Señor Burns? - Los Simpson

Rozando el podio nos encontramos con uno de los capítulos más recordados de toda la historia de Los Simpson. La primera parte de ¿Quién disparó al Señor Burns? el primer episodio doble de la serie que fu emitido como colofón a la temporada 6 de Los Simpson y que no se resolvería hasta el inicio de la temporada 7.

 Las 10 cosas más horribles que ha hecho el Señor Burns en Los Simpson

Las 10 cosas más horribles que ha hecho el Señor Burns en Los Simpson

Repasamos algunas de la mayores canalladas perpetradas por el Señor Burns a lo largo de las temporadas de Los Simpson.

Descúbrelas

Uno de los maquiavélicos planes del Señor Burns tiene éxito. El multimillonario bloquea el sol sobre Springifield, obligando a sus ciudadanos a hacer uso de la energía proporcionada por su central nuclear las 24 horas del día. Hasta que alguien se cansa y va a por él.

3. La casa del árbol del terror V

Entramos en la sección de honor del ranking de mejores capítulos de Los Simpson según IMDB. Los especiales de Halloween de la serie siempre han sido uno de esos momentos mágicos y desternillantes de la serie.

En la temporada 6 de Los Simpson encontramos el capítulo de La casa del árbol del Terror V, que incluye segmentos como El Resplandior, Tiempo y castigo o Cafetería de pesadilla, que han pasado a ser esenciales entre los fans de Los Simpson.

2. El cabo del miedo

El cabo del miedo - Los Simpson

El ranking de IMDB termina por todo lo alto con dos enemistades que han dado mucho de si. Bart contra el Actor Secundario Bob ha tenido multitud de enfrentamientos a lo largo de las temporadas de Los Simpson. Pero ninguna tan divertida como la de El Cabo del Miedo.

En este capítulo de la temporada 5 de Los Simpson, la familia se muda a una nueva casa amparándose en el programa de protección de testigos para huir del Actor Secundario Bob. Sin embargo, el archienemigo de Bart da con ellos.

1. El enemigo de Homer

Los Simpson - Frank Grimes

Si algo le hacía falta a Homer Simpson en su larga lista de éxitos, era un enemigo declarado. La temporada 8 de Los Simpson se encargó de concedérselo en el capítulo apropiadamente titulado El enemigo de Homer.

En él conocemos a Frank Grimes, un hombre que se ha creado a si mismo, a base de esfuerzo y dedicación. Ver como Homer Simpson, vago y sin mover un dedo, consigue todo lo que a él se le ha negado, sacará de sus casillas a este empleado modelo. ¡Pobre Graimito!

Los 15 mejores capítulos de Los Simpsons en todas sus temporadas

Los 15 mejores capítulos de Los Simpsons en todas sus temporadas

Un clásico de la televisión que ser renueva año tras año, ¿cuál es para ti el mejor episodio de Los Simpson?

Descúbrelos

Con esto finalizamos el repaso al top 10 de los mejores capítulos de Los Simpson según los usuarios de IMDB. ¿Creéis que es una buena lista? ¿Echáis en falta algún capítulo que debería estar en ese top 10? Recordad que tenéis las primeras treinta temporadas de Los Simpson disponibles en Disney Plus.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.