Logo Hobbyconsolas.com

Los mejores juegos de cartas para jugar en familia

juego de cartas exploding kittens
¿Tienes ganas de jugar a algo con tu familia y no sabes a qué? Entonces presta mucha atención, porque recopilamos algunos de los mejores juegos de cartas con los que poder jugar en familia y pasar un día de lo más ameno y divertido.

En esta época de tecnología a tutiplén resulta sorprendente que algo tan clásico como los juegos de mesa sigan teniendo mucha presencia. No solo eso, sino que no son pocos que aparcan un poco el "vicio" de los videojuegos y las redes sociales para tener un contacto más físico con los amigos y familiares mediante los juegos de tablero y de cartas (aunque haya unos cuantos basados en videojuegos populares).

Sin embargo, con tanta temática distinta en los juegos de mesa puede llegar a resultar un tanto complicado a la hora de escoger alguna opción interesante para jugar con toda la familia. Por eso desde Hobby Consolas queremos facilitar un poco esta tarea recopilando en la siguiente lista algunos de los mejores juegos de cartas para jugar en familia. ¡Tomad buena nota!

UNO

UNO

Arrancamos esta lista de juegos de cartas recomendados para jugar en familia con uno de los grandes clásicos de estos últimos años. Aunque cada uno juega un poco con sus propias reglas, el objetivo de UNO es deshacerse de las cartas de tu mano antes que tus rivales lanzándolas en el momento que la carta que esté puesta en la mesa coincida con el color o número de la carta que se vaya a lanzar.

Juegos Friv, más de 250 minijuegos gratis y online

Juegos Friv, más de 250 minijuegos gratis y online

Friv ofrece cientos de minijuegos gratis y online para PC bajo todo tipo de géneros, que no necesitan ningún tipo de instalación ni registro. Estos son los mejores.

Juega gratis

Para ayudar (o hacer la puñeta al resto) hay una serie de cartas especiales con distintos efectos, entre ellos el de hacer que el jugador de al lado se robe dos cartas (aunque podría encadenarse y hacer que otro jugador, o incluso tú mismo, robe más cartas). Sin duda de los juegos más divertidos que encontraréis para jugar con la familia y pasar un buen rato.

Hazte aquí con el juego de cartas UNO en oferta al mejor precio

Exploding Kittens

Exploding Kittens

Si ya tenéis un poco trillado el UNO y buscáis otras alternativas igual o más divertidas entonces os recomendamos Exploding Kittens, un juego tan original como tronchante. En este juego de cartas de 2 a 5 jugadores prima más la suerte que la habilidad con las cartas, ya que los jugadores tendrán que ir robando cartas hasta que, cual ruleta rusa, acabe apareciendo una carta de Exploding Kitten que mate al jugador. No obstante, habrá ciertas cartas que te puedan ayudar a esquivar las bombas o incluso desactivarlas y así poder lograr ser el último jugador que quede en pie.

¡Compra Exploding Kittens y disfruta a lo grande con los gatos y las explosiones!

Virus!

Virus!

Otro juego de cartas especialmente recomendado para jugar en familia es Virus!, un juego muy dinámico de 2 a 6 jugadores en el que el principal objetivo es tratar de inmunizar los órganos de un cuerpo humano mientras el resto de jugadores tratan de sabotearte infectando tu cuerpo con los virus. El primer jugador que consiga aislar un cuerpo sano de todas las enfermedades será proclamado el ganador y salvador absoluto. Sin duda de los mejores juegos de mesa actuales que hay disponibles.

¡Hazte con tu copia del juego de cartas Virus en oferta!

¡Toma 6!

Juegos de mesa - ¡Toma 6!

Sin duda ¡Toma 6! es de los juegos de cartas ideales para jugar en familia. De 2 a 10 jugadores, cada uno tendrá que colocar las diez cartas de su mano de forma inteligente en una de las cuatro filas de cartas disponibles en la mesa para poder realizar una secuencia numérica en orden ascendente.

Los 10 mejores juegos multijugador de Nintendo Switch

Los 10 mejores juegos multijugador de Nintendo Switch

Picarse con amigos es una de las mejores experiencias que se puede encontrar al jugar con la consola híbrida de Nintendo.

Descúbrelos

¡Pero mucho cuidado! En cada fila solo puede haber cinco cartas, por lo que aquel que coloque la sexta carta tendrá que llevarse las cinco restantes que haya y sumar los bueyes que contengan cada una (que pueden ser de uno hasta siete). Cada buey representa un punto negativo, por lo que cada jugador tendrá que ganar el menor número posible de ellos si no quiere ser el perdedor la partida.

Consigue el juego ¡Toma 6! a muy buen precio

Sonic The Hedgehog Dice Rush

Sonic The Hedgehog Dice Rush

Basado en la popular saga de videojuegos de la mascota de Sega, Sonic The Hedgehog Dice Rush es un juego de mesa muy dinámico de entre 2 a 4 jugadores en el que, utilizando a los personajes de Sonic, Tails, Knuckles y Amy, cada uno tendrá que ser el más rápido a la hora de hacerse con las cartas de la mesa mediante la puntuación obtenida con los dados, y así crear tu propio nivel de Sonic, el cual está inspirado en Green Hill Zone, el primer nivel del Sonic The Hegdehog original de Mega Drive.

Sin duda la velocidad será clave a la hora de obtener las cartas de nivel más valiosas, pero habrá que tener mucho cuidado, pues algunas de ellas contarán con uno o más enemigos que te harán restar puntos. Para poder eliminarles, necesitarás tener un seis en algún dado de los que no hayas usado para pagar el coste de dicha carta de nivel. Esta curiosa dinámica de juego hará que los jugadores ejerciten más su mente a la hora de realizar cálculos rápidos, por lo que es muy recomendable para todo tipo de público.

¡Corre veloz cual erizo y hazte con el juego Sonic The Hedgehog Dice Rush!

Sushi Go

Sushi Go

Otro divertido juego de cartas para jugar en familia con niños en el que hay que darle un poco al coco es Sushi Go, cuyo objetivo consiste en realizar el menú perfecto de comida japonesa utilizando los diversos condimentos que aparecen en las cartas (con un aspecto de lo más kawaii). Los jugadores tendrán que pensar bien su estrategia a la hora de realizar el mejor combo posible para poder obtener el mayor número de puntos. Pero no será fácil, ya que la comida se mueve rápido por la mesa y en cada turno solo se podrá jugar una carta, cambiando de mano las cartas restantes.

¡No lo dudes y échale el diente a Sushi Go!

Dobble

Dobble

¿Para qué jugar a un único juego de cartas familiar cuando puedes tener cinco juegos en uno? De 2 a 8 jugadores, en Dobble los jugadores eligen uno de los cinco mini-juegos disponibles y siguen sus correspondientes reglas. Lo único que hay en común en todos ellos son las cartas de juego, las cuales tienen forma redonda y cuenta cada una con diferentes ilustraciones, pero solo uno de los dibujos coincidirá con el resto de las cartas. Habrá que estar ojo avizor y ser más rápido que los demás para encontrar el dibujo idéntico en cada carta y ganar las diferentes partidas.

No Game Over

No Game Over

Aunque tiene una temática algo más "friki" al parodiar videojuegos de ayer y de hoy, No Game Over es otro divertido juego de cartas para jugar en familia. Con una mecánica muy similar al Munchkin, este juego de 2 a 6 jugadores tiene como principal meta el de hacer la puñeta al resto de jugadores y ser el jugador No Game Over, es decir, el último jugador que quede en pie. Para ello habrá que equiparse con cartas que otorguen mucha fuerza para poder hacer frente a los enemigos inspirados en los videojuegos más populares.

Pero no será necesario acabar con el resto de jugadores para ganar, ya que los jugadores que hayan conseguido un total de seis vidas tendrán la oportunidad de combatir con un Final Boss. Si consiguen derrotarlo se proclamarán los ganadores de la partida. Sin duda es un juego de lo más recomendable tanto para los amantes de los videojuegos como para aquellos que busquen un juego ameno y divertido.

Compra el juego de cartas No Game Over

Timeline

Timeline

Si buscáis algo educativo para los más jóvenes de la casa, entonces Timeline es una de las mejores opciones. De 2 a 8 jugadores, este juego de cartas tiene una mecánica muy sencilla. Cada jugador tendrá que intuir cuándo se inventó un determinado objeto, o bien cuándo ocurrió un evento histórico o un descubrimiento y colocar su carta antes o después de la carta que hay colocada en la mesa, formando poco a poco una línea temporal y haciéndose cada vez más complicado a la hora de acertar el año. Una vez se le da la vuelta a la carta se comprueba el año. Si acierta colocará la carta en la mesa, pero si falla tendrá que descartarla y robar otra. El primero que logre quedarse sin cartas en la mano será el ganador.

Estos 5 juegos de mesa para jugar en grupo son perfectos para las próximas fiestas con tu familia o amigos

Timeline cuenta con diversos packs de juego de una temática en concreto: eventos, historia, inventos, música y cine... Se pueden jugar por separado o incluso ir más allá y mezclarlos todos para formar una gigantesca (y extremadamente difícil) línea temporal. Ah, y si sois fans de Star Wars también tenéis una versión Timeline con dos packs diferentes: uno sobre la trilogía clásica y otro con la trilogía de precuelas. ¡Hay para todos los gustos!

Hazte con el juego Timeline: Eventos

Bang!

Bang!

Terminamos nuestro repaso de mejores juegos de cartas para jugar en familia con uno de los más populares. Con unas cuantas expansiones en su haber,Bang! es un juego de cartas de 3 a 8 jugadores en el que cada uno, dependiendo de su identidad, tendrá un diferente objetivo. El sheriff tendrá que acabar con los forajidos y el renegado, el alguacil tendrá que ayudar al sheriff matando al resto, los forajidos deberán matar al sheriff y el renegado tendrá que matar a todos los jugadores y conseguir que el sheriff muera en último lugar.

¡Hazte con la edición especial de La Bala del juego de cartas Bang!

Pero no será tarea fácil, ya que todos los jugadores, a excepción del sheriff, juegan con sus roles ocultos, de modo que solo conocen qué jugador es el sheriff. Mediante diferentes cartas a equipar tendrás que evitar que te maten y cumplir con tu objetivo, algo que se va volviendo más complicado con las diferentes expansiones que hacen aún más divertidas las partidas. Pero si no os va mucho el Salvaje Oeste también tenéis otras versiones del juego, como Samurai Sword, ambientado en el Japón Feudal, e incluso un Bang! basado en la serie The Walking Dead.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.