Ir al contenido principal

Joyas ocultas de PS4 que deberías jugar antes de la llegada de PS5

Joyas escondidas de PS4
Sí, nosotros también estamos ansiosos de disfrutar de los nuevos lanzamientos que llegue con PlayStation 5, pero estamos seguros de que todavía no has probado muchos de los videojuegos ocultos de PS4 que ya deberías haber jugado. Seguramente se nos escapen muchos de ellos, pero intentaremos concentrar algunos de los mejores juegos no tan conocidos de la generación actual.

Con PS5 a la vuelta de la esquina, a veces se nos olvida que todavía tenemos decenas de títulos extraordinarios pendientes. Dejemos por un momento el hype a un lado y tratemos de seguir disfrutando con los videojuegos en este año que todavía nos queda por delante antes de que Sony decida lanzar algo nuevo.

Así que coge papel y boli y apunta algunos de mejores juegos de PS4 desconocidos que puede que todavía no hayas jugado y que, os aseguramos, que merecen la pena.

Gravity Rush Remastered

Gravity Rush Remastered

Este juego es un juego de acción y aventura en el que el jugador controla a Kat, una chica que tiene la capacidad de controlar la fuerza de la gravedad.

El jugador lleva a Kat a través de el mundo abierto de Hekseville, tanto a pie como a través del aire usando sus poderes. Un juego que se lanzó originalmente en PlayStation Vita en 2012. Pero, luego se relanzó en una versión remasterizada en PlayStation 4 en 2016.

Tearaway Unfolded

Tearaway Unfolded

Uno de los grandes desconocidos de la generación. Tearaway Unfolded es un videojuego de aventuras que se lanzó en PlayStation 4 durante 2015, por lo que se podría decir que es relativamente reciente. Además, cuenta con un apartado visual la mar de curioso y es sin duda uno de esos grandes juegos poco conocidos para PS4.

Este juego se desarrolla en un mundo de libros de cuentos donde todo está hecho completamente de papel. El jugador controla a uno de los dos personajes a quien se le asigna la tarea de llevar un mensaje a través de un portal que le conducirá a otro mundo. Para conseguir llevar el mensaje el jugador tendrá que derrotar a multitud de enemigos que se interpongan en su camino.

Nex Machina

Nex Machina

Este título desarrollado y publicado por Housemarque nos ofrecerá la oportunidad de salvar a todas aquellas personas que se encuentran amenazadas. Este es un videojuego que se lanzó para PC y PlayStation 4 en 2017.

Se trata de un shooter con vista isométrica que nos recuerda a viejos títulos arcade de hace unas décadas. Sin duda puede ser un buen descubrimiento, si todavía no lo has probado.

The Evil Within

The Evil Within

Si lo que buscas es un juego de terror, la franquicia de The Evil Within puede ser una buena opción. Esta es una serie de dos juegos dirigidos por el mismísimo Shinji Mikami, el que creó en su momento la saga Resident Evil (el survival horror por antonomasia).

El primer juego de esta serie establece la historia de un detective llamado Sebastian, quien está investigando un crimen horrible producido en un hospital. Tras llegar, el protagonista de la historia y sus socios se ven inmersos en un mundo de pesadilla donde están obligados a intentar sobrevivir para volver al mundo real.

What Remains Of Edith Finch

What Remains Of Edith Finch

En What Remains of Edith Finch tendrás que desentrañar todo el misterio que rodea a la familia de Edith. Parece que hay una maldición que afecta a los miembros de la familia (a todos menos a uno) que provoca la muerte de estos de una forma un tanto extraña.

Si bien está disponible en PlayStation 4, este título también se puede disfrutar en otras tantas plataformas. Un juego que ha disfrutado de una gran crítica, tanto por parte de la especializada como de la de los fans. Tiene más detalles en nuestro análisis de What Remains of Edith Finch para PS4 y PC

Night In The Woods

Night In The Woods

Este juego es protagonizado por Mae, una joven de 20 años que acaba de abandonar la universidad y se ha mudado a su ciudad natal, una ciudad que está luchando con el reciente cierre de las minas de carbón cercanas. El juego intenta plasmar la vuelta del personaje a la ciudad que lo vio crecer y le da gran importancia a los conflictos mentales del protagonista.

Este, al igual que el anterior, también se puede encontrar en otras plataformas. Un buen título que, pese a cosechar grandes críticas, quizá se te haya pasado desapercibido como una de esos juegos desconocidos muy buenos para PS4. 

Never Alone

Never Alone

Never Alone es otra joya escondida de juegos en esta generación de PlayStation 4. Un título de Upper One Games disponible también a través de Steam. En esta ocasión la historia de este juego nos presenta a Nuna, una niña nativa de Alaska que se tiene que enfrentar a una terrible ventisca de origen desconocido. Será entonces cuando nuestra protagonista decida poner solución a esta catástrofe con la ayuda de un inesperado aliado, un zorro blanco que la acompaña allá donde ella va.

Estas han sido algunos de los mejores juegos desconocidos de PlayStation 4 que no han gozado del mérito que merecen y que deberías jugar antes de la llegada de PS5. ¿Has jugado a todos ellos?¿los conocías al menos?

Seguro que sales de esta lista con, al menos, dos o tres juegos que todavía tienes por jugar antes de la llegada de PS5. Y no contemos todas esas joyas que todavía quedan por salir a lo largo de estos últimos meses...

Y además