Logo Hobbyconsolas.com

Los mejores juegos de mesa para niños

Jesús Delgado

Mejores juegos de mesa para niños
¿Queréis comprar algún juego de mesa que sea fácil y accesible para el público infantil? Os proponemos 7 de los mejores juegos de mesa para niños y niñas menores de 12 años. ¡Diversión asegurada para toda la familia, sin limites!

¡El otoño se acerca! Y dispensad la cita literaria. Pero, como bien sabréis, esta próxima estación, en la que se enfría el ambiente, llegan las lluvias y comienzan las tardes de mantitas y tazones calientes, invitan a muchas cosas. Entre ellas a jugar a juegos de mesa. ¿Pero qué pasa si tenéis peques correteando por la casa y los juegos de mesa que guardáis en el armario son demasiado complicados para ellos?

¡No os preocupéis! Hemos hecho una visita a varias tiendas de cómics y de juegos de mesa para ponéroslo fácil a la hora de introducir a vuestros pequeños jugones en el mundo de los juegos de tablero y de cartas. Así, hemos reunido los que pensamos que sonlos mejores juegos de mesa para niños y niñas que actualmente podéis encontrar en el mercado.

Para los más gamers, también tenemos estos, los mejores juegos de mesa basados en videojuegos

Los 7 juegos de tablero y juegos de cartas para niños que os proponemos son de lo mejorcito que existe ahora en el mercado y también cuentan con el beneplácito de la comunidad jugona internacional. También creemos que son las más accesibles para menores en edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, ya que sus reglas tienden a ser facilitas.

Ojo, también os advertimos, algunos de estos juegos deberían jugarse con algún adulto. Al menos la primera vez. No es que su contenido sea f'uertecito' ni merezca la supervisión de alguien mayor en casa. Más bien os lo recomendamos para que les sea más fácil sacarle provecho a estos títulos que os planteamos. 

Saboteur

Saboteur

Arrancamos nuestras recomendaciones de juegos de mesa para los más pequeños de casa con Saboteur, un juego de cartas para niños que enfrenta a dos tipos enanos: El buscador de oro y el saboteador (que da nombre al juego). Las cartas se reparten y las identidades se quedan en secreto. Durante tres rondas, los jugadores deberán ir haciendo acopio de cartas de acción y de pepitas de oro. ¡Pero ojo! Que aquí lo importante es despistar al contrario y salirte con la tuya. No dejes que tus intenciones sean claras.

  • Edad mínima: 8 años
  • Jugadores: 3 a 8
  • Tiempo de juego: 30 a 60 minutos

Jungle Speed

Jungle Speed

Jungle Speed tiene el logro de ser uno de los juegos más populares. También debería haber sido una de nuestras recomendaciones veraniegas, ya que es uno de los juegos de mesa más fáciles de transportar en vacaciones. La premisa de este juego es la de deshacerte de tu mano, no ganar cartas. El juego cuenta con un total de 60 naipes, divididos en colores, y un totem. Para quedarte sin cartas, deberás tener unos reflejos rápidos y no perder de vista el dichoso totem.  Eso implica que posiblemente acabéis en el suelo tratando de haceros con él.

  • Edad mínima: 6 años
  • Jugadores: 3 a 8
  • Tiempo de juego: 15 minutos

Laberinto Mágico

La Escalera Encantada

Este juego de mesa para niños es uno de los más valorados de la editorial alemana Drei Magier. También ganó el  premio de Spiel of Jahres al mejor juego infantil en su día. La Escalera Encantada es un divertido juego, ambientado en una casa en ruinas... ¡Con fantasmas! Los jugadores encarnan a unos niños y a un fantasma. El objetivo del juego consiste subir arriba del todo de la escalera para asustar al fantasma, el cual, a su vez, tratará de evitar que los niños lleguen, "convirtiéndolos" en fantasmas para que olviden quiénes son. 

  • Edad mínima: 4 años
  • Jugadores: 2 a 4
  • Tiempo de juego: 10 - 15 minutos

Todos estos juegos de mesa en oferta con grandes descuentos

Laberinto Mágico

El Laberinto Mágico

Laberinto Mágico es la otra gran apuesta de Drei Magier y también uno de sus mejores juegos de tablero para niños. El juego propone cómo unos aprendices de mago se han colado en el laberinto mágico de su mentor. El laberinto, de muros invisibles, alberga una serie de símbolos que los pequeños y jóvenes magos han de localizar. Pero nada es tan sencillo, el camino cambia constantemente, abriéndose y cerrándose... ¡como por arte de magia!

  • Edad mínima: 4 años
  • Jugadores: 2 a 4
  • Tiempo de juego: 20 - 30 minutos

Carcassonne Junior 

Carcassonne Junior 

Como suele pasar con la mayor parte de juegos de mesa, el clásico Carcassonne también cuenta con su versión infantil, ideal para que los niños se inicien en este apasionante juego de estrategia y construcción. Carcassonne Junior es la versión para niños de este juego basado en la construcción de castillos y de feudos medievales. Gracias a sus sencillas reglas y a sus mecánicas intuitivas, los más jóvenes de la casa encontrarán un desafío divertidísimo y descubrirán detalles interesantísimos de la Edad Media. 

  • Edad mínima: 6 años
  • Jugadores: 2 a 4
  • Tiempo de juego: 20 minutos, aproximadamente

Estos son los mejores juegos de mesa de 2018

Catán Junior

Catán Junior

Catán es otra de las grandes franquicias de juegos de mesa. Se considera que este juego de tablero fue una revolución en su momento, ya que la idea no era "ganar", como tal, si no sobrevivir. En esencia, el juego plantea que los jugadores son unos naufragos llegados a una isla. Para prosperar, cada jugador deberá hacerse con recursos y negociar con los otros jugadores, a fin de salir adelante. esta versión infantil, Catán Junior, bebe de las mismas mecánicas, pero haciéndolas más accesibles a los jóvenes jugadores.

  • Edad mínima: 6 años
  • Jugadores: 2 a 4
  • Tiempo de juego: 30 minutos, aproximadamente

Small World

Smallworld

Quizá esta sea la recomendación más arriesgada de juego de mesa para niños, en tanto a que se trata de un juego que es también muy popular entre adultos y adolescentes y sí necesite la supervisión de un adulto para explicar las reglas a los niños. No obstante, también es un juego de mesa muy divertido.

La premisa parte de que los jugadores toman el control de varias razas fantásticas, con características específicas y al azar. ¿El problema? Solo puede quedar uno. A lo largo del juego, los jugadores tratarán de quedarse con el mundo para ellos solos, ya que es un mundo muy pequeño para todos. Por cierto Smallworld es uno de esos juegos de mesa que también han inspirado una versión del mismo en videojuego.

  • Edad mínima: 8 años.
  • Jugadores: 2 a 5.
  • Tiempo de juego: 40 - 80 minutos

Con este último título de nuestro ranking de mejores juegos de mesa para niños nos despedimos, por ahora. No obstante, recordaros que en casi todos los barrios existen tiendas dedicadas a juegos de mesa y productos de entretenimiento para toda la familia. Si queréis encontrar más de los mejores juegos de mesa para niños y también los juegos de cartas recomendados para la infancia, os aconsejamos que les hagáis una vista. No os arrepentiréis.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.