Los mejores juegos de PC antiguos que todavía hoy deberías jugar

monkey island

Echamos la vista atrás para traeros los mejores juegos de PC antiguos. Títulos que, si no habéis jugado todavía, deberíais hacerlo, pues se trata de auténticas joyas de la historia de los videojuegos que pese al paso del tiempo siguen siendo muy jugables y extremadamente divertidos.

Es cierto que no disponemos del tiempo suficiente para jugarlo todo, menos todavía si salen muchos juegazos a la vez. Sin embargo, a medida que pasan los años, algunos de ellos se convierten en imprescindibles para cualquier jugador que se precie. Por este motivo, hemos querido recopilar los mejores juegos de PC antiguos que deberíais jugar, títulos que tenéis que jugar sin ninguna excusa.

Another World

Desarollado por Éric Chahi y Jean-François Freitas bajo el sello de Delphine Software en 1991, Another World es una aventura en un mundo hostil, protagonizada por Lester Chaykin, que supo innovar por su estética particular (gráficos poligonales y total ausencia de interfaz, para crear una estética cinematográfica) y por su planteamiento más adulto.

A pesar de que no fue un éxito de ventas, se convirtió en un juego de culto y abrió la puerta a otros títulos memorables como Flashback. Para más información, os dejamos nuestro análisis original de Another World.

Dune

La saga literaria de Frank Herbert volverá al presente de la mano del director Denis Villeneuve, pero cabe recordar que también fue adaptada a los videojuegos. Un total de 5 fueron los títulos que se realizaron sobre la legendaria saga, empezando en 1992 con Dune, juego desarrollado por Cryo Interactive

dune

Dune era un juego que mezclaba la estrategia en tiempo real con características de las aventuras gráficas, capaz de demostrar un nivel técnico muy puntero para aquella época. Cabe destacar que sus creadores se tomaron ciertas libertades a la hora de desarrollarlo y que su secuela elevó el generó RTS hasta cotas inimaginables.

dune

Juegos retro para PC que siguen siendo muy jugables