Logo Hobbyconsolas.com

Los mejores juegos tipo Pokémon que no son de la serie Pokémon

Javier Sólvez

TemTem
Sin duda Pokémon es una serie de videojuegos única. Ya sea por nostalgia o por su ya enorme imaginario. Aún así, hay algunos títulos de temática similar que pueden suplir las necesidades de otro tipo de jugadores. Desde TemTem hasta Yokai Watch 2, en esta lista comentaremos algunos de los mejores juegos parecidos a Pokémon.

Pokémon no es para todo el mundo, pero su estilo de juego puede que te acabe llamando la atención. Quizá seas más de Digimon, o simplemente te puede apetecer probar con un universo distinto que no esté protagonizado por cientos de criaturas adorables.

    Por eso hoy trataremos de descubrirte algunos juegos tipo Pokémon que pueden llegar a ser una buena opción para, al menos, dejar descansando el universo original de los monstruos de bolsillo. Además, esta puede ser una buena opción para probar nuevas mecánicas no vistas antes en Pokémon que sin embargo sí que tienen estos títulos de los que os hablamos.

    O, claro, si no tienes una consola Nintendo (recordemos que la franquicia es propiedad exclusiva de la gran N y seguirá así por los siglos de los siglos) pero no quieres quedarte sin vivir una experiencia parecida a la de Pikachu y compañía, esta lista también puede serte muy útil.

      TemTem

      Temtem

      Temtem no es solo otro JRPG del mercado, sino que es un MMO con el que puedes jugar con amigos en un mundo interconectado. También es el juego más similar a Pokémon en nuestra lista; tiene opción de cría e incluso criaturas "variocolor".

      Un factor curioso de este título es que, por ejemplo, la cría funciona de forma un tanto distinta, con un sistema de fertilidad único, lo que significa que no puedes generar huevos sin cesar a partir del mismo Temtem. Hay mucho más en este juego, pero si estás buscando un Pokémon más... social, este es el mejor hasta ahora.

      Este juego todavía está en Early Access en Steam, pero sin duda ya ha conseguido un gran éxito. Por similar que sea, hay algunos ajustes agradables a la fórmula estándar: todas las batallas son dos contra dos, por lo que hay aún más estrategia a la hora de elegir tu selección. Puedes tener un TemTem jugando de apoyo, mientras que el otro se puede enfocar en el ataque.

       

      Digimon Story: Cyber Sleuth

      Digimon Story: Cyber Sleuth

      ¿Eres más de Digimon que de Pokémon? Entonces este título puede ser una muy buena opción. Digimon, como decimos, no es nuevo, pero Cyber ​​Sleuth es una nueva versión de la serie de larga duración, que le da a la franquicia algo al estilo Persona, haciéndolo accesible para los jugadores jóvenes.

      Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

      Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

      Estos son los mandos de PlayStation 4 que triunfan en Amazon, entre ellos varias versiones de los DualShock y algunos modelos licenciados.

      Ver listado

      Al igual que los Pokémon, los Digimon puede evolucionar hacia nuevas formas (o mejor dicho, digievolucionar), y al igual que el anime Digimon que algunos de nosotros recordamos de forma nostálgica, hay mucho más enfoque en la historia. Como decimos, en este juego se mantendrán los combates por turnos protagonizados por criaturas, y puede ser una buena opción si el gran número de Pokémon existentes te sigue echando para atrás. Aquí tienes nuestro análisis de Digimon Story: Cyber Sleuth.

      World of Final Fantasy

      World of Final Fantasy

      ¿Te apasiona el universo de Final Fantasy? Entonces puede que te interese este juego. En realidad, el juego es más similar a una entrega de Persona, donde tus personajes principales luchan y tus criaturas capturadas te respaldan con habilidades especiales. World of Final Fantasy es un JRPG (naturalmente) que es más tradicional que cualquiera de los juegos recientes de Final Fantasy, con combates por turnos y batallas aleatorias a medida que vas explorando su basto mundo.

      Es un buen título de PlayStation 4, y si tienes buenos recuerdos de personajes y criaturas de Final Fantasy y quieres coleccionar versiones lindas de Cloud, de Chocobos y de otros clásicos, entonces deberías darle una oportunidad.

       

      Esta franquicia es un RPG que muestra la aventura de los hermanos Reynn y Lann a medida que se sumergen en el mundo de Grymoire. Marcados por la profecía de guiar el mundo hacia la salvación o la ruina. Este es nuestro análisis de World of Final Fantasy.

      Dragon Quest Monsters

      Dragon Quest Monsters

      Es como Pokémon, pero atraparás y te harás con todas las bestias y enemigos icónicos del universo Dragon Quest. Una buena alternativa JRPG para conocer nuevos horizontes. Las criaturas que aparecen en este juego fueron tomadas de una amplia variedad de juegos, así que tendrás donde elegir.

      Los Pokémon siempre fueron más animales que monstruos, por lo que siempre fue un buen momento para hacerte con una gran variedad de esqueletos, diablillos, zombis y señores demonios en lugar de peces y ratas. Dragon Quest Monsters tiene todo el encanto de Dragon Quest, y sus criaturas, como no podían ser de otra manera, también cuentan con este factor.

      Yokai Watch 2

      Yokai Watch 2

      Otro juego tipo Pokémon que es tremendamente popular, sobre todo entre los usuarios más jóvenes. Los Yokai ni siquiera son exclusivos de Japón, ya que la secuela te lleva a Estados Unidos, donde encontrarás seres espirituales muy diferentes que podrás encontrar merodeando por el entorno.

      Yokai Watch es una entrega para todos los públicos, con dos títulos numerados de los que ya puedes disfrutar. En lugar de animales extraños, estarás cazando fantasmas. Una buena forma de cambiar de bestiario, ¿verdad? 

      Los 10 juegos imprescindibles si te compras una Nintendo Switch

      Los 10 juegos imprescindibles si te compras una Nintendo Switch

      ¿Te has decido por la consola de Nintendo? Estos son los 10 juegos que deberías incorporar a tu colección sí o sí.

      Descúbrelos

      Si eres fanático de la mitología japonesa, Yokai Watch puede ser una buena opción. Si has jugado a otros juegos en los que se represente la cultura asiática, reconocerás muchos de estos monstruos. Una buena opción que podrás disfrutar a través de tu 3DS.

      Persona 5

      Persona 5 Royal

      Lo hemos citado en otras recomendaciones de la lista, por lo que no se nos podía pasar incluirlo entre las opciones. En este juego en lugar de lanzar una Pokeball para capturar a los monstruos, debes derrotarlos y luego negociar para convencerlos y que se unan a tu equipo.

      Todo tiene sentido en este mundo protagonizado por los Phantom Thieves. Además, recuerda ya ha llegado a occidente Persona 5 Royal, por lo que puede ser una buena oportunidad de cambiar un poco de estilo de juego si quieres probar con una fórmula un tanto distinta. Aquí tienes nuestro análisis de Persona 5 Royal, por si te faltaba algún motivo para lanzarte a por esta joya.

      Ni No Kuni: La ira de la Bruja Blanca

      ni no kuni remastered 12

      Ni No Kuni es otro de los clásicos vinculados a Studio Ghibli, esta vez en forma de videojuego. Tus compañeros serán los seres que capturarás y enviarás en la batalla. Tus compañeros pueden hacer lo mismo, reemplazándose con criaturas que hayas encontrado en este vasto mundo de los juegos de rol.

      Nos estamos refiriendo solo a la primera parte de Ni No Kuni, ya que la secuela elimina por completo el aspecto de la lucha contra las criaturas del juego, lo que lo convierte en un juego único, y uno de los mayores juegos similares a Pokémon en términos de alcance y narración. Al igual que ocurre en Persona, capturar a una criatura en este juego es algo diferente.

      ¿Conocías todos los juegos que hemos mencionado? Al menos esperamos haberte dado algún juego tipo Pokémon que te suponga una alternativa interesante a los títulos originales de The Pokémon Company.

      Sin duda muchos de ellos son conocidos, pero sin duda son una muy buena opción para cambiar de tercio. Además, todos ellos mantienen una estética y una narrativa apta para todos los públicos.

      Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.