Las mejores películas de coches y conducción que puedes ver en Netflix, HBO, Amazon Prime y más

Fast & Furious
¿Te gusta el olor a gasolina? ¿Quemar rueda es un hábito cuando sales de un semáforo? Te traemos una pequeña selección con algunas de las mejores películas de coches que puedes encontrar en las principales plataformas de streaming.

Ponerse detrás de un volante en la vida real no es ninguna broma. Cuando conducimos tenemos en nuestras manos nuestra vida y la de cualquiera que esté por la calle caminando o circulando en otros vehículos. Por eso a veces los videojuegos y las películas de conducción donde podemos transgredir las normas de tráfico nos sientan tan bien.

El cine centrado en el mundo de los coches y las carreras lleva años dando algunos filmes memorables, aunque por lo general, con algunas excepciones, quedan relegados a ser clásicos para cierto sector del gran público.

VIDEO

10 películas infalibles para ver cuando estás aburrido

Hoy en HobbyConsolas, repasamos algunas grandes películas de coches y de conducción que podemos encontrar en las principales plataformas de streaming. Aclarar que casi con total seguridad, las películas marcadas como disponibles en Apple TV+ estarán disponibles bajo la modalidad de alquiler.

Saga Fast & the Furious (Netflix y Amazon Prime Video)

Fast and Furious 9

Probablemente no nos equivoquemos cuando decimos que la saga de Fast & Furious es a día de hoy la franquicia de referencia a la hora de hablar de cine de coches y de velocidades extremas, y eso que hace mucho que abandonó sus raíces.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Surgiendo del mundillo de las carreras callejeras de la década de 2000, Fast & Furious seguirá al grupo que rodea a Vin Diesel (y en su momento a Paul Walker) en una serie de aventuras cada vez más descabelladas y sobredimensionadas. ¿Persecuciones con tanques? ¡Marchando!

Need for Speed (Amazon Prime Video)

Need for Speed

Una vendetta personal llevará al personaje de Aaron Paul a poner al límite sus enormes conocimientos sobre lo que hay bajo el capó de algunos de los coches más icónicos del planeta en la película basada en la franquicia de videojuegos de Need for Speed.

Puede que casi todos los NFS hayan tenido su ración de historia, que generalmente tiene menos sustancia que una sopa de agua con... nada, pero Need for Speed tirará de recursos y de la popularidad de Aaron Paul para tratar de cautivar a los fans de la conducción.

The Italian Job (HBO)

The Italian Job

No son pocas las películas de grandes golpes que involucran coches, o para ser más precisos, coches modificados. The Italian Job demostrará que el Mini es un coche perfecto cuando quieres dar la campanada en lugares donde la maniobrabilidad es todo un lujo.

Las mejores películas de acción que puedes ver en Netflix ahora mismo

Las mejores películas de acción que puedes ver en Netflix ahora mismo

Hacemos un repaso por el catálogo de Netflix para sacar a relucir las mejores películas de acción disponibles para ver en una trepidante sesión de adrenalina.

Descúbrelas

Con un reparto estelar encabezado por Charlize Theron, Mark Wahlberg, Edward Norton y Jason Statham, The Italian Job tiene la faceta automovilística en segundo plano, pero ahí está.

Taxi (Amazon Prime Video)

Taxi, película de 1998

Divertida, gamberra y con ese toque de humor francés que le da a las películas galas ese aire tan especial. Taxi es el inicio de una franquicia que nos dejó, entre otros, a una Marion Cotillard jovencísima dando sus primeros pasos en la industria.

Un taxista de Marsella tiene un taxi muy especial, modificado para hacer que ninguno de sus clientes llegue tarde a su destino, aunque tenga que incumplir las normas de tráfico y hacer que sus pasajeros echen la papilla. Todo un golpe de nostalgia para muchos fans de este tipo de películas.

Saga Mad Max (Netflix y/o Apple TV+)

Mad Max: furia en la carretera

Un poco de distopía cyberpunk nos llega de la mano de George Miller con su saga de Mad Max. Primero con sus inigualables clásicos que nos dieron a un Mel Gibson que se convertiría en una de las grandes estrellas de Hollywood.

10 películas de acción que no te dan un solo segundo de respiro en Netflix, HBO, Amazon Prime Video

10 películas de acción que no te dan un solo segundo de respiro en Netflix, HBO, Amazon Prime Video

Hacemos un repaso a 10 películas trepidantes que apenas tienen escenas "relajadas" y tienen siempre a los protagonistas (y espectadores) al borde del precipicio.

Descúbrelas

¿Y segundo? Segundo con Mad Max: Furia en la carretera, la película de 2015 que nos dio una enorme sorpresa por su calidad y por personajes como Imperator Furiosa, que se ha ganado el derecho de tener su propia película spin-off.

Rush (Amazon Prime Video)

Rush

La mítica rivalidad entre James Hunt y Niki Lauda nos lleva directos a la edad de oro de la Fórmula 1 con Rush, una película protagonizada por Chris Hemsworth y Daniel Brühl donde el mundo de la competición demostrará ser implacable.

Dentro y fuera de la pista, estos pilotos se pondrán al límite de sus aptitudes físicas y psicológicas para poder dar el máximo en sus carreras y poder poner contra las cuerdas a su rival.

Transporter (Apple TV+)

Transporter

Es elegante, es eficaz, y no deja que nada le altere el ritmo cardíaco, ni le toque el coche. Jason Statham es Frank Martin, un conductor profesional al que recurren en numerosas ocasiones aquellos que no quieren que nadie meta las narices en sus asuntos.

Trucos para descubrir series y películas poco conocidas en Netflix

Trucos para descubrir series y películas poco conocidas en Netflix

Os contamos cuatro trucos para descubrir series y películas en Netflix que pueden estar ocultas.

Saber más

Sin embargo, una traición en Transporter demostrará que Frank no es solo un conductor de lo más competente, sino que te puede estar pegando patadas voladoras a ti y a tus esbirros hasta que se ponga el Sol, y después se dará un chapuzón en la playa para refrescarse sin inmutarse.

Le Mans '66 (Movistar Plus)

Le Mans 66, Ford contra Ferrari

La historia de la construcción de uno de los coches de carreras más míticos de la historia. Le Mans 66 está protagonizada por Christian Bale y Matt Damon y nos regalará el proceso de construcción del Ford GT 40 de cara al campeonato de Le Mans de 1966.

El dominio del fabricante italiano Ferrari en las 24 vueltas de Le Mans era una tónica en la década de los 60 hasta que Ford puso fin a su hegemonía con esta maravilla de la industria automovilística que se llevó el campeonato durante 4 años seguidos.

Saga de Cars (Disney Plus)

Cars

Por añadir algo de variedad, vamos a visitar el catálogo de Disney Plus para quedarnos con las películas de Cars de Pixar, divertidas, comprensibles para toda la familia, y llenas de mensajes sobre la amistad y el respeto por el entorno (especialmente la primera).

Rayo McQueen es un coche de carreras que termina mal parado en Radiador Springs, un pueblo dejado de la llave inglesa del Dios de los coches donde descubrirá quién es en realidad.

El diablo sobre ruedas (Filmin)

El diablo sobre ruedas

Road movie mítica donde las haya y segunda película de un desconocido por entonces Steven Spielberg que despegaba gracias a un diabólico camión cisterna que se ha convertido en la pesadilla de más de un cinéfilo.

Un adelantamiento se convierte en un duelo a muerte entre David y un camionero que, tras ser adelantado, tratará de vengarse de David a bordo de su inmenso camión, con el que tratará de mandar a David a la cuneta... para siempre. El diablo sobre ruedas es un clásico del cine de culto y de conducción.

20 curiosidades de películas que ni los más cinéfilos conocen

20 curiosidades de películas que ni los más cinéfilos conocen

Ponemos a prueba vuestros conocimientos cinéfilos, si logras superar este test demostrarás que sabes de cine...

Saber más

Echamos ya el freno de mano y paramos a tomar un cafelito mientras echamos gasolina. Estas son solo algunas sugerencias de películas de conducción y coches que podemos encontrar en las plataformas de streaming, y eso que por desgracia algunas se quedan fuera por estar solo disponibles en alquiler (que alguna también hemos metido). Os invitamos a compartir vuestras películas de coches favoritas en la sección de comentarios.

Y además

Fast & Furious 6 (A todo Gas) (2013)

Lanzamiento:

Argumento:

Desde que Dom y Brian destruyeron el imperio de un mafioso y se hicieron con cien millones de dólares, se encuentran en paradero desconocido; no pueden regresar a casa porque la ley los persigue. Entretanto, Hobbs ha seguido la pista por una docena de países a una banda de letales conductores mercenarios, cuyo cerebro cuenta con la inestimable ayud...