Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las mejores películas de la década de 2010 según Metacritic

Gravity
Ahora que llega un cambio de década, echamos un vistazo a cuáles han sido las mejores películas estrenadas durante la década de 2010 según Metacritic.

No es sencillo cribar las mejores películas de los últimos años. Poco a poco, el cine va evolucionando y cambiando, no solo a la hora de aplicar tecnologías más punteras como el rejuvenecer los rostros de los actores con CGI, sino también a la hora de consumirlas, ya que ahora también podemos encontrar grandes producciones de cine a través de servicios de streaming como Netflix con películas como Roma, El Irlandés o 6 en la sombra, siendo esta última la producción más cara de la plataforma con un total de 150 millones de dólares.

Esto se nota especialmente si pegamos un buen salto y comparamos las películas de ahora con las de hace tan solo una década. A lo largo de estos últimos diez años, tenemos un amplio abanico de películas para todos los gustos y, aunque el género de superhéroes ha sido de los más consumidos por el público, la crítica resalta otros géneros dentro de las mejores películas de la década. A continuación os dejamos una lista con las mejores películas de la década de 2010 según Metacritic.

10 - I Am Not Your Negro (2016)

I Am Not Your Negro

Narrado con la voz de Samuel L. Jackson, I Am Not Your Negro es un documental realizado por Raoul Peck en el que se completa el trabajo sobre el racismo en Estados Unidos que realizó en 1979 el escritor James Baldwin con su libro Remember This House. A través del material recogido por la hermana de James Baldwin, Peck recoge toda la historia del movimiento afroamericano en una producción imprescindible de ver.

9 - La red social (2010)

La red social

Dirigida por David Fincher y protagonizada por Jesse Eisenberg, Andrew Garfield, Justin Timberlake y Armie Hammer, La red social cuenta la historia de Mark Zuckerberg y cómo creó la popular red social Facebook. A lo largo de este biopic basado en el libro Multimillonarios por accidente, veremos cómo Zuckerberg pasó a ser uno de los multimillonarios más jóvenes de la historia, pero también contemplaremos su parte más oscura, como la complicada relación que tuvo con su por aquel entonces amigo y co-fundador de la red social Eduardo Saverin.

Hazte con el periodo de prueba de Amazon Prime Video y aprovecha todas sus ventajas

8 - Carol (2015)

Carol

Cate Blanchett y Rooney Mara protagonizan este interesante drama sobre la homosexualidad en la época de los años 50. Cuenta la historia de Therese Belivet, una joven veinteañera que aspira a tener una vida mejor y cuya vida cambiará al conocer a Carol Aid, una sofisticada mujer infeliz en su matrimonio con la que enseguida surgirá una intensa atracción entre ambas. Dirigida por Todd Haynes, Carol es una de las mejores películas estrenadas en la década de 2010.

7 - Parásitos (2019)

Parásitos

Estrenada en octubre de 2019, Parásitos es una comedia negra dirigida por Bong Joon-ho sobreuna familia que vive de mala manera en un sótano de los suburbios de Seúl hasta que el hijo mayor, Gi Woo, consigue trabajo impartiendo clases en el hogar de los Park, una familia de clase alta. Es entonces cuando poco a poco, gracias a la confianza ganada por Gi Woo, toda la familia irá trabajando dentro del servicio doméstico de los Park, tratando así de escapar de su precaria vida. Eso será solo el arranque de los verdaderos acontecimientos... Podéis leer aquí nuestra crítica de Parásitos.

Los 10 detalles más sorprendentes de películas que te habías perdido

6 - Gravity (2013)

Gravity

Dirigida por Alfonso Cuarón y protagonizada por Sandra Bullock, Gravity es sin duda una de las películas más valoradas de la década de 2010, consiguiendo un total de 7 Premios Oscar, entre ellos el de Mejor director. Aquí os dejamos nuestra crítica de Gravity.

La película gira en torno a la doctora Ryan Stone, una especialista que está realizando su primera misión a bordo de un transbordador espacial. Todo parece ir sobre ruedas hasta que, mientras está reparando un satélite en el espacio junto a su compañero Matt Kowalsky, un accidente provoca que ambos queden a la deriva en el espacio y tengan que encontrar una manera de poder regresar al planeta Tierra. El drama personal, pero sobre todo la narrativa y el poderoso apartado visual de la película sorprendieron en el momento de su estreno.

5 - 12 años de esclavitud (2013)

12 años de esclavitud

Llegando a la mitad de la lista tenemos 12 años de esclavitud, una interesante película basada en hechos reales que dirige Steve McQueen y protagonizan Chiwetel Ejiofor, Michael Fassbender, Lupita Nyong'o y Benedict Cumberbatch, entre otros. Ganadora de tres Oscar, la película cuenta la historia de Solomon Northup, un músico negro que acaba siendo drogado y secuestrado para ser vendido como esclavo en el Sur en una plantación de Louisiana durante 12 años. Podéis leer aquí nuestra crítica de 12 años de esclavitud y por qué es una de las mejores películas de la década de 2010 para ver.

Curiosidades de películas muy famosas que casi nadie conoce

4 - Manchester frente al mar (2016)

Manchester frente al mar

Protagonizada por Casey Affleck y Michelle WilliamsManchester frente al mar cuenta la historia de Lee Chandler, un joven cuya vida da un vuelco tras la muerte de su hermano mayor. Él se convierte repentinamente en el tutor legal de su sobrino de 16 años. A raíz del suceso, Lee regresa a su pueblo natal para lidiar con su pasado y su complicada relación con su ex mujer. Aquí os dejamos nuestra crítica de Manchester frente al mar.

3 - Roma (2018)

roma

Llegando al tercer puesto de este top de películas de la década de 2010 tenemos Roma, una película dirigida por Alfonso Cuarón para Netflix, que se convirtió en la primera producción original de la plataforma en optar a los Oscar, consiguiendo tres galardones a Mejor película extranjera, Mejor director y Mejor fotografía. Podéis leer aquí nuestra crítica de Roma, una de las obras maestras de la década.

Grandes películas que no se hicieron nunca realidad

Protagonizada por Yalitza Aparicio y Nancy García García, Roma nos cuenta la historia de Cleo y Adela, dos jóvenes criadas para una familia de la alta burguesía en la colonia Roma. A lo largo de la película se irán contemplando algunos de los puntos más oscuros vividos en la historia de México, así como las penurias que van pasando tanto sus protagonistas como la familia para la que trabajan. Su fotografía cruda en blanco y negro y la relevancia de su mensaje son algunos de sus valores.

2 - Moonlight (2016)

Moonlight

Medalla de plata para Moonlight, un drama protagonizado por Trevante Rhodes, Naomie Harris y Mahershala Ali sobre un joven que lleva una vida difícil en los suburbios de Miami. A lo largo de los años, el muchacho tendrá que lidiar el conflictivo entorno que le rodea, entre ello la drogadicción de su madre y su homosexualidad. Dirigida por Barry Jenkins, la película obtuvo 3 Premios Oscar a Mejor película, Mejor guión adaptado y Mejor actor de reparto a Mahershala Ali. Aquí os dejamos nuestra crítica de Moonlight

1 - Boyhood (Momentos de una vida) (2014)

Boyhood

Y en lo más alto de este ranking de mejores películas de la década de 2010 tenemos Boyhood (Momentos de una vida), una película escrita y dirigida por Richard Linklater que destacó por rodarse en tiempo real y retratar el recorrido de la vida de un joven durante 12 años, experimentando los cambios naturales en el transcurso de su infancia a su adolescencia. En nuestra crítica de Boyhood podéis encontrar las razones por las que esta película está en lo más alto de la lista de Metacritic.

Películas que no sabías que eran de directores famosos

Aquí terminamos nuestro repaso a las mejores películas de la década de 2010 según Metacritic. ¿Estáis de acuerdo con la lista? ¿Qué películas incluiríais en el top 10 de mejores películas de la década de 2010? Compartidlo en nuestro apartado de comentarios.

Fuente | Metacritic

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.