Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las mejores películas de terror asiáticas

Shutter
No cabe duda que el cine de miedo asiático ha despertado furor en todo el mundo, siendo sus películas consideradas por sus fans como las más terroríficas del género. En este reportaje hacemos un repaso de las que consideramos que son las mejores películas de terror asiáticas.

Si hay un lugar donde se realizan verdaderas películas de terror sin duda sería en Asia. A lo largo de las últimas décadas el cine de terror asiático ha sido toda una fuente de innovación para el género, destacando especialmente las películas coreanas y japonesas, las cuales han llegado a tener varias adaptaciones en Estados Unidos, pero sin apenas llegar a mostrar la totalidad de su esencia original.

Las mejores películas recientes de terror y miedo

Dentro del amplio catálogo de cine de terror asiático nos hemos armado de valor para escoger las que creemos que son las mejores películas de terror asiáticas. ¿Os atrevéis a seguir adelante?

Noroi: The Curse

Noroi the curse

Arrancamos esta lista de mejores películas de terror asiáticas conNoroi: The Curse (aquí conocida como La maldición), una película de terror japonesa realizada en el año 2005. Narrada en forma de documental, Noroi: The Curse cuenta la historia de un equipo de investigación sobrenatural que indaga en eventos relacionados con la leyenda del antiguo demonio Kagutaba.

Como suele ocurrir con las películas japonesas, se va creando lentamente una atmósfera de tensión que va aumentando a lo largo de la película. Una vez que los elementos comienzan a encajar, acabarás totalmente aterrorizado por lo que se revela. Y hasta aquí podemos leer.

Ringu

Ringu (The Ring)

Ringu, o como lo conocemos nosotros, The Ring (El círculo), es una película japonesa de 1998 que contó con un remake estadounidense, cuya trama no profundiza de igual manera que en la película original.

La película trata sobre una cinta de vídeo que, aquel que la visualice, acabará muerto siete días después a manos del escalofriante espíritu de Sadako. Sin duda la película original japonesa tiene mucho más peso terrorífico, especialmente en la secuencia final ininterrumpida de la cinta de Sadako (en el remake estadounidense esta secuencia se intercalaba con otra en la que el novio de la protagonista se dirige hacia su apartamento, cortando totalmente el clímax de la cinta), la cual hace que se te pongan los pelos de punta. Aquí os dejamos nuestra crítica de The Ring (El círculo).

Audition

Audition

Continuando con este ranking de las mejores películas de miedo asiáticas tenemos esta cinta japonesa de 1999 que cuenta con una tensa atmósfera que hace que sea realmente aterradora y a la vez preciosa a nivel artístico. Siete años después de la muerte de su mujer, Aoyama, un ejecutivo en una compañía, decide que es hora de buscar una posible futura esposa. Para lograr su objetivo, siguiendo el consejo de su amigo, decide convocar un casting para una película inexistente. Pronto se arrepentirá de haber tomado esa decisión.

Las 25 mejores películas de terror y miedo de todos los tiempos

The Eye

The Eye

Una mujer ciega recibe una operación que le da la capacidad de ver por primera vez. Sin embargo, el ponerle los ojos de una persona muerta tiene sus consecuencias. A través de esos ojos comienza a ver todo tipo de fantasmas.Esta película de terror de Hong Kong de 2002 bien merece estar entre lo mejor del cine de terror asiático, pues la trama juega mucho con las visiones que tiene su protagonista, la cual interpreta la actriz Angelica Lee de manera brillante.

Shutter

Shutter

Llegamos al ocaso de este reportaje de mejores películas asiáticas de miedo con Shutter, considerada por muchos como una de las más escalofriantes dentro de su género. Esta película tailandesa de 2004 trata sobre un fotógrafo llamado Thun y su novia Jane, quienes comienzan a encontrar extrañas figuras espectrales en sus fotografías tras huir de la escena de un accidente. Pronto descubren que sus amigos van muriendo uno tras otro. Ambos deberán resolver este misterio antes de que sea éste el que destruya sus propias vidas.

Las mejores películas de terror españolas

Hasta aquí nuestra lista con las que consideramos que son las mejores películas de terror y miedo asiáticas. Por supuesto, no todo el mundo tiene los mismos gustos, por lo que os invitamos a que compartáis vuestras películas asiáticas de terror preferidas a través de nuestro apartado de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.