Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las mejores películas de terror y miedo de Netflix y HBO para ver en Halloween

Javier Sánchez

La profecía

¿Tienes unas ansias terribles de películas oscuras, demenciales, con psicópatas y de temática tétrica que transpiren el más profundo de los horrores? ¡Te ha picado el gusanillo de Halloween 2018! Hobby Consolas te recomienda las mejores películas de terror que puedes encontrar en los dos servicios streaming más codiciados: HBO y Netflix

Es lo que pide el cuerpo por estas fechas y sabemos lo tedioso que es buscar películas por sus catálogos infinitos. Estas son las 10 mejores películas de terror de HBO y Netflix que podrás ver este Halloween. ¡Directos al grano! 

El Exorcista

El exorcista (El montaje del director) - 2000

El Exorcista se estrenó en 1973 después de que el libro en el que se basa (que os recomendamos leer) vendiera más de 13 millones de copias solo en EEUU. El propio autor, William Peter Blatty, fue el encargado de adaptar el guión y el director William Friedkin, y a día de hoy El Exorcista de 1973 es una de las películas más escalofriantes e incómodas del cine. ¡Y está en HBO

La Profecía

La Profecía (1976)

La profecía es una pelicula indispensable de 1976 que podéis ver ya en Netflix, que cuenta con Gregory Peck, Lee Remick... Un reparto que actualmente no se volverá a repetir. Un retrato aterrador del pequeño Damian, un niño que podría ser el verdadero Anticristo que las profecías anunciaban. Esta versión de Richard Donner, sería la que inspiraría futuros remakes y más secuelas del famoso portador del 666. 

Un clásico del cine de terror de los 70 que no os podéis perder y que poca gente sabe que está en Netflix. 

Bienvenidos a Zombieland

Bienvenidos a Zombieland - 2009

En Bienvenidos a Zombieland, la población mundial ha sido infectada por un virus que ha convertido a casi todas las personas en zombis. Son pocos los humanos que no han sido infectados, entre ellos Colombus, un estudiante de la Universidad de Texas.

Columbus desea volver a su ciudad natal con la esperanza de encontrar a sus padres vivos y, por el camino, encontrará muchas dificultades. A cada cual más divertida e irónica. La podéis encontrar en HBO, justo a tiempo para la secuela que planea llegar el año que viene: ¡Bienvenidos a Zombieland 2!

El Bosque

El Bosque

La sexta película del director del Sexto Sentido, M. Night Shyamalan, donde el color rojo será nuestra principal preocupación. Podéis saber a qué nos referimos exactamente en nuestra crítica de El Bosquey es que estamos seguros de que no habéis visto una película de terror así, donde el miedo adquiere unas dimensiones completamente distintas a las habituales.

Consigue ya la película de El Bosque de 2004

La trama de El Bosque trata sobre el retrato de una pequeña población rural perdida de Pennsylvania aparentemente idílica. Sin embargo, descubrimos que viven amenazados por la existencia de unas criaturas encapuchadas y que visten el color rojo.

La Cosa

La Cosa

Una de las mejores de los 80, y de las mejores películas del director John Carpenter, maestro del terror junto a otros como Wes Craven, y cuya crítica podéis leer aquí. La Cosa es una película de 1982, que introduce un terror cósmico sin precedentes, digno de la versión más ácida de H. P Lovecraft. Un terror cósmico, incomprensible y que deforma todo lo que creíamos que era real. Literalmente. 

Beware the Slender-Man

Beware the Slenderman

Beware the Slenderman, o "cuidadito con Slenderman". Una radiografía del nuevo terror de Internet, de la sociedad a las redes, de los miedos y motivaciones de los adolescentes, del mundo de las leyendas urbanas y,  creepypastas, pero sobre todo, de lo rematadamente difícil que es ser padre.

Un documental abrumador de HBO, que también quizás sea el mayor ejemplo de terror realista de esta lista. ¡No apto para padres! Aunque si os habéis quedado con ganas de Slender Man, aquí tenéis nuestra crítica de la nueva película de terror. 

Este es el terror que podéis encontrar en ambas plataformas y que os recomendamos enteramente. Si buscáis más opciones también podéis ver cuáles son las mejores películas de terror de Netflix que os podemos recomendar. ¡Feliz Halloween!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.