El señor de los anillos: Las dos torres

A falta de estrenos, buenos son los clásicos. Repasamos algunas de las grandes películas que regresarán (o ya han regresado) a las salas de cine en 2021, a pesar de que ha llovido mucho desde que se estrenaron.

2021 está viendo como la industria de la exhibición cinematográfica empieza a intentar levantar cabeza. La pandemia de coronavirus (COVID-19) golpeó con muchísima fuerza al sector de las salas de proyección, que durante todo 2021 y buena parte de lo que llevamos de 2021 han tenido que reinventarse como buenamente han podido.

Uno de los salvavidas que han ayudado en cierta medida al sector son los reestrenos de clásicos del cine que están regresando a la gran pantalla por diversos motivos, ya sea para echar una mano con su reclamo o para celebrar su aniversario.

VIDEO

Películas que cumplen 25 años en 2021 (y siguen muy vigentes)

Hoy en Hobby Consolas, repasamos algunas de las películas que han llegado o llegarán a los cines en este 2021, a pesar de que su estreno se produjo hace varias décadas.

MULHOLLAND DRIVE

Mulholland Drive
  • Año: 2001
  • Duración: 147 min.
  • Director: David Lynch
  • Género: Romance, thriller y drama psicológico

David Lynch y sus películas son capaces de enamorar u horrorizar a partes iguales. Es raro el filme de Lynch que deja indiferente a alguien, para bien o para mal, y Mulholland Drive no es ninguna excepción a esta regla.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Naomi Watts y Laura Elena Harring protagonizan esta historia en la que una aspirante a actriz recién llegada a Hollywood conoce a una mujer amnésica. Juntas tratarán de averiguar quién es esa mujer.

DIRTY DANCING

Dirty Dancing (1987)
  • Año: 1987
  • Duración: 97 min.
  • Director: Emile Ardolino
  • Género: Drama romántico

Todo un clásico del cine de los 80. Jennifer Grey y Patrick Swayze nos llevan de vuelta a los años 60 para revivir las tórridas vacaciones de Baby en un lujoso hotel escondido en las montañas. 

Allí conocerá a Johnny, un profesor de baile y popular amante que llevará a Baby a un mundo que desconocía por completo. Ambos mundos chocarán en lo que parece una discusión irreconciliable, salvo que el baile lo remedie, claro.

AMELIE

Amelie
  • Año: 2001
  • Duración: 120 min.
  • Director: Jean-Pierre Jeunet
  • Género: Comedia dramática

Audrey Tautou quedó personificada en 2001 con su interpretación de Amelie. La película gala nos presentó a una joven que decidió intervenir en la vida de los demás para arreglar sus problemas.

Mentiras sobre películas muy conocidas que casi todo el mundo cree

Mentiras sobre películas muy conocidas que casi todo el mundo cree

Nos zambullimos en los entresijos de algunas de las películas más famosas de la historia para sacar a relucir falsas leyendas que la gente cree que son ciertas.

Descúbrelas

Desde ese momento, esta mágica joven ayudará a todo el mundo que puede a poner en orden sus vidas, ya sea enmendar el alcoholismo de su portera o a mostrarle el mundo al "hombre de cristal" que solo ve el mundo a través de un cuadro.

LA TRILOGÍA DE EL SEÑOR DE LOS ANILLOS

VIDEO

La Trilogía de El Señor de los Anillos vuelve en espectacular Blu-Ray 4K. ¡Unboxing!

  • Año: 2001 - 2003
  • Duración: 180, 179 y 201 min.
  • Director: Peter Jackson
  • Género: Aventuras y fantasía

Con motivo del vigésimo aniversario del estreno en cines de El señor de los anillos: La comunidad del anillo, toda la trilogía de El señor de los anillos ha regresado a las salas de cine para hacernos revivir la épica historia en la gran pantalla.

Basada en las novelas de J. R. R. Tolkien, las películas de El señor de los anillos están consideradas como unas de las mejores adaptaciones literarias al cine de todos los tiempos. Tres películas por las que no han pasado los años y que se mantienen frescas a día de hoy.

LA ESCOPETA NACIONAL

La escopeta nacional
  • Año: 1978
  • Duración: 95 min.
  • Director: Luis García Berlanga
  • Género: Comedia negra

Uno de los clásicos de Luis García Berlanga también regresará a los cines este 2021 para recordarnos cuán retorcido es el mundo del tráfico de influencias en nuestro país.

Las mejores películas españolas de comedia recientes que puedes ver en Netflix, HBO y Amazon Prime

Las mejores películas españolas de comedia recientes que puedes ver en Netflix, HBO y Amazon Prime

Hacemos un repaso a los catálogos de las principales plataformas de streaming para destacar las mejores películas de comedia de producción española que tienen.

Leer más

La escopeta nacional ve como un fabricante catalán de porteros automáticos viaja a Madrid para participar en una cacería organizada por él mismo. Allí conocerá a todo tipo de personajes disparatados.

RESERVOIR DOGS

Reservoir Dogs
  • Año: 1992
  • Duración: 99 min.
  • Director: Quentin Tarantino
  • Género: Thriller de acción

La segunda película de Quentin Tarantino es también la que marca la clara tendencia que tuvo el director en muchos de sus largometrajes durante los siguientes años. 

Reservoir Dogs sigue a una banda de atracadores en los momentos posteriores a un ambicioso atraco que salió muy mal. Una película sencilla, con una trama llena de diálogos que absorben la atención del espectador y que sientan las bases del imaginario de Tarantino.

EL VIAJE DE CHIHIRO

VIDEO

El viaje de chihiro - Trailer

  • Año: 2001
  • Duración: 124 min.
  • Director: Hayao Miyazaki
  • Género: Animación, fantasía y aventuras

Y hablando de imaginación. Este año se cumplen 20 años del estreno mundial de El viaje de Chihiro, una de las obras maestras de Studio Ghibli, así que es un buen momento para volver a ver esta apasionante aventura dirigida por Hayao Miyazaki (Miyazaki Hayao) en la gran pantalla.

Una niña de diez años atraviesa con sus padres un extraño túnel y termina en un mundo mágico destinado a los dioses. Tras "perder" a sus padres por una maldición, la pequeña deberá trabajar duro para conseguir salir de este mundo y recuperar a su familia.

 Los mejores animes deportivos al más puro estilo Campeones

Los mejores animes deportivos al más puro estilo Campeones

Recopilamos en esta lista algunos de los mejores animes deportivos al más puro estilo Campeones (Captain Tsubasa) para los amantes de las series y el deporte.

Descúbrelos

Muy probablemente con el paso de los meses que quedan de 2021 se vayan sumando más películas antiguas que regresan a la gran pantalla muchos años después de su estreno. ¿Erais muy jóvenes cuando se estrenaron en su día? Esta es vuestra oportunidad para ver muchas de ellas.

Y además

El Viaje de Chihiro (2001)

Lanzamiento:

Argumento:

Chihiro es una niña de 10 años que viaja en coche con sus padres. Después de atravesar un tunel, llegan a un mundo fantástico, en el que no hay lugar para los humanos, sólo existen dioses de primera y segunda clase. Cuando descubre que sus padres han sido convertidos en cerdos, Chihiro se siente muy sola y asustada ...