Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las mejores sagas del cine para hacer un maratón y dónde poder verlas

Vengadores Endgame
¿Estás planeando un maratón de películas y no sabes qué saga ver? No te preocupes, aquí te traemos unas sugerencias para intentar hacerte la vida más fácil y las plataformas donde están disponibles.

Desde siempre, el pegarse un buen maratón de películas ha sido uno de los planes que todo cinéfilo ha tenido entre sus placeres privados (o compartidos) más queridos. Y es que no hay nada como plantarse en el sofá y ver una sucesión de películas para dejar que las horas se vayan pasando sin que nos demos casi cuenta.

Pero si estás planteándote hacer un maratón y no tienes idea de qué saga escoger, te vamos a intentar hacer la vida más sencilla con algunas de las sagas más mainstream que existen y que están total o parcialmente disponibles en algunas de las plataformas de streaming de nuestro país. Hoy en Hobby Consolas, las mejores sagas cinematográficas para hacer un maratón y dónde las podemos encontrar.

Indiana Jones

Indiana Jones en busca del Arca perdida

Los amantes de la arqueología y el cine de aventuras tienen una cita ineludible en Netflix con la saga de Indiana Jones. Harrison Ford coge su sombrero de fieltro y su látigo para embarcarse en la búsqueda de objetos de valor incalculable y ponerlos lejos de los malignos poderes que quieren hacerse con ellas... generalmente nazis.

No obstante, Netflix nos ahorra ver Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal e Indiana Jones y el Templo Maldito, probablemente por motivos de derechos. Aun así, tenemos las dos mejores para una pequeña sesión de cine con En busca del Arca perdida e Indiana Jones y la última Cruzada.

Películas de Pixar

Si lo tuyo es la animación, o directamente tienes a los más peques de la casa con una necesidad acuciante de apalancarse ante la pantalla... Disney Plus llega al rescate con toda su colección de películas de Pixar.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Sumérgete en un mundo de fantasía donde los juguetes cobran vida como en Toy Story, o donde las casas vuelan por el cielo como en Up. O quizás quieras profundizar en la psique humana a través de las emociones de Del revés. Sin duda es una buena sucesión de películas para pasar unos buenos ratos.

Matrix

Matrix película

Quizás seas de los que piensan que el mundo en que vivimos no es real, y que todo está controlado por una inteligencia artificial que nos utiliza como una batería. Amigos, vosotros encajáis en la resistencia de Matrix.

HBO España tiene disponible las tres películas de la trilogía original de Matrix dirigidas por las hermanas Wachowski. Acompañad de Neo (Keanu Reeves) y Trinity (Carrie-Anne Moss) en esta aventura tecnológica y filosófica para descubrir vuestro verdadero sentido en el mundo. Los suscriptores de Netflix podréis encontrar las dos primeras películas, pero no tendréis acceso a Matrix: Revolutions.

Harry Potter

Harry Potter

¿Eres de los que espera todavía a que una lechuza os deje en el correo una carta de la Escuela Howgarts de Magia y Hechicería? Entonces la saga Harry Potter es la que necesitas ver en un maratón peliculero lleno de magia y mortífagos.

Curiosidades de los uniformes de Hogwarts en Harry Potter que seguramente desconoces

Curiosidades de los uniformes de Hogwarts en Harry Potter que seguramente desconoces

Nos adentramos en la escuela de magia de Hogwarts para traeros algunos detalles de lo más curiosos acerca de los uniformes que llevan los personajes de Harry Potter.

Leer más

Tanto Netflix como HBO disponen en sus respectivos catálogos de la saga cinematográfica de Harry Potter al completo, con la que podrás disfrutar de ocho películas donde acompañarás a Harry Potter en su estancia en la emblemática escuela de magos.

El Señor de los Anillos

El Señor de los Anillos

Si piensas que un simple anillo no puede decidir el destino de todo un mundo... Te equivocas. Peter Jackson lo demostró definitivamente con las adaptaciones cinematográficas de El Señor de los Anillos, las obras de J.R.R. Tolkien.

En Netflix, podemos encontrar La comunidad del Anillo y Las dos Torres, aunque si queréis ver el final de la trilogía de El Señor de los anillos os tocará ser más creativos y tirar de blu-ray.

Jurassic Park

Jurassic Park

¿Te apetece hacer un viaje de unos 65 millones de años? No te preocupes, John Hammond no ha reparado en gastos para que tu estancia en Jurassic Park sea inolvidable. ¿A quién se le va a olvidar que un Tyranosaurus Rex ha intentado comérselo?

En Netflix podemos disfrutar de las tres películas originales de la saga de Jurassic Park. Si, La película original, la de El mundo perdido y Jurassic Park 3, una película que seguimos preguntándonos muchos si era necesaria, pero bueno, sigue entreteniendo.

Películas de Studio Ghibli

Mi vecino Totoro

Los amantes del anime tienen una cita ineludible con Netflix. El catálogo de la plataforma de streaming tiene a su disposición el delicioso catálogo de películas de Studio Ghibli, uno de los estudios de referencia del género del anime.

Las mejores películas para descargar en Netflix

Las mejores películas para descargar en Netflix

¿Tienes un viaje largo y no sabes qué descargar en Netflix para pasar un buen rato sin tener que tirar de datos?

Descúbrelas

Películas inolvidables como Mi vecino Totoro, El viaje de Chihiro, La princesa Mononoke, o El castillo en el cielo nos esperan en en menú de Netflix para poder pegarnos una buena panzada de anime cargado de emociones y magia.

Star Wars

Star Wars - Estrangulamiento de Fuerza

Si eres de los que siente la Fuerza a su alrededor, deja que este campo de energía mística penetre en ti y mantenga unida la galaxia gracias a Disney Plus. Y es que no hay nada como ver las películas de Star Wars para ser testigo de más de 40 años de evolución cinematográfica.

Desde Star Wars episodio IV: Una nueva esperanza hasta Star Wars episodio VIII: Los últimos Jedi, Podemos encontrar 10 películas de Star Wars incluyendo los spin-off como Rogue One: Una historia de Star Wars.

Universo Cinematográfico de Marvel

Vengadores: Infinity War

¿Te sientes como un héroe?  Pues ponte tu traje y únete a los superhéroes más poderosos de la tierra y la galaxia en el Universo Cinematográfico de Marvel, uno de los eventos más grandes que la industria del cine ha visto en toda su Historia.

Disney Plus tiene todas las películas del UCM salvo dos: Iron Man y El increíble Hulk, que actualmente están militando en Netflix, y de las dos de Spider-Man, que técnicamente son de Sony. Así que embarcaos en vuestro viaje hasta Vengadores Endgame y plantadle cara a Thanos después de un maratón de más de 20 películas que, por cierto, deberías ver en este orden concreto.

La trilogía de Ocean

Ocean's Eleven

Para terminar, si La Casa de Papel te parece demasiado trepidante y llena de acción innecesaria (o necesaria) y te apetece presenciar robos de guante blanco mucho más pulidos. Danny Ocean y sus amigos están en Netflix para servirte.

La trilogía de Ocean, empezando por Ocean's Eleven y terminando por Ocean's Thriteen, nos hace acompañar a George Clooney, Brad Pitt, Matt Damon y compañía en una serie de atracos inolvidables a la par que lucrativos. Ya sabéis, "quien roba a un ladrón...". Además podéis completar el maratón con Oceans's 8, el spin-off de la trilogía protagonizando por Sandra Bullock, Cate Blanchett y Anne Hathaway, entre otras, que llegará a Netflix esta misma semana.

Curiosidades de películas de terror que te pondrán los pelos de punta

Curiosidades de películas de terror que te pondrán los pelos de punta

Nos sumergimos en las profundidades del género de terror para traeros una pequeña recopilación de curiosidades de las películas de terror más conocidas que te pondrán los pelos de punta.

Saber más

Con esto concluimos nuestras recomendaciones de sagas para poder hacer un maratón. Hay muchas más como Regreso al Futuro, Alien, etc, que podéis ver, pero tened en cuenta que las películas muchas veces bailan entre las diferentes plataforas de streaming.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.