Thanos (snap)
¿Cuáles son los momentos más crueles de los villanos de Marvel en los cómics? ¡Hacemos un repaso a la historia de la editorial y a esas escenas que nos marcaron (desgraciadamente) para siempre!

Los cómics siempre han sido un gran lugar para vivir momentos heroicos y disfrutar de nuestros superhéroes, pero también hemos sufrido el precio del enfrentamiento entre los héroes y los villanos. Y ese precio siempre se paga con sangre. Pero ¿os habéis parado a pensar en cuántos de esos momentos son verdaderamente cruentos? ¿Cuáles son los momentos más crueles de los villanos de Marvel en los cómics?

Existen muchos momentos inolvidables en las viñetas asociados a la crueldad, a la muerte y a la pérdida. La gran mayoría de los superhéroes de la Casa de las Ideas (y de DC Comics también, por supuesto) necesitan una catarsis dramática para convertirse en un justiciero al servicio del bien común y frente a las amenazas enemigas de la sociedad occidental.

VIDEO

EMBARGO Análisis Marvel´s Spider-Man Miles Morales

Sin embargo, hay algunos momentos en particular que han sido difíciles de superar y de lidiar con ellos. Momentos que han marcado la vida de personajes de ficción, pero también de lectores. Hoy hemos querido recopilar esos momentos, los momentos más crueles de los villanos de Marvel en los cómics, para ofreceros una breve lista con todos ellos. ¡Así que allá vamos, compañeros!

La muerte de Gwen Stacy

Es uno de eses momentos clásicos que todo amante del Universo Marvel conoce o debe conocer. Lo vivimos en la gran pantalla de la mano de Andrew Garfield y Emma Stone en The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro.

La muerte de Gwen Stacy

Una secuencia arrebatadora en la que Duende Verde arrojaba al vacío a la buena de Gwen Stacy y Peter, en su intento de salvarle la vida, acababa terminando con la existencia de la joven por culpa del golpe en seco de la gravedad. Un momento de crueldad absoluto que volvió a enseñar a Spider-Man por qué un poder conlleva una gran responsabilidad,

El "snap" de Thanos

A estas alturas de la jugada, y después del impresionante final de Vengadores: Infinity War, a nadie tendría que sorprenderle que el chasquido de Thanos sea uno de esos momentos crueles que han marcado un antes y un después en la vida de los héroes y villanos de Marvel Comics.

El chasquido de Thanos

Después de obtener todas las Gemas del Infinito, el gran Titán Loco no dudó en realizar ese legendario e inolvidable "snap" que acababa con la vida de una innumerable cantidad de vidas por toda la galaxia, incluido nuestro planeta, la Tierra.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

El cambio sustancial del argumento entre el cómic original y la película de Marvel Studios es la motivación de Thanos en cada disciplina. Mientras que en la película tiene unas motivaciones existencialistas e incluso (que Dios nos perdone) altruistas, dado que su objetivo es acabar con la mitad de la existencia galáctica para que vuelva a haber recursos para todos y los seres vivos dejen de sufrir por ello, en el cómic es muy diferente, dado que sólo le interesa llamar la atención de la Dama Muerte. Y no había mejor manera de salir de la friendzone con esa muchacha que ponerse a asesinar, claro.

La destrucción de Genosha

16 millones de mutantes. La destrucción de Genosha no sólo acabo con la vida de 16 millones de personas inocentes que habían encontrado su espacio en el mundo, sino que llevó a la práctica extinción de la raza mutante.

La destrucción de Genosha

Cassandra Nova, ese personaje tan extraño y terrorífico que creó Grant Morrison para su excepcional etapa en New X-Men, desplegó una legión de Centinelas Salvajes sobre la ciudad y la convirtió en escombros. 16 millones de mutantes. Se dice pronto, pero jamás se olvida.

La caída de Elektra

De las muchísimas cosas que Frank Miller hizo con Daredevil (aparte de servir de inspiración a la serie de Netflix), una de las más cruentas y recordadas es la muerte de Elektra a manos de Bullseye.

La muerte de Elektra

Ese gran personaje femenino nacido de aquella época inolvidable en las viñetas del Hombre sin Miedo parecía completamente inmortal. Y lo que menos esperábamos era verla morir a manos de uno de los grandes vilanos del Diablo Guardián. Pero, sorprendentemente, acabó siendo así.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Es curioso cómo la crueldad funciona como un factor motivacional para personajes y narrativas. Lo hemos visto con Gwen Stacy en la cabecera de Spider-Man, pero con Elektra pasa algo parecido. Y es que todos los guionistas posteriores a Miller han caído una y otra vez en la tentación de referenciar la muerte de Elektra, tanto en los cómics como en el cine o la televisión. 

Kingpin sacrifica a su hijo

Y, hablando de Daredevil, no podemos olvidarnos de uno de sus grandes villanos. Kingpin. Wilson Fisk. El Rey del Crimen de Nueva York. Originariamente asociado al Universo Spider-Man, pronto encontró una verdadera identidad al amparo de la vida del demonio de la Cocina del Infierno. Sin embargo, no se quedó allí. Y la escena de la que os hablamos tuvo lugar en la época MAX de El Castigador, a manos del grandísimo Garth Ennis.

Kingpin sacrifica a su hijo

En aquella época, un enemigo del crimen de Kingpin amenazó de muerte al hijo de éste y Vanessa. Pero Wilson Fisk hizo caso omiso a las amenazas, llegando a afirmar que le daba igual la vida de su hijo y que ya haría otro si hiciera falta. Así que, básicamente, vimos como el mismísimo Kingpin sacrificaba a su hijo para beneficio propio y seguir adelante con sus intereses criminales en la urbe neoyorquina. Terrorífico, ¿verdad?

Quién es el Capitán España, el desconocido personaje oficial de cómics Marvel

Quién es el Capitán España, el desconocido personaje oficial de cómics Marvel

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¡No! Es el Capitán España, un superhéroe oficial de los cómics de Marvel que muy pocos conocen.

Saber más

Y tú, ¿te acuerdas de algún otro gran momento cruento de la historia de Marvel Comics?

Y además