Resident Evil: el capítulo final

De todos es bien sabido que, cada vez que oímos las palabras película y videojuego en una misma frase, nos echamos a temblar. Y no es para menos, pues la mayoría de las adaptaciones cinematográficas de videojuegos suelen dejar bastante que desear.

No obstante, eso no quita que acaben siendo de las películas más vistas por un público que, muerto de curiosidad, acaba decidiendo arriesgarse y pagar la entrada de cine, con la vaga esperanza de encontrarse con un producto mínimamente digno que, como ya hemos mencionado antes, muy pocas veces logramos hallarlo.

De entre todas ellas, estas son las 5 películas basadas en videojuegos que fueron un éxito en taquilla. Comenzaremos con el quinto puesto e iremos escalando en pos de averiguar cuál ha sido la más taquillera hasta la fecha. Incluso es muy probable que alguna de la lista os acabe sorprendiendo. ¡"Allé" vamos!

5 - Lara Croft: Tomb Raider

Lara Croft: Tomb Raider

En el puesto número 5 de este ranking de recaudación de películas basadas en videojuegos tenemos Lara Croft: Tomb Raider, la primera película sobre la popular arqueóloga que protagonizó Angelina Jolie, llegando a recaudar un total de 274,7 millones de dólares. Le sigue muy, muy de cerca el reciente reboot de Tomb Raider que protagonizó Alicia Vikander, cuya recaudación en taquilla a nivel mundial llegó a alcanzar los 273,8 millones de dólares. Aquí os dejamos nuestra crítica de Lara Croft: Tom Raider. La segunda parte de la película de Jolie no logró tanto éxito. Probablemente, porque el público se cansó de tanta "flipada".

Compra las películas de Tomb Raider en DVD y Blu-Ray

4 - Resident Evil: Capítulo Final

Resident Evil: Capítulo final

En el puesto número 4 hemos querido añadir dos de las películas de la saga Resident Evil, Resident Evil: Ultratumba y Resident Evil: Capítulo final.

VIDEO

Resident Evil: El capítulo final - Experiencia de supervivencia zombi

A pesar de estar bastante desvinculadas de los videojuegos en los que se basan, ambas películas han cosechado un buen éxito en taquilla. Resident Evil: Ultratumba recaudó 300,2 millones de dólares, mientras que Resident Evil: Capítulo final logró un total de 312,2 millones, siendo las dos películas más taquilleras de toda la saga cinematográfica. Podéis leer aquí nuestra crítica de Resident Evil: Capítulo final. Así pues, habrá quien diga que si no tienen nada que ver con los juegos, que si son una ida de olla... Pero lo que está claro es que el tándem de Milla Jovovich y Paul W.S. Anderson funciona en taquilla. Ahora, tendrán una nueva oportunidad con la película de Monster Hunter.

Hazte con todas las películas de la saga Resident Evil en DVD y Blu-Ray

3 - Prince of Persia: Las arenas del tiempo

Prince of Persia: Las arenas del tiempo

Llegando al ecuador de la lista de las películas de videojuegos líderes en taquilla nos encontramos con Prince of Persia: Las arenas del tiempo. Sí, habéis leído bien. Una de las películas de videojuegos peor valoradas (podéis leer aquí nuestra crítica de Prince of Persia: Las arenas del tiempo) consiguió recaudar en taquilla la friolera de 336,4 millones de dólares. Sin duda, un buen ejemplo para demostrar que no todas las películas que obtienen una alta recaudación en taquilla tienen por qué ser buenas.

Las mejores películas de Bollywood

2 - Angry Birds: La película

Película Angry Birds

¿A que no lo habríais supuesto? Pues sí, los Angry Birds se lanzan de cabeza al puesto número 2 de la lista. El popular juego para móviles y tablets dio el salto a la gran pantalla en 2016 en una producción conjunta de Rovio y Sony.

VIDEO

ANGRY BIRDS LA PELÍCULA. Teaser tráiler en español HD. Próximamente en cines.

Con un presupuesto de unos 70 millones de dólares, la película de Angry Birds consiguió recaudar en taquilla un total de 352,3 millones de dólares, siendo por esas fechas la segunda película basada en un videojuego en superar los 100 millones de dólares de recaudación a nivel nacional. Aquí os dejamos nuestra crítica de la película de Angry Birds.

Compra Angry Birds: La película en DVD

1 - Warcraft: El Origen

Warcraft: El Origen

Llegando a lo más alto de este top 5 de películas de videojuegos que triunfaron en taquilla tenemos Warcraft: El Origen. La adaptación del popular videojuego de Blizzard llegó a obtener una recaudación en taquilla de 433,7 millones de dólares en todo el mundo, siendo así la película basada en un videojuego más taquillera de todas hasta la fecha.

VIDEO

Warcraft y el divorcio entre público y crítica

Aunque tal vez Warcraft: El Origen sea otro ejemplo de que una película taquillera no tiene por qué ser buena, ya que la cinta dirigida por Duncan Jones tuvo una opinión muy diversa entre la crítica y el público. En general, gustó la estética de la película y su fidelidad al videojuego. Pero, en cambio, no gustó tanto su argumento y la interpretación de algunos de sus protagonistas, considerando la trama de la película bastante simple. Podéis leer aquí nuestra valoración en la crítica de Warcraft: El Origen.

Así quedarían los actores ideales para películas de videojuegos

Aquí concluye nuestra lista con las 5 películas basadas en videojuegos que fueron un éxito en taquilla. ¿Están algunas de ellas entre vuestras favoritas? Podéis compartir vuestra lista de películas favoritas sobre videojuegos a través de nuestro apartado de comentarios.

Y además

Prince of Persia: las arenas del tiempo (2010)

Lanzamiento:

Argumento:

La historia comienza cuando un rey y su hijo derrotan al Maharajá, gracias a la traición de su visir. Entre los exóticos tesoros del Maharajá se encuentra un enorme reloj de arena y una daga. Solamente el visir conoce el terrible poder de estos objetos, quien engaña al protagonista para que libere las arenas del tiempo. Este acto convierte en criat...