Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Películas que fueron un éxito pese a que su protagonista no era la primera opción

Han Solo Star Wars

Si bien fueron películas de éxito, estas no contaban con el protagonista que en principio se tenía en mente. Estas son algunas películas que fueron un éxito pese a que su protagonista no era la primera opción.

Está claro que una película no sería la misma si la protagonizase otro intérprete, máxime si ya hemos visto la película y tenemos bien presente al artista en cuestión. ¿Os imagináis a otro actor interpretando a Lobezno, Iron Man o Capitán América? ¿Hay algún otro intérprete que le quede tan bien el rol del cíborg T-800 como a Arnold Schwarzenegger? ¿Quién más podría encarnar a Han Solo que Harrison Ford? Ejem, bueno, mejor no abramos esa puerta...

Pues, a pesar de todo, hay muchas películas que, aunque cosecharon un gran éxito, sus protagonistas principales no eran quienes tenían en mente en un principio, habiendo tenido como primera opción a otros actores para desempeñar dichos papeles.

Hoy, en Hobby Consolas, repasamos algunas películas que fueron un éxito pese  a que su protagonista no era la primera opción.

Indiana Jones

Indiana Jones

Cuando vimos por primera vez Indiana Jones: En busca del arca perdida enseguida supimos que Harrison Ford estaba hecho para ser el doctor Henry Jones en esta icónica saga de aventuras, la cual, por cierto, seguimos esperando como agua de mayo su quinta entrega.

Sin embargo, el estudio ya tenía en mente a Tom Selleck para ponerse el sombrero y el látigo. Sin embargo, debido a que el actor estaba comprometido con la serie Magnum, tuvo que rechazar el papel. ¿Cómo habría sido Indiana Jones con Tom Selleck? Ahora se nos hace muy raro, pero igual también habría encajado bien en el papel, ¿no os parece? Os recordamos aquí nuestra crítica de Indiana Jones: En busca del arca perdida.

Star Wars

Star Wars - Han Solo

Hablando de Harrison Ford, ¿sabíais que el actor no fue la primera opción para interpretar a Han Solo en Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza? Dentro de las opciones para interpretar al personaje se encontraba el mismísimo Al Pacino, actor ya conocido por aquella época por su trabajo en El Padrino.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Sin embargo, el propio Pacino decidió no aceptar el papel porque, cuando echó un vistazo al guion, no llegó a entender exactamente de qué iba Star Wars. "Era mío, pero no entendía el guion", declaró el actor. Aquí podéis leer nuestra crítica de Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza.

Jurassic Park

Jurassic Park

Pero Harrison Ford no siempre ha sido la última opción en las películas, ya que Steven Spielberg, con quien ya trabajó en Indiana Jones, le tuvo en cuenta como primera opción para interpretar a Alan Grant en Jurassic Park. Pero esta vez Ford se negó, por lo que el papel cayó en manos de Sam Neill. Y ahora no nos imaginamos a otro actor mejor. Esta es nuestra crítica de Jurassic Park.

El Señor de los Anillos

El Señor de los Anillos

Otra de las grandes películas cuyos protagonistas no fueron la primera opción es El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, la película de Peter Jackson basada en la célebre obra de Tolkien. En ella encontramos a dos actores que no fueron la primera opción para encarnar a sus personajes, teniendo por un lado a Ian McKellen como Gandalf, quien antes de él estaban en mente para el papel otros actores como Sean Connery o Christopher Plummer.

Actores que llevaron sus papeles hasta el extremo

Actores que llevaron sus papeles hasta el extremo

En el mundo de Hollywood hay unos cuantos actores que bien merecen ser reconocidos por sus impresionantes trabajos, hasta el punto de dejarse la piel por sus personajes.

Saber más

Por otro lado, nuestro querido Aragorn no iba a haber sido interpretado por Viggo Mortensen, sino que estaba antes como opción Nicolas Cage. Pero el actor no pudo aceptar el papel debido a que tenía otros compromisos. "En esa época pasaban cosas en mi vida que me impedían viajar y estar fuera de casa durante tres años", declaró Cage en una entrevista.

X-Men

X-Men

Aunque ya no vemos a otro actor para hacer de Lobezno en X-Men que no sea Hugh Jackman (quien, por cierto, se hizo especialmente famoso gracias a este papel), originalmente el papel del mutante estaba destinado al actor Dougray Scott, quien acabó rechazándolo para interpretar al villano de la película Misión Imposible II. Aquí podéis leer nuestra crítica de X-Men.

Titanic

Titanic

Otra de las películas que tuvieron a otros actores en mente como protagonistas es Titanic, una de las grandes cintas de James Cameron que tuvo como pareja protagonista a Kate Winslet y Leonardo DiCaprio. Pero ninguno de ellos era el intérprete que tenían en mente.

Actores que sorprendentemente criticaron su propio trabajo

Actores que sorprendentemente criticaron su propio trabajo

Algunos actores no han tenido pelos en la lengua a la hora de criticar su propio trabajo. Hoy os presentamos unos cuantos ejemplos de actores insatisfechos.

Leer más

Antes de Leonardo DiCaprio, los productores de Titanic tenían en mente para interpretar a Jack ni más ni menos que Matthew McConaughey, quien, de hecho, llegó a ensayar escenas con Winslet. Sin embargo, al final se decantó por otro proyecto, al igual que le pasó a Claire Danes, la actriz que iba a desempeñar el papel de Rose antes de Kate Winslet.

Jerry Maguire

Jerry Maguire

Una de las películas que le impulsó aún más a la fama a Tom Cruise fue Jerry Maguire. Sin embargo, el director Cameron Crowe escribió el guion de Jerry Maguire pensando en Tom Hanks más que en Tom Cruise. Pero, como ya hemos visto, las agendas de Hollywood son todo un mundo aparte, y por aquel entonces Tom Hanks estaba muy ocupado dirigiendo The Wonders, su primer largometraje, por lo que no pudo aceptar el papel.

La La Land

La La Land

Siguiendo con parejas protagonistas de películas que no fueron la primera opción tenemos al elenco principal del musical La La Land, encabezado por Emma Stone y Ryan Gosling. Y es que, antes de Emma Stone había otra Emma en mente para protagonizar La La Land: la actriz Emma Watson. Sin embargo, no pudo aceptar el papel porque por aquel entonces estaba comprometida con el live action de La Bella y la Bestia.

En el caso de Ryan Gosling, al principio contaban con Miles Teller para encarnar al personaje protagonista. Sin embargo, a pesar de que ya había trabajado con Damien Chazelle en Whiplash, al final no contaron con él para el papel, algo que le sorprendió bastante. "Recibí una llamada de mi agente, diciendo: 'Oye, acabo de recibir una llamada de Lionsgate. Damien les dijo que ya no cree que, en términos creativos, seas la persona adecuada para el proyecto. Se están moviendo sin ti", comentó el actor en una entrevista.

Actores y actrices que detestaron personajes que tuvieron que interpretar

Actores y actrices que detestaron personajes que tuvieron que interpretar

Algunos actores están lejos de considerar que sus algunos de sus personajes están a la altura. Estos son algunos de los actores que detestaron a sus personajes.

Descúbrelos

Aquí terminamos nuestro repaso a algunas de las películas que fueron un éxito pese a que su protagonista no era la primera opción. Si queréis conocer más curiosidades cinéfilas, aquí os mostramos a algunos actores que, además de interpretar bien, cantan como los ángeles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.