Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Películas de Navidad que sí merecen la pena

Solo en casa
No todas las películas ambientadas en Navidad son un bodrio infumable. Aquí os dejamos unas cuantas películas de Navidad que sí que merecen la pena ver. Algunas de las mejores películas navideñas que no debes dejar de ver.

Cada vez se nos inunda más y más pronto con el espíritu de la Navidad y, por tanto, con las horribles sesiones televisivas poniendo películas navideñas bastante malas y aburridas de ver. Y es que, aunque nos puedan gustar estas festividades, no hay que negar que gran parte de las películas que abarcan esa temática suelen ser o bastante aburridas o más centradas hacia un público infantil o incluso ambas cosas.

Por fortuna, aquí estamos nosotros para recordaros que, a pesar de todo, aún existen películas de Navidad que son bastante buenas para pasar unas fiestas de lo más amenas, sobre todo en esas horas muertas tras las abundantes comidas y cenas familiares. A continuación os dejamos algunas películas de Navidad que sí merecen la pena. Bueno, algunas de ellas están más bien ubicadas sus tramas en navidades. Eso también cuenta, ¿no?

Solo en casa

Solo en casa

Sin duda una de las mejores películas navideñas para ver es Solo en casa. Protagonizada por Mackaulay Culkin, Joe Pesci y Daniel Stern, y con la impresionante banda sonora de John Williams, la trama de la película sigue a Kevin, un niño de ocho que por accidente se queda solo en casa cuando toda la familia se va de vacaciones de Navidad a Francia.

Hazte con la película en Blu-Ray de Solo en casa

El pequeño tendrá que aprender a valerse por sí mismo y a hacer frente a dos ladrones que pretenden robar todas las casas de su vecindario, entre ellas su propio hogar.

Vaya Santa Claus

Vaya Santa Claus

Protagonizada por Tim Allen, Vaya Santa Claus cuenta la historia de Scott Calvin, un padre divorciado que se encuentra enfadado porque su ex mujer y la pareja de ella le han contado a su hijo Charlie que Santa Claus no existe. Intentando que su hijo vuelva a creer en Santa Clauss, Scott pasa con su hijo el día de Navidad.

Las mejores películas de la década de 2010 según Metacritic

Sin embargo, al despertarse por la noche al oír un ruido en el tejado, Scott hace frente a un intruso que sin querer se cae del tejado y muere accidentalmente en la caída. El intruso resulta ser el verdadero Santa Claus y, debido a una misteriosa cláusula, ahora es Scott quien deberá ocupar su lugar. Una divertida película navideña recomendada para ver en familia.

Pesadilla antes de Navidad

Pesadilla antes de Navidad

Dentro de las películas atípicas navideñas tenemos Pesadilla antes de Navidad, sin duda una de las mejores películas de animación escritas por Tim Burton y una de las mejores películas para ver en Navidad. La trama de Pesadilla antes de Navidad nos sitúa en La ciudad de Halloween donde, como es lógico, tienen como principal festividad Halloween. Uno de sus habitantes, Jack Skeleton, se encuentra cansado de celebrar año tras año la fiesta de Halloween.

Así pues, cuando Jack descubre la festividad de la Navidad se queda totalmente fascinado con ella y decide mejorarla. Sin embargo, su visión de la Navidad es totalmente contraria al espíritu navideño, pues entre sus planes se incluyen el secuestrar a Santa Claus, junto a otros cambios bastante macabros. Solo, Sally, novia de Jack, es consciente del error que está cometiendo su amado.

Love Actually

Love Actually

Dentro de las mejores películas navideñas tenemos Love Actually, la cual reúne a un elenco de la talla de Hugh Grant, Liam Neeson, Emma Thompson, Alan Rickman, Colin Firth, Andrew Lincoln, Keira Knightley, Laura Linney, Billy Bob Thornton o Rowan Atkinson, entre muchos otros.

Los 10 detalles más sorprendentes de películas que te habías perdido

Esta comedia romántica alberga diferentes historias de amor, tan divertidas como conmovedoras, que tienen lugar en Londres durante las vísperas de Navidad. No solo es una película de Navidad que merece la pena ver, sino que también es una de las mejores películas románticas para ver con tu pareja.

Gremlins

Gremlins

Ubicada en las festividades de Navidad, la película Gremlins trata de cómo un regalo de Navidad a veces puede desencadenar terribles consecuencias. Eso fue lo que le pasó a Billy, un joven cuyo padre le regala por Navidad un mogwai, una tierna y extraña criatura que tiene unos cuidados muy concienzudos y unas reglas que no deben romperse bajo ninguna circunstancia: no darle de comer después de medianoche, no mojarlo y no permitir que le dé la luz del sol.

Finalmente, estas reglas acaban rompiéndose y desencadenará una oleada de gamberradas y fechorías en todo el pueblo a consecuencia de las criaturas que han surgido del adorable mogwai. Podéis leer aquí nuestra crítica de Gremlins.

Jungla de cristal

Jungla de cristal

Por supuesto, no podía faltar en esta lista una de las películas Navidad por excelencia, Jungla de cristal. Protagonizada por Bruce Willis y Alan Rickman, la película cuenta la historia de John McClane, un duro policía neoyorquino que viaja a Los Angeles para pasar unos días de vacaciones con sus hijos y su esposa Holly.

En el transcurso de la fiesta navideña que la empresa de Holly da en el moderno edificio Nakatomi Plaza, éste es asaltado por un supuesto grupo terrorista liderado por un megalómano llamado Hans Gruber. John, que ha conseguido escapar del asalto, tendrá que vérselas solo con el grupo terrorista y liberar a los rehenes, entre ellos su mujer. Aquí os dejamos nuestra crítica de Jungla de cristal.

Películas famosas con títulos muy extraños en otros países que nunca reconocerías

Hasta aquí nuestro repaso a algunas de las películas de Navidad que sí merecen la pena. Sin duda de lo mejorcito que se puede encontrar que abarque la temática navideña, aunque seguramente haya más que se nos hayan pasado por alto, por lo que os invitamos en los comentarios a que aportéis otros títulos navideños que consideréis que merezcan la pena ver.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.