Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

10 películas que Netflix nunca recomienda pero que merece mucho la pena ver

Películas desconocidas de Netflix
¿Por qué Netflix no recomienda muchas películas que merecen mucho la pena? Hoy repasamos 10 cintas del catálogo de la plataforma que valen su peso en oro y no suelen aparecer recomendadas.

Es muy probable que os hayáis encontrado más de una vez con la siguiente situación: Estáis buscando alguna película para ver en Netflix y nada de lo que aparece en las recomendaciones os complace, ya sea porque lo hayáis visto o porque directamente no os gusta. De pronto, en algún listado de género o general, encontráis una película que prácticamente es la definición de vuestro gusto cinematográfico.

Entonces, ¿por qué no la recomendaba Netflix? El algoritmo que utiliza la plataforma suele jugar muchas malas pasadas, y deja fuera de las recomendaciones algunas joyas que deberían aparecer sin dudarlo y que inexplicablemente nunca (o casi nunca) aparecen.

Hoy en HobbyConsolas repasaremos 10 de esas grandes películas que no aparecen casi nunca en las recomendaciones de Netflix. Antes de nada, tened presente que el algoritmo es muy "especialito", por lo que no os extrañéis si alguno de los títulos de los que hablemos si os han aparecido recomendados (al fin y al cabo el algoritmo es más aleatorio que el autocorrector cuando has puesto solo una letra).

ORÍGENES SECRETOS

Año: 2020
Duración: 96 minutos
Director: David Galán Galindo
Género: Acción, aventuras y comedia

Pese a ser una película original de Netflix, Orígenes secretossuele quedar relegada por lo general a la hora de presentar recomendaciones a los espectadores. La película "de superhéroes" española llegaba a Netflix en 2020 y, tras su impacto inicial, pasó a un segundo plano.

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estos son los televisores que triunfan entre los usuarios de Amazon España, en su mayoría ya con resolución 4K.

Ver listado

Una investigación criminal empieza a verse vinculada a las historias de origen de algunos de los superhéroes más famosos del mundo de los cómics, por lo que la policía encontrará a su mejor informante en el lugar más inesperado (según los estereotipos, claro).

LA NUEVA GENERACIÓN

La nueva generacion - Netflix

Año: 2018
Duración: 106 minutos
Director: Kevin R. Adams, Joe Ksander y Ricardo Curtis
Género: Animación

La nueva generaciónes una película de animación muy correcta que llegaba a Netflix en 2018 como parte del impulso de la plataforma por crear contenidos originales dentro del género. Una niña enfadada con el mundo se encuentra con un droide que, a causa de un fallo, comenzará a desarrollar una personalidad y a cultivar una amistad con ella, al tiempo que una amenaza se cierne sobre la humanidad.

MEJOR IMPOSIBLE

mejor imposible

Año: 1997
Duración: 139 minutos
Director: James L. Brooks
Género: Comedia romántica y drama

Jack Nicholson ha tocado todos los palos en el mundo del cine, y la comedia romántica no es una excepción. Mejor imposible sigue a un neurótico escritor neoyorquino con un trastorno obsesivo compulsivo que abarca muchos aspectos de su vida cotidiana y que ha hecho que aparte a todo el mundo de su alrededor.

Las 25 mejores comedias y películas de risa de todos los tiempos

Las 25 mejores comedias y películas de risa de todos los tiempos

Desde los que no pisan nunca el cine hasta los cinéfilos más experimentados, a todo el mundo le gusta ver una buena comedia pasar un buen rato.

Descúbrelas

Sin embargo, sus defensas caen cuando está en presencia de la camarera del restaurante donde suele comer. Su vida dará un giro cuando ella y su vecino pintor cambien sus esquemas para siempre.

HOOK: EL CAPITÁN GARFIO

Hook

Año: 1991
Duración: 142 minutos
Director: Steven Spielberg
Género: Aventuras y comedia

Steven Spielberg y Robin Williams en una película mágica que ha marcado más de una infancia. Hook: El capitán Garfio nos presenta a un Peter Pan que ha abandonado Nunca Jamás y ha crecido hasta convertirse en un adulto marcado por la sociedad.

Pero cuando sus hijos son secuestrados, Peter regresa a Nunca Jamás, donde deberá ganarse de nuevo el favor de los Niños Perdidos, y deberá volver a creer en sí mismo para poder rescatarlos.

GREMLINS

Gremlins - Gizmo

Año: 1984
Duración: 106 minutos
Director: Joe Dante
Género: Comedia, fantasía y terror

Otro clásico que suele perderse en las tripas del catálogo de Netflix es Gremlins, una de las películas más representativas de la década de los 80 y una representación perfecta de que el ser humano es incapaz de segur tres simples reglas.

Las mejores películas de terror y miedo de los 80

Las mejores películas de terror y miedo de los 80

 El cine de miedo de hoy es lo que es gracias a estos años, a estos indiscutibles títulos de la gran pantalla y del género de terror que no te puedes perder.

Descúbrelas

Cuando Gizmo, un adorable Mogwai, termina en casa de Billy, las tres normas que hay que seguir con estos seres se rompen, iniciando una caótica sucesión de acontecimientos que aterrorizarán a la ciudad entera.

DRÁCULA DE BRAM STOKER

dracula

Año: 1992
Duración: 128 minutos
Director: Francis Ford Coppola
Género: Terror

Uno de los grandes filmes de terror y una e las iteraciones del rey de los vampiros más reseñables de la historia del cine. Francis Ford Coppola traía en 1992 la película de Drácula, de Bram Stoker. El espectacular reparto de la película de terror contaba con Gary Oldman, Anthony Hopkins, Keanu Reeves, Richard E. Grant y Winona Ryder, garantizando una calidad que no puede tener cualquier filme.

GREEN BOOK

Green Book

eOne Films

Año: 2018
Duración: 130 minutos
Director: Peter Farrelly
Género: Biográfica, comedia y drama

Viggo Mortensen y Mahershala Ali protagonizan la película ganadora del Oscar, Green Book. Se trata de una road movie en la que ambos protagonistas comienzan en mundos diferentes, pero se irán aproximando a base de convivir.

Ganaron el oscar a mejor película, pero casi nadie lo recuerda ¿y tú?

Ganaron el oscar a mejor película, pero casi nadie lo recuerda ¿y tú?

Repasamos algunas de las películas de la historia de Hollywood que llegaron a ganar el Oscar a la Mejor Película, aunque solo los más cinéfilos lo recuerdan.

Saber más

Basada en una historia real, un pianista negro contrata los servicios de un conductor y guardaespaldas italoamericano para acompañarlo durante su gira por los estados del sur de EEUU durante los años 60, donde la segregación racial seguía muy vigente.

JUMANJI

Jumanji (1995)

Año: 1995
Duración: 104 minutos
Director: Joe Johnston
Género: Aventuras  y comedia

En la jungla vas a esperar hasta un cinco o un ocho sacar. Un juego de mesa se convierte en una auténtica pesadilla para Alan Parrish, un niño de buena familia que iniciará una partida en Jumanji, un juego que es mucho más de lo que aparenta.

Robin Williams y Bonnie Hunt encabezan el reparto de esta trepidante aventura de locos donde el resultado de tus dados puede decidir la penuria que vas a pasar hasta que alguien termine el juego. Más o menos como 2020 y 2021, pero haciendo gracia.

LA VIDA DE BRIAN

La vida de Brian

Año: 1979
Duración: 94 minutos
Director: Terry Jones
Género: Comedia

Netflix tiene algunas joyitas de los Monty Python, pero nos quedamos con La vida de Brian sin ninguna duda. Esta "revisión" de la vida de un hombre contemporáneo a Jesucristo ha hecho las delicias de los espectadores durante décadas.

El humor de los Monty Python en estado puro os ayudará a encontrar el lado bueno de la vida incluso en los momentos más tristes. Salvo que seáis del Frente Judaico Popular, en cuyo caso... ¡Sois unos disidentes!

PLAN OCULTO

Plan oculto

Año: 2006
Duración: 129 minutos
Director: Spike Lee
Género: Thriller, acción y drama

En 2006, Spike Lee dirigió el atraco a un banco más intenso de la historia reciente del cine. Plan Oculto nos pone en la piel de un grupo de atracadores y de la policía que investigará el atraco mientras tratan de sacar a los rehenes. La trama se irá retorciendo a medida que van saliendo a la luz verdades ocultas en las cajas de seguridad de ese banco y que pondrán en entredicho la honorabilidad de más de un cliente.

Trucos para descubrir series y películas poco conocidas en Netflix

Trucos para descubrir series y películas poco conocidas en Netflix

Os contamos cuatro trucos para descubrir series y películas en Netflix que pueden estar ocultas.

Saber más

Con esto concluimos nuestro repaso a 10 de las películas que Netflix no suele recomendar a pesar de merecer mucho la pena. Insistimos en lo dicho anteriormente, el listado depende mucho del algoritmo de la plataforma, por lo que es posible que a vosotros si os hayan aparecido, pero a nosotros no.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix