Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los 10 peores capítulos del anime de Dragon Ball Super

Dragon Ball Super audiencia
Nos ponemos las botas de mancharnos para sumergirnos en la lista de los peores capítulos de Dragon Ball Super. Episodios que rebajan ligeramente el nivel de uno de los grandes animes de la historia.

Dragon Ball Super llegó con fuerza en 2015 para continuar con la historia que Akira Toriyama había dejado en stand by durante 18 añazos. Con la excepción de las películas de Dragon Ball Z por supuesto.

Los fans han recibido esta serie con una tremenda alegría, pero, como todas las series, tienen sus capítulos buenos, y sus capítulos malos o, digamos, no tan buenos, que son aquellos en los que nos centraremos hoy.

Cosas sobre Dragon Ball que todo el mundo piensa que son ciertas pero no lo son

Cosas sobre Dragon Ball que todo el mundo piensa que son ciertas pero no lo son

Aunque el mítico anime lleva décadas entre nosotros, todavía hay muchas cosas de Dragon Ball que creemos a ciegas y en realidad no son ciertas. Hoy conoceremos algunas de ellas.

Saber más

Y es que hoy, en Hobbyconsolas, repasamos los 10 peores capítulos de Dragon Ball Super, aunque tened en cuenta que nos centraremos más en la segunda mitad del anime.

DBS #15

Dragon Ball Super 15

Arrancamos nuestra aventura a la caza de los peores capítulos de Dragon Ball Super con el número 15, que usaremos como representante de varios capítulos iniciales de Dragon Ball Super en los que las recopilaciones llegaron a ser agotadoras.

Curiosidades muy locas de Dragon Ball Z que no todo el mundo conoce

Curiosidades muy locas de Dragon Ball Z que no todo el mundo conoce

Si creíais que lo sabíais todo sobre el Universo Dragon Ball prestad mucha atención a la siguiente lista...

Descúbrelas

Es una pena que Mr Satan no sea igual de popular en Occidente que en Japón, porque es uno de los mejores personajes de la serie y un personaje bastante interesante en general

DBS #43

Dragon Ball Super 43

El capítulo 43 de Dragon Ball Super se centra en uno de esos detalles que Toriyama suele omitir en el manga. Si bien es cierto que un anime tiene más capacidad para profundizar en estos detalles sin afectar seriamente al ritmo de la serie, el tema de Hacer el Kaio-Ken en fase Super-Saiyan azul no despertó enormemente el interés de los fans.

DBS #62

Dragon Ball Super 62

Nuestro compañero Antonio Sánchez-Migallón describió a la perfección en su momento el capítulo 62 de Dragon Ball Super. La serie se comenzaba a adentrar en su segunda mitad cuando se encadenaron varios capítulos consecutivos donde el tedio fue el gran protagonista. Ni siquiera la vuelta a escena de una técnica tan representativa como el Mafuba libra a este capítulo de ser uno de los peores de Dragon Ball Super.

DBS #63

Dragon Ball Super 63

El capítulo que siguió al tedio también se quedará en nuestro listado de peores capítulos de Dragon Ball Super debido a no saber cuando es el momento de hacer bromas, y cuando el momento de mantener la historia centrada en un tono más serio.

Dragon Ball: ¿Qué significan sus nombres?

Dragon Ball: ¿Qué significan sus nombres?

Como sabréis, hasta el personaje más secundario del manganime esconde una divertida referencia.

Leer más

El capítulo 63 de Dragon Ball Super está lleno de incoherencias y momentos cómicos que aparecen en los momentos más desafortunados, haciendo que rompan la magia del momento.

DBS #64

Dragon Ball Super 64

Y como no hay dos sin tres, nos toca abordar el capítulo 64 de Dragon Ball Super, donde las incoherencias no habrán cesado. Mención especial a la rapidez de aprender el Mafuba de Trunks, 5 minutejos y arreando. El capítulo en líneas generales ofrece gran sensación de relleno, por lo que no debéis extrañaros por verlo en nuestro listado de peores capítulos de Dragon Ball Super.

DBS #69

Dragon Ball Super 69

El capítulo 69 (sin coñas) de Dragon Ball Super es otro ejemplo de las diferencias que hay entre el público occidental y el japonés en muchos aspectos. Si bien es uno de esos capítulos "tontos" es precisamente uno de los motivos que convierten los momentos dramáticos de la serie en más emotivos.

DBS #77

Dragon Ball Super 77

El capítulo 77 de Dragon Ball Super podría haber sido uno de los mejores capítulos del anime sin lugar a dudas, pero sin embargo ha acabado aquí, en nuestro listado de peores capítulos de Dragon Ball Super.

10 camisetas de Dragon Ball perfectas para cualquier fan

10 camisetas de Dragon Ball perfectas para cualquier fan

Estas camisetas de Dragon Ball son sorprendentemente baratas e ideales para cualquier aficionado a esta popular saga.

Ver listado

Esto se debe a la cantidad de incoherencias y comentarios fuera de lugar que rompen el tono general del capítulo, si bien el sentido del humor es necesario, no todo es necesario para hacerse con un gran capítulo.

DBS #106

Dragon Ball Super 106

Pegamos otro pequeño salto hasta el capítulo 106 de Dragon Ball Super. Si bien en líneas generales no es un mal capítulo, con el regreso de Ten Shin Han y todo, si que da la sensación de que el combate se alarga más de lo debido a pesar de que los oponentes que aparecen en el capítulo no son, al menos aparentemente, nada del otro mundo teniendo en cuenta a lo que nos tiene acostumbrados la serie.

DBS #119

Dragon Ball Super 119

Cuando hablamos del capítulo 119 de Dragon Ball Super quizás podamos decir que nos encontramos ante el peor de los capítulos del Torneo del Poder. Su trama argumental hace aguas a raudales con soluciones absurdas y en muchas ocasiones incoherentes con la propia serie y sus personajes. Por otro lado, el apartado artístico se debió de tomar unas vacaciones y se nota claramente en el acabado que tiene el dibujo en todo el capítulo.

DBS #120

Dragon Ball Super 120

Y la cosa no mejoró mucho con el capítulo 120 de Dragon Ball Super, este será el último de los capítulos de Dragon Ball Super malos que repasaremos hoy. La calidad artística crece en comparación con el capítulo 119, pero el capítulo a grandes rasgos es bastante irrisorio. Unos adversarios robóticos con cero carisma y un universo 11 pasivo que tiende al tedio hacen que el capítulo se resienta y mucho.

Las partes que Dragon Ball Z Kakarot censura

Las partes que Dragon Ball Z Kakarot censura

El juego Dragon Ball Z Kakarot censura varios momentos del manganime original de Akira Toryama. Os mostramos cuáles son los más notorios para que decidáis si es algo relevante o no.

Ver más

Con esto terminamos nuestro repaso por los peores capítulos de Dragon Ball Super. ¿Añadiríais o quitaríais alguno? Indicadlo en nuestra sección de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.