Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas

Los personajes más sobrevalorados de toda la saga de Star Wars

Capitana Phasma - Star Wars
Algunos personajes de Star Wars no hacen especial justicia a su fama en las películas, mientras que algunos tienen mucha menos presencia e importancia en la historia de la que merecen, otros están tremendamente sobrevalorados.

El universo de Star Wars está plagado de mundos llenos de personajes de todo tipo. Desde humildes esclavos hasta poderosos líderes que han puesto en jaque a sus enemigos o a la galaxia en más de una ocasión.

Las películas de Star Wars en más de una ocasión han presentado a personajes que parecían ser la pera limonera pero que en realidad estaban o bien sobrevalorados, o bien en plan overpower por fines meramente comerciales de Lucasfilm.

Hoy en Hobby Consolas, conoceremos a 10 de los personajes de Star Wars más sobrevalorados en las películas. No esperamos que estéis de acuerdo en todos, ni que compartáis nuestra opinión con respecto a algunos personajes. Y desde luego alguno que otro podría estar también en esta lista aunque se haya quedado fuera.

Babu Frik

Star Wars 9 - Babu Frik

Vamos a comenzar por el final. Nos centramos en Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker para conocer a Babu Frik, un simpático mecánico de droides que consigue reprogramar a C-3PO para que traduzca las palabras escritas en la daga Sith.

Errores en las películas de Star Wars de los que posiblemente no te has dado cuenta

Errores en las películas de Star Wars de los que posiblemente no te has dado cuenta

Los gazapos de las películas de Star Wars muchas veces son difíciles de encontrar con tantas ediciones y revisiones. Pero aquí van unos cuantos que podéis ver.

Leer más

Este anzellano no hace gran cosa más allá de sus habilidades consabidas y de hacer gracia. Sin embargo hubo un boom de popularidad tras el estreno de El ascenso de Skywalker gracias en parte a la popularidad del personaje de Baby Yoda, en The Mandalorian.

Rose Tico

Star Wars Los Ultimos Jedi - Rose Tico

A la pobre Kelly Marie Tran le tocó ser el foco del odio de los fans tras Star Wars episodio VIII: Los últimos Jedi. Pero la actriz no tenía culpa alguna de que su personaje estuviera escrito con los codos. Durante la película las aportaciones de Rose Tico fueron paupérrimas, aunque vendidas como perlas de sabiduría y compasión por Lucasfilm.

Tal fue el batacazo del personaje en la realidad, que de cara al Episodio IX, Kelly Marie Tran simplemente realizó apariciones breves como Rose Tico, aunque las versiones oficiales siempre dirán otra cosa para salvaguardar al personaje. Cosa que, por otro lado, es lógica.

Boba Fett

Boba Fett

Boba Fett es un habitual en este tipo de listado de personajes sobrevalorados de Star Wars. Si, su armadura mola un montón y es el "primer mandaloriano" presentado en el Universo de Star Wars. Pero echadle un vistazo a Star Wars episodio V: El Imperio contraataca para ver lo que hace realmente. Porque salvo tener la idea de esperar a Han Solo entre los desperdicios de la flota imperial el resto se lo dan hecho al señor Fett.

¿En qué orden debes ver las películas de Star Wars?

¿En qué orden debes ver las películas de Star Wars?

Es la pregunta que más escucha un fan de la saga de George Lucas: ¿En qué orden veo Star Wars? 

Leer más

Después, Boba Fett pudo haber sido un formidable adversario en Star Wars episodio VI: El retorno del Jedi. Sin embargo, sufre una de las "muertes" más ridículas de la historia del cine. Si, luego las novelas y los cómics enmendarían al personaje, pero las películas muestran lo que muestran. Por cierto, a su versión infante en el Episodio II dan ganas de tirarle una zapatilla a la boca.

Capitana Phasma

Capitana Phasma - Star Wars

Pero esperad, que la historia iba a repetirse más de treinta años después. La campaña promocional de Star Wars episodio VII: El despertar de la Fuerza presentaban a una imponente Gwendoline Christie embutida en la brillante armadura de la Capitana Phasma

Bueno, pues en el Episodio VII recibe una embestida estilo Wookie y después obedece como un perrillo todo lo que le dicen. Y lo de Star Wars episodio VIII: Los últimos Jedi ya es imposible de calificar. Eso si, al menos ahí planta cara... antes de tener una muerte orquestada para darle puntos a nuestro siguiente invitado.

Finn

Finn Star Wars

El personaje de Finn podría haber dado más juego que la repetitiva historia de Rey en la Trilogía de las Secuelas. Este soldado de asalto de la Primera Orden renegado tenía mucho potencial, eso es innegable. Incluso en algunos momentos de El despertar de la Fuerza uno podría esperar que la evolución del personaje fuese a ser de lo mejor de la trilogía.

Todos los tipos de soldados de asalto de Star Wars que son canon

Todos los tipos de soldados de asalto de Star Wars que son canon

Ponte el casco, porque nos vamos al frente para contarte todos los tipos de soldados de asalto que pertenecen al canon en Star Wars.  

Saber más

Error. A pesar de que Disney nos ha tratado de meter la trama de Finn y Rose en Los últimos Jedi por los ojos, y de que en el Episodio IX se le trata de dar algo más de epicidad y profundidad, el personaje de John Boyega pasará a la historia como el mayor pagafantas de Star Wars hasta la fecha.

Poe Dameron

Por si la caracterización del personaje de Poe Dameron en Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker no lo dejó lo suficientemente claro, Lucasfilm trataba de convertirle en el heredero de Han Solo. O al menos de su rol.

Claro que si empezamos por ver las sobradas que se marca el amigo Poe en las escenas de batalla aérea o espacial y sus chascarrillos podría parecernos que se basta él solito para destruir la flota de la Primera Orden. Y eso que en el Episodio IX le hacen reunirse con el resto de los mortales y parece que la cosa está más igualada.

Vicealmirante Holdo

Star Wars 8 - Almirante Holdo

Notaréis que la mayoría de personajes sobrevalorados de Star Wars son parte de la Trilogía de las Secuelas. Y no es casualidad. Ahora nos toca la Vicealmirante Holdo, quien quedó al mando de la Resistencia cuando la General Leia Organa quedó incapacitada.

La escala de poder en Star Wars: ¿Quiénes han sido los Sith más poderosos de la Historia?

La escala de poder en Star Wars: ¿Quiénes han sido los Sith más poderosos de la Historia?

La historia galáctica de Star Wars está plagada de figuras prominentes entre los adeptos del Lado Oscuro. Conoceremos a 10 de los Sith más poderosos.

Saber más

Si bien su muerte merece ser descrita como heroica, la Vicealmirante Holdo se pasa gran parte del metraje de Star Wars episodio VIII: Los últimos Jedi discutiendo con Poe Dameron como si fueran un viejo matrimonio. Los cómics dignificarían mucho al personaje de Star Wars, pero la película no dijo gran cosa sobre ella.

Los Caballeros de Ren

Star Wars El ascenso de Skywalker - Caballeros de Ren

Bueno, aquí podríamos hacer un ligero cambio y denominar a esta tropa los Caminantes de Ren, porque realmente lo de Caballeros les viene grande. Durante el Episodio VII se nos vendía a los Caballeros de Ren como luchadores formidables, aunque que su líder fuera Kylo Ren y su inacabado entrenamiento no aventuraba cosas buenas.

En Los últimos Jedi desaparecieron del mapa (gracias Rian Johnson). Pero su regreso en Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker parecía que iban a dar mucho de qué hablar. Y si, pero para mal. Esta partida de guerreros se pasa la película andando de un lado para otro, y en su único enfrentamiento, duraron menos que los droides centinela del General Grievous.

Líder Supremo Snoke

Star Wars - Líder Supremo Snoke

La presentación del Líder Supremo Snoke durante Star Wars episodio VII: El despertar de la Fuerza vaticinaban la presencia de un personaje misterioso y poderoso como para crear la Primera Orden y tomar el relevo del Emperador Palpatine y el Imperio Galáctico.

Star Wars episodio VIII: Los últimos Jedi echó por tierra cualquier teoría de que Snoke fuera a jugar un papel importante en la historia, y en El ascenso de Skywalker se confirmó que era poco más que un peón en un juego mayor. Pero el look de Hugh Hefner con el batín de andar por casa no se lo quita nadie.

Padmé Amidala

Padmé Amidala - Star Wars

Con Padmé Amidala podemos encontrar bastantes discrepancias ya que se combinan numerosos factores entre si. Padmé es un personaje clave en la trama principal de la Trilogía de las Precuelas de Star Wars, no hay duda, pero se trata de un personaje que pasa de pusilánime a supuestamente aguerrida en nada.

Las escenas Shakespearianas de Star Wars episodio II: El ataque de los clones junto a Anakin Skywalker y el hecho de que en Star Wars episodio III: La venganza de los Sith se pase el tiempo llorando cual plañidera hacen que este personaje pierda muchos de los puntos fuertes que realmente tiene fuera de las películas de Star Wars.

10 curiosidades sobre los sables de luz de Star Wars que seguro no sabes

10 curiosidades sobre los sables de luz de Star Wars que seguro no sabes

Los sables de luz de Star Wars, el arma de los Caballeros Jedi y los Guerreros Sith esta llena de curiosidades que mucha gente desconoce.

Saber más

Con esto finalizamos nuestro repaso a algunos de los personajes de Star Wars más sobrevalorados en las películas. Sentíos libres de hacer vuestro propio listado y compartidlo con nosotros en la sección de comentarios.

Y además

Star Wars (La guerra de las Galaxias) Episodio IV: Una nueva esperanza (1977)

Lanzamiento:

Argumento:

Luke Skywalker se une a la Alianza Rebelde para rescatar a la princesa Leia Organa. En su periplo se encontrará con el Caballero Jedi Obi Wan Kenobi, que le iniciará en los caminos de la Fuerza y con los contrabandistas Han Solo y Chewbacca, que se convertirán en amigos inseparables. La nota cómica corre a cargo de los androides R2D2 y C3PO, que ya...

Más artículos