Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Segundas temporadas tan malas que acabaron con grandes series

Revolution

Hay ciertas series de televisión que arrancaron fenomenal prometiendo ser de las producciones de mayor éxito y sin embargo su desarrollo se acabó yendo al traste por unas pésimas segundas temporadas. Estas son algunas segundas temporadas tan malas que acabaron con grandes series.

De un tiempo a esta parte las series de televisión han ido teniendo cada vez más repercusión y a día de hoy se han convertido en una de las principales herramientas de entretenimiento entre los espectadores, ya sea saboreándolas capítulo a capítulo o devorándolas en maratones de temporadas completas, teniendo horas y horas de diversión.

Sin embargo, no siempre las series son de nuestro agrado, pues encontramos mucha "morralla" que nos echa para atrás con tan solo ver un par de episodios, algo que por lo general acaba derivando en la cancelación del producto por parte de la cadena o la compañía de streaming de turno. Aunque sin duda algo que da realmente rabia es cuando comienzas a ver una serie prometedora, con una primera temporada de lo más espectacular, y de repente encuentras un gran bajón de calidad en su segunda temporada, haciendo que pierdas totalmente el interés.

Hoy, en Hobby Consolas, recopilamos algunos ejemplos de segundas temporadas tan malas que acabaron con grandes series. ¿Os acordabais de todas ellas?

Bloodline

Bloodline

Protagonizada por, entre otros, Kyle Chandler, Ben Mendelsohn, Sissy Spacek, Sam Shepard y Linda Cardellini, Bloodline es una serie original de Netflix cuya trama sigue al hijo descarriado de una familia muy respetada que regresa a casa amenazando con sacar a la luz los oscuros secretos del pasado familiar, poniendo a prueba la lealtad entre sus hermanos.

Si bien la serie arrancó de forma prometedora, la segunda temporada de Bloodline empeoró la calidad del producto y tuvo mucha menos recepción de audiencia. No obstante, se llegó a renovar para una tercera temporada, pero acabó corriendo la misma suerte que la anterior, quedando así el cierre definitivo de la serie.

Top Of The Lake

Top of the Lake

Apreciada por críticos y espectadores por igual, la primera temporada de Top of the Lake ofrece mucho más que un drama de misterio genérico, cuya trama sigue a una detective que investiga la desaparición de la hija de un jefe de la droga local. Su éxito se reflejó enseguida en las ocho nominaciones a los Emmy y el Globo de Oro a Mejor actriz en miniseries para Elisabeth Moss.

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

El servicio de series y películas en streaming de Amazon te da la oportunidad de probarlo totalmente gratis durante 30 días.

Date de alta gratis

Desafortunadamente, después de la temporada 1 Top of the Lake se queda sin nuevas historias que contar y su segunda temporada, titulada Top of the Lake: China Girl, no causó el mismo impacto que su predecesora. Aunque su conjunto y personajes bien escritos aún lo mantienen ligeramente intrigante, carece del ritmo fascinante que alguna vez tuvo.

Resurrection

Resurrection

Protagonizada por Omar Epps (más conocido por ser el doctor Foreman en House), Resurrection es una interesante serie cuya trama sigue a los habitantes de la ciudad de Arcadia, cuyas vidas cambian por completo cuando de repente sus fallecidos seres queridos han regresado a la vida de forma misteriosa.

Cierto es que la serie no era una de las producciones más destacadas, pero su trama incitaba al espectador a querer ver más. Sin embargo, la segunda temporada perdió ese enganche inicial y el interés de la audiencia decayó por momentos, lo que derivó en la cancelación de la serie con tan solo dos temporadas.

Revolution

Revolution

Las series apocalípticas empezaron a tener bastante tirón con la llegada de The Walking Dead, motivo por el que Eric Kripke trató de plasmar el mismo éxito que la serie de zombis trayendo Revolution, una producción protagonizada por, entre otros, Billy Burke, Tracy Spiridakos, Giancarlo Esposito, Andrea Roth y Elizabeth Mitchell cuya trama nos sitúa en un futuro distópico en el que todas las fuentes de energía han desaparecido misteriosamente de un día para otro y la humanidad tiene que sobrevivir sin electricidad.

Los mejores cliffhangers jamás vistos en las series de televisión

Los mejores cliffhangers jamás vistos en las series de televisión

Algunos guionistas de series de televisión tienen la capacidad de crear algunos cliffhanger tan brutales que han tenido meses en vilo a los fans de sus personajes.

Leer más

Varios años después, una joven llamada Charlie emprende un viaje en busca de su tío Miles para que le ayude a rescatar a su hermano Danny de los militares, quienes le han secuestrado tras matar a su padre. Sin embargo, lo que la joven desconoce es que su familia sabe toda la verdad acerca del apagón y que ella es la clave para restablecer la electricidad en el planeta.

Desde luego Revolution tenía todo lo necesario para cosechar un éxito similar al de The Walking Dead (incluso mejor), teniendo una primera temporada bastante redonda que dejaba con ganas de más. Lamentablemente, la temporada 2 de Revolution dejó la trama un tanto falto de ideas, y la serie acabó cancelándose tras dos temporadas emitidas.

Graceland

Graceland

Con actores como Manny Montana, Daniel Sunjata, Aaron Tveit, Vanessa Ferlito o Serinda Swan, Graceland es una serie policíaca que sigue a varios agentes encubiertos de diversas agencias que tienen que vivir juntos en una mansión llamada Graceland. Si bien tuvo un arranque interesante, su segunda temporada pegó un fuerte bajón de calidad que dejó bastante tocada la producción, aguantando hasta la tercera temporada, donde ya se le dio carpetazo a la serie.

The Following

The Following

Protagonizada por Kevin Bacon, The Following es una serie de intriga cuya trama se enfoca en Joe Carroll, un peligroso psicópata capaz de generar un culto hacia su persona. El criminal ha conseguido escapar de prisión y el antiguo agente del FBI Ryan Hardy, quien logró capturarle nueve años atrás, se encargará de volver a dar caza a Carroll, ya que él parece ser quien mejor conoce al asesino y los movimientos que hará.

Momentos de series clásicas que serían inaceptables hoy en día

Momentos de series clásicas que serían inaceptables hoy en día

Repasamos algunas situaciones de las series clásicas de los noventa que a día de hoy serían impensables por la forma de pensar que existe en la actualidad.

Descúbrelas

Con un arranque espectacular, la serie The Following comenzó a volverse más inverosímil en su temporada 2, teniendo un final de temporada bastante flojo que provocó que se despertara muy poco interés en la temporada 3, donde se le dio el cierre definitivo a la serie.

Dark Angel

Dark Angel

Creada por James Cameron y protagonizada por Jessica Alba, Dark Angel es una serie de ciencia ficción que muestra un futuro post apocalíptico en un hipotético año 2009 y cuenta la historia de Max, un prototipo sobrehumano mejorado genéticamente que ha escapado de un laboratorio militar. Aunque empezó muy bien, la serie fue perdiendo fuelle rápidamente durante su segunda temporada y finalmente acabó siendo cancelada.

La cúpula

La cúpula

Basada en la novela de Stephen King, La cúpula es una serie creada por Brian K. Vaughan y protagonizada por, entre otros, Rachelle Lefevre, Mike Vogel, Dean Norris, Aisha Hinds, Britt Robertson y Natalie Martinez cuya trama se ubica en la pequeña ciudad de Chester’s Mill, donde inexplicablemente la ciudad queda envuelta por un campo de fuerza invisible, quedando sus habitantes aislados del resto del mundo.

Aunque su arranque enganchó bastante a la audiencia y adaptaba bastante bien la obra de King, la segunda temporada se fue alejando más de ello y se convirtió en una exploración absurdamente rígida y tonta de lo extraterrestre, quedando cerrada en su tercera temporada. Hasta el propio Stephen King admitió detestar la mediocridad que presentaba la serie en sus últimas temporadas.

Directores de cine que llegaron a odiar sus propias películas

Directores de cine que llegaron a odiar sus propias películas

Algunos directores de renombre llegaron a odiar alguna de las películas en las que trabajaron. Hoy conoceremos algunos de los casos más curiosos. 

Leer más

Aquí terminamos nuestro repaso de algunas segundas temporadas tan malas que acabaron con grandes series. Esperemos que las mejores series que nos ha dejado 2020 que tendrán nueva temporada en 2021 no acaben corriendo la misma mala fortuna que las producciones mencionadas en la lista y podamos disfrutar de ellas durante mucho, mucho tiempo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.