Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars - Todos los cameos de El ascenso de Skywalker

Star Wars Ascenso Skywalker

Además de todos los secretos sobre la saga Star Wars que desvela con su trama El ascenso de Skywalker, también tiene muchos otros referidos a aquellos que han llevado a cabo la película y que han participado en la misma aportando su pequeño grano de arena ya sea con su voz o con su apariencia, en los famosos cameos que a todos nos gusta descubrir. 

El ascenso de Skywalker está repleto de ellos y aquí los develamos todos. Por supuesto, es una noticia llena de SPOILERS del Episodio IX

Las voces de los Jedi y de los Sith

Fantasma de Yoda
Fantasma de Yoda

En uno de los momentos más emotivos de El ascenso de Skywlaker, Rey cae rendida ante el poder del Emperador, y lo único que consigue que se vuelva a levantar son las voces de las generaciones anteriores de Jedis que la animan a seguir luchando. Entre ellas podemos reconocer a Frank Oz como Yoda, a Liam Neeson como el maestro Qui-Gon Jinn, a Samuel L. Jackson como Mance Windu y hasta a Hayden Christensen como Anakin Skywalker.

Pero no solo escuchamos las voces de "los buenos" en la película de JJ Abrams, pues también hay un momento en el que Kylo Ren escucha la voz de su abuelo, Darth Vader, cuando se enfrenta al Emperador Palpatine en Exegol.

Lin-Manuel Miranda como soldado de La Resistencia

Lin-Manuel Miranda
Lin-Manuel Miranda

No es la primera vez que vemos a Lin-Manuel Miranda en una película de Star Wars, pues ya en la primera de esta trilogía, El despertar de la fuerza, también dirigida por JJ Abrams, Miranda interpretaba a uno de los músicos en la cantina donde se encontraba Maz Kanata, e incluso llegó a componer la canción que tocan en ese momento. En esta ocasión, ha dejado de lado su faceta de músico para adentrarse en las filas de la Resistencia, donde se le ve celebrando la victoria junto a sus compañeros tras la batalla de Exegol. 

También aparece en los títulos de crédito como "compositor" aunque todavía no se ha desvelado en dónde ha puesto su magia.

JJ Abrams y Chris Terrio como un droide y un alien

BB-8 y D-0 en El ascenso de Skywalker
BB-8 y D-0 en El ascenso de Skywalker

No solo han guardado personajes para los demás, los dos guionistas de El ascenso de Skywalker, JJ Abrams y Chris Terrio también tienen un pequeño cameo en la nueva película. El personaje de Abrams no es otro que D-0, el nuevo droide que acompaña en sus aventuras a los protagonistas de la cinta, mientras que Terrio se ha reservado el personaje del Coronel Aftab Ackbar de las filas de la Resistencia. 

Estas son las maquetas de Star Wars más vendidas: algunas a tamaño real

John Williams como Oma Tres

John Williams

Has sido el encargado de poner la música en toda la saga Star Wars, y por primera vez en 40 años, John Williams hace su primera aparición en pantalla, más concretamente como uno de los camareros de un solo ojo de la cantina del planeta Kijimi. Su personaje, tal como develan los créditos de la película, lleva el nombre de Oma Tres, que es un anagrama de la palabra Maestro. ¿Quién si no?

El regreso de los veteranos

Denis Lawson como piloto de la Resistencia
Denis Lawson como piloto de la Resistencia

El ascenso de Skywalker no solo ha servido para presentarnos el gran regreso de Billy Dee-Williams como Lando Calrissian sino también para que volvamos a ver en pantalla grande a Denis Lawson volviendo a demostrar sus habilidades como piloto luchando en favor de la Resistencia en la gran batalla de Exegol. Además, cuando esta se termina podemos ver a Warwick Davis con su traje de Ewok celebrando la derrota de la Orden Final. 

Harrison Ford como Han Solo

Han Solo Star Wars

Sin duda, una de las grandes sorpresas de El Ascenso de Skywalker, volver a ver a Harrison Ford como uno de los personajes que más alegrías le ha dado en el mundo del cine. Efectivamente, ha vuelto Han Solo, pero no como lo hace el Emperador Palpatine, sino en una visión que tiene su hijo Kylo Ren cuando se está debatiendo entre el bien y el mal. Una escena que, en principio, estaba pensada para que la protagonizase Carrie Fisher, pero su prematura muerte torció los planes para este final. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.