Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Todas las claves para no perderte con la temporada 8 de Juego de Tronos

Juego de Tronos temporada 8
La temporada 8 de Juego de Tronos ya está aquí, dentro de una horas comienza el principio del fin de una de las mejores series de la historia de la televisión. Antes ver el primer capítulo de la temporada final de Juego de tronos os ponemos en situación de cómo están las cosas en Poniente. ¿Estás preparado?

La temporada final de Juego de Tronos está aquí. Muchos personajes tienen que ver como sus líneas argumentales se van cerrando en los últimos seis episodios de Juego de Tronos mientras Poniente corre un evidente peligro bajo la amenaza de los Caminantes Blancos y de sus propios habitantes. La serie creada por D. B. Weiss y David Benioff nos ha acompañado desde 2011 y ha ido dejando un reguero de personajes muertos y de historias inconclusas que tienen que verse satisfechas en esta temporada final.

Para irnos poniendo en situación, vamos a ver cómo quedaron las cosas en Poniente al finalizar la temporada 7 de Juego de Tronos, de esta manera, estaremos un poco menos perdido si no hemos cumplido y hecho el revisionado de la serie antes de su épico final. Hoy en Hobbyconsolas, repasamos varias claves para ver la temporada 8 de Juego de Tronos. Naturalmente, advertidos quedáis de que este reportaje incluye varios SPOILERS DE LA TEMPORADA 7 de Juego de Tronos, especialmente de su episodio final.

El Muro ha caído

Juego de Tronos

La verdadera guerra ha comenzado, mientras las familias de Poniente se enzarzaban en luchas internas para hacerse con el poder y tener un rey sentado en el Trono de Hierro, el Rey de la Noche ha ido avanzando hasta el mismísimo Muro. Tras apoderarse y convertir a Viserion, ahora el ejército de no-muertos cuenta con un arma devastadora en su arsenal, y no ha dudado en utilizarla.

Al final de la séptima temporada de Juego de Tronos, el aliento de fuego de Viserion hizo muré una sección del Muro, permitiendo que el ejército de los Caminantes Blancos invadiera el Norte. Ahora la hueste de monstruosidades avanza con firmeza hacia las principales plazas del Norte sin oposición aparente, mientras los supervivientes del Muro intentan recuperarse.

Personajes de Juego de Tronos que podrían regresar en la última temporada

La relación entre Daenerys y Jon Nieve

Jon Nieve y Daenerys Juego de Tronos

El encuentro entre Jon Nieve y Daenerys Targaryen era uno de los más anhelados por los fans de Juego de Tronos. Aunque en un principio la cosa fue tensa, tras el rescate de Jon Nieve por parte de Daenerys y sus dragones al norte del Muro, la cosa se puso más... intensa. Y es que no hay nada que no arregle una noche de alcoba con tu... bueno ahora hablamos de eso. La verdadera relación entre Jon y Daenerys es mucho más que un rollete de una noche, como Sam Tarly averiguó y como veremos a continuación, Bran Stark confirmó. La sangre Targaryen corre por las venas de Jon, aunque las relaciones incestuosas no son nada nuevo en Poniente ¿Verdad Cersei?

La misión de rescate de Theon Greyjoy

GOT: Theon

Con Yara Greyjoy apresada por su tío Euron Greyjoy, la situación familiar parece lejos de ser ideal para Theon Greyjoy, que tuvo que echarle un par -o mejor dicho no echarle un par- ante su tripulación para hacerse valer como capitán y poderles ordenar que le siguieran. Theon Greyjoy tiene la misión autimpuesta de rescatar a su hermana, quien aunque no es la que mejor le ha tratado, teniendo en cuenta como está su familia, es mejor que nada. Theon se echó a la mar al final de la séptima temporada de Juego de Tronos para enfrentarse con Euron.

Los descubrimientos de Bran Stark

Bran Stark

Los poderes sobrenaturales de Bran Stark ya son un recurso habitual de David Benioff y D. B. Weiss. Durante la temporada 7 de Juego de Tronos, el joven Stark usó sus poderes para confirmar las noticias que Sam Tarly le traía sobre la naturaleza de la herencia de Jon Nieve.

¿Qué personaje de Juego de Tronos eres?

Al usar sus poderes, Bran descubrió que los enfrentamientos entre los Stark y los Lannister venían de una conspiración mucho más profunda, y que la terrible guerra por el trono no había sido más que una artimaña. Ahora está por ver cómo usará esa información en la temporada 8 de Juego de Tronos el joven verdividente.

La posible traición de Tyrion a Daenerys

¿Tyrion es un Targaryen?

En los últimos compases de la temporada 7 de Juego de Tronos se produjo el reencuentro entre Tyrion Lannister y su hermana la reina Cersei Lannister, especialista en hacer amigos. Muchos pensamos que Cersei trataría de matar a su hermano, al que odia a muerte. Sin embargo la maquivélica reina tomó otro camino. Engañando a su hermano Tyrion haciéndole creer que estaba embarazada y aprovechando el sentimiento de culpabilidad del personaje interpretado por Peter Dinkage, Cersei podría haber convencido a Tyrion de traicionar a Daenerys, algo que tendremos que esperar a los últimos episodios de Juego de Tronos para ver.

La discusión de Jaime y Cersei

El actor que hace de Jaime Lannister en Juego de Tronos habla sobre el hackeo de HBO

Durante todas las temporadas de Juego de Tronos, el amor ciego que Jaime Lannister profesa por su hermana Cersei, más allá de lo carnal, ha sido una constante en la relación entre estos dos personajes que ha ayudado a Cersei a conservar el poder y a valerse de su hermano para conseguir sus objetivos. Sin embargo, los planes de Cersei Lannister ante la amenaza de los Caminantes Blancos ha colmado el vaso de la paciencia de su hermano, que empieza a vislumbrar lo ciego que ha estado por el amor hacia su hermana. Jamie abandonó Desembarco del Rey cuando el invierno hizo acto de presencia en el Sur.

La conspiración de Cersei y Euron

Euron Greyjoy.

Mientras en mayor o menos medida las casas de los Siete Reinos se unen para hacer frente a la evidente amenaza de los Caminantes Blancos, que como hemos visto han derribado el Muro, Cersei Lannister sigue jugando al despiste. Tras haber prometido ayudar en los esfuerzos bélicos para defender Poniente de los Caminantes Blancos, Cersei reveló a su hermano que no prestaría ayuda, y que esperaría a que los ejércitos estuvieran debilitados para diezmarlos.

Euron Greyjoy siguiendo instrucciones de Cersei ha navegado a Essos para reclutar a la Compañía Dorada para ayudar a Cersei en su traición contra el resto de casas que se esfuerzan en repeler la acometida de los no- muertos.

¿Qué es un cambiapieles?

Como veis la cosa está intensa de cara a los seis últimos capítulos de Juego de Tronos. No sabemos quién se llevará el gato al agua, o si alguien sobrevivirá al invierno, pero lo que está claro es que muchos secretos y traiciones van a salir a la luz durante la temporada 8 (y final) de Juego de Tronos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.