Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Todas las pistas de Bruja Escarlata y Visión sobre lo que está sucediendo en la serie

Bruja Escarlata y Vision
¿Qué leches está pasando en Bruja Escarlata y Visión? Tras dos episodios emitidos, profundizamos en las pistas que nos deja la serie y analizamos qué puede estar sucediendo.

Bruja Escarlata y Visión emitió el pasado viernes sus dos primeros episodios. La serie de Marvel Studios ha abierto la lata de la fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel con un planteamiento audaz que, a pesar de llevar más de un año advirtiendo del tono, algunos fans no han terminado de comprender. 

Pero no vamos a entrar en la controversia sobre la decisión de Marvel Studios de homenajear a las sitcom clásicas de la televisión americana con su nueva serie (en cualquier caso, parece que a la mayoría de vosotros le ha gustado el concepto). Hoy vamos a centrarnos en lo que está sucediendo en la serie, o mejor dicho, lo que sucede "por detrás" de la serie.

Hoy, en HobbyConsolas, sacamos la lupa para indagar en las pistas que nos han dejado los dos primeros episodios de Bruja Escarlata y Visión. Avisados quedáis desde ya de que este artículo contendrá spoilers de la serie.

La relevancia del color

Los dos primeros episodios de Bruja Escarlata y Visión han estado dominados por el blanco y negro (y por una relación de aspecto de 4:3 que más de uno habrá notado).

Bruja Escarlata y Vision - Simbolo de SWORD

Además de servir para homenajear a las primeras décadas de la televisión a través de sus tributos a The Dick Van Dyke Show y Embrujada, esta elección de filtro en blanco y negro cumple un objetivo adicional.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Esporádicamente, vemos como algunos trazos de color se infiltran en este mundo idílico donde viven Wanda y Visión. El anuncio con la tostadora con el testigo iluminado en rojo, el famoso helicóptero o la sangre de la vecina más repelente que encontraron para el barrio. Todos estos elementos responden a acciones que no están en los planes de Wanda, y que por tanto escapan a su control (¿significa esto que todo este mundo ha sido idea de Wanda?). Ese es posiblemente el motivo por el que aparezcan en color y no con el filtro con el que el resto del capítulo se desarrolla. Por otro lado, es algo que presumiblemente dejará de suceder en los siguientes capítulos, ya que el color ha invadido la vida de estos tortolitos.

SWORD hasta en la sopa

Vamos a ver en varias ocasiones un símbolo muy particular en la serie. Nuestro compañero Daniel Quesada ya explicó que se trata de SWORD, la organización "hermana" de SHIELD que se centra más en asuntos alienígenas que pueden convertirse en una amenaza para la Tierra. Esta organización está estrechamente relacionada con el evento conocido como Invasión Secreta, cuya serie ya ha sido confirmada por Marvel Studios y podría implicar una conexión directa con la serie de Bruja Escarlata y Visión.

SWORD (Marvel)

Al menos en tres ocasiones se ven imágenes del símbolo de SWORD en los dos primeros episodios. Los avances de la serie de Marvel ya nos dejaron entrever la relevancia de la organización en la trama, aunque seguramente no veremos cobrar importancia en gran medida a esta agencia hasta más adelante, cuando la cosa se termine de desmadrar. Sin embargo, hay un detalle importante, como nos contaba David Lorao en su reportaje sobre SWORD: las siglas de la organización han cambiado en la serie, ya que la W significa "weapon", mientras que en los cómics significaba "world". ¿Quiere decir eso que SWORD no se encarga de asuntos alienígenas en el UCM, sino que abordan las crisis con "armas" de la tierra? ¿Qué tipo de armas? ¿Quizá se refieren a Visión (recordemos que "nació" como parte de la estrategia de defensa de Tony Stark) o a la propia Wanda, que puede haberse convertido en una bomba de relojería con sus poderes, al igual que sucedió en House of M?

Una voz desde el futuro

Centrándonos en el segundo episodio, nos detenemos en la escena de la radio, cuando una voz se dirige directamente a Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) preguntándole si puede escuchar su voz y quién le está haciendo esto. Hay muchas teorías en torno a esta voz, pero no vamos a marearos con ellas.

Quién es el Capitán España, el desconocido personaje oficial de cómics Marvel

Quién es el Capitán España, el desconocido personaje oficial de cómics Marvel

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¡No! Es el Capitán España, un superhéroe oficial de los cómics de Marvel que muy pocos conocen.

Saber más

En su lugar, lo que si viene a representar esta escena es que hay cosas que no encajan en ese mundo, una premisa que teníamos desde el principio, claro.

Bruja Escarlata y Visión

Inmediatamente después de que la voz comience a llamar a Wanda a través de la radio, el vaso que sujeta la vecina más asquerosa que tienen estalla, haciéndole un corte en la mano que sangra con todo el color carmesí de la sangre, con lo que hilamos con el primer punto que hemos analizado sobre el color.

Monica Rambeau

"Me llamo Geraldine". Monica Rambeau ya ha aparecido en la serie de Bruja Escarlata y Visión, bajo el nombre de Geraldine, una de las vecinas del feliz matrimonio de superhéroes. Sin embargo, su aparición parece alterar la naturaleza del personaje.

Bruja Escarlata y Visión

No olvidemos que Monica Rambeau termina convirtiéndose en Capitana Marvel después de Carol Danvers, por lo que la relevancia del personaje está garantizada en la serie de Bruja Escarlata y Visión. Además, es algo que ha confirmado el propio Kevin Feige. Pero, ¿qué hace ahí? ¿Está controlando lo que sucede dentro de este mundo creado por Wanda? Muy atentos a ese personaje, que seguro que va a dar que hablar...

Esperando órdenes

En el primer episodio de Bruja Escarlata y Visión nos encontramos con una situación extraña. La cena con el jefe de Visión se torna en una situación tensa cuando la mujer entra en bucle y el hombre se atraganta. Wanda y Visión se quedan de piedra, aunque ella termina dándole instrucciones a su marido para que auxilie a su jefe.

10 personajes de Marvel que podrían derrotar fácilmente a Thanos

10 personajes de Marvel que podrían derrotar fácilmente a Thanos

Thanos puede parecer imponente y prácticamente invencible, pero aquí os presentamos a 10 personajes de Marvel que le harían morder el polvo sin despeinarse.

Descúbrelos

Toda la situación parece irse de madre cuando la mujer comienza a bombardear a preguntas a Wanda, preguntas que no sabe contestar.

Bruja Escarlata y Visión

Daba la sensación de que, por un momento, la Bruja Escarlata pierde el control sobre el mundo que había creado para vivir felizmente con Visión. Por otro lado, Visión usa sus poderes para salvar a su jefe. Tanto él como su mujer cortan la situación diciendo que ha sido una velada maravillosa y se van, pero no parecen especialmente sorprendidos por el hecho de que Visión haya demostrado esas capacidades. ¿Ya lo sabían? ¿No están "programados" para entenderlo?

Desde las profundidades del mundo

El segundo episodio de la serie de Marvel finaliza con la irrupción del color, sí, pero solo después de que todo sufra un rebobinado forzoso por parte de Wanda tras ver algo que la mosqueó más que a un pavo el día de Navidad.

Bruja Escarlata y Visión

Después de escuchar nuevos golpes en el vecindario, Wanda y Visión salen a la calle para contemplar como una figura emerge de las alcantarillas llevando un traje de protección y... oh, sorpresa, el símbolo de SWORD en la espalda. La trama no entusiasma a la Bruja Escarlata, que retrocede un poco para cambiar el guion, dejando claro que lo que está sucediendo no es completamente real. O, al menos, que ella es capaz de modificar su "realidad".

Sintonizando Wanda TV

El primer episodio muestra como alguien de SWORD está monitorizando lo que sucede a través de un televisor del año de la polca. Esto alimenta la teoría de que SWORD trata de llegar hasta Wanda, que se habría encerrado en su mundo idílico gracias a sus enormes poderes sin pensar en que podría ser un peligro para los demás.

Bruja Escarlata y Vision - Simbolo de SWORD

No nos olvidemos antes de irnos de Agness, la vecina cotilla de Wanda y Visión que está llamada a ser un personaje relevante y que muchos ya asocian con Agatha Harkness (bueno, asociación es poco... AGatha harkNESS = AGNESS). Muy atentos a ese personaje, que parece estar de relleno y podría ser que a más de uno le va a dar un chancletazo en las ideas cuando se revele su verdadera naturaleza.

Agnes en Bruja Escarlata y Vision

Tendremos que ver qué nos deparan los siguientes episodios de Bruja Escarlata y Visión, que saltará a la década de los 70 en su próxima entrega. Y permaneced atentos a las referencias numéricas que aparecen en cada episodio, todas conducen a cómics de Bruja Escarlata, Visión o Los Vengadores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.