Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Todos los fantasmas de La maldición de Bly Manor. ¿Quién era cada uno?

La maldición de Bly Manor - El joven de las gafas
La secuela de La maldición de Hill House vuelve a tener en los fantasmas uno de sus grandes atractivos. Repasamos los sustos que Mike Flannagan preparó. Ojo, se avecinan spoilers muy severos.

Por fin llegó a Netflix la nueva serie La maldición de Bly Manor, una suerte de segunda temporada para la estupenda La maldición de Hill House. Al igual que en aquella, uno de los puntos más interesantes de esta serie de terror y drama es la presencia de varios fantasmas, muchos de los cuales tienen su propia "personalidad" y un aspecto muy particular.

En este reportaje, vamos a repasar todos los fantasmas de La maldición de Bly Manor, quiénes fueron en vida y cuál es su importancia en la serie. Por tanto, vaya por delante la advertencia: hay SPOILERS MUY GORDOS de la serie, este reportaje está pensado solo para los que ya la hayáis terminado y queráis repasar qué ha aportado cada fantasma a la trama, por si os perdisteis algún detalle.

Y es que, aunque algunos fantasmas de La maldición de Bly Manor solo están ahí para dar "ambiente", otros resultan cruciales para comprender la historia. Por tanto, repetimos de nuevo: VIENEN SPOILERS GRANDES, esperad a terminar la serie antes de seguir leyendo.

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

El servicio de series y películas en streaming de Amazon te da la oportunidad de probarlo totalmente gratis durante 30 días.

Date de alta gratis

¡Ah! Y recordad leer nuestra crítica de La maldición de Bly Manor para conocer nuestra valoración sin spoilers. Con todos esos "deberes" cumplidos... ¡Comencemos el repaso a la parte más fantasmagórica de la serie! Y el primero es...

El joven de las gafas

  • Quién es: Es el primer fantasma que vemos como una amenaza "real" en la serie, aunque al principio no podemos ubicarlo de ninguna manera, solo como una amenaza para Dani que la acosa desde los espejos. Más adelante, descubrimos que era su prometido, Edmund, con quien había estado a punto de casarse... Hasta que se dio cuenta de que era lesbiana y no podía corresponderle. Furioso, Edmund salió del coche y fue arrollado por un vehículo. Por eso sus gafas tienen ese brillo fantasmal: los faros del vehículo son lo último que vio Edmund. Ahora, parece acosarla constantemente, aunque no actúa de ninguna forma, solo observa.
La maldición de Bly Manor - El joven de las gafas
  • ¿Es real? Probablemente, no. El hecho de que no actúe de ninguna manera, ni hable, da a entender de que es más bien una "proyección" de la culpabilidad que siente Dani por haber precipitado su muerte y haberle hecho infeliz. Cuando consigue asumirlo y pasar página al quemar las gafas, ella dice que está condenada a verlo para siempre... Pero no vuelve a aparecer en la serie. Parece una metáfora de que Dani debe asumir lo sucedido, no temerlo.

El alter ego de Henry

  • ¿Quién es? Es el propio Henry, pero transformado en una especie de doppelganger que muestra su faceta más malvada. No solo eso, sino que parece disfrutar con el sufrimiento del propio Henry. No para de contarle lo que tiene que hacer para mostrar su faceta más desgraciada, pero no se aparece ante nadie más.
La maldición de Bly Manor - El alter ego de Henry
  • ¿Es real? En este caso, tampoco parece real, sino algo así como la parte más torturada de la conciencia de Henry. Apareció a partir de la muerte de su hermano, que parece ser el momento clave en el que su carácter cambio. El alter ego es una especie de reducto de su mala fe o, como en el caso del joven de las gafas, una proyección de su propia culpa. Llega a interactuar, pues usa el vaso de whisky que le ofrece el propio Henry, pero podría estar todo en su imaginación.

La niña sin rostro

  • ¿Quién es? Es uno de los espectros que "viven" dentro de los confines de Bly Manor. Es una de las primeras víctimas de La mujer del lago. En realidad, no era más que una niña que tuvo la desgracia de estar dentro de Bly Manor cuando Viola vagaba por ella en busca de su hija. Como la niña estaba en la cama, Viola creyó que era su propia hija y se la llevó consigo al lago, lo que le causó la muerte. Como ha pasado tanto tiempo desde su muerte, ha sido totalmente olvidada y en consecuencia, su rostro se ha difuminado.
La maldición de Bly Manor - La niña sin rostro
  • ¿Es real? Sí, y de hecho es una de las que más se prodigan por la casa. Es inofensiva, no quiere hacer daño a nadie. Solo busca jugar y ocultarse.

El doctor

  • ¿Quién es? Era un desdichado doctor que intentaba ayudar a los afectados por la plaga, 10 años después de la muerte de Viola. Cuando ella le preguntó por su hija, no supo darle una respuesta, Viola lo mató. Como también pasó hace muchas décadas, su rostro se ha desvanecido, por lo que se lo cubre con la máscara que le permite respirar cerca de los enfermos.
La maldición de Bly Manor - El doctor
  • ¿Es real? Sí, aunque su aportación a la trama es prácticamente nula, pues no hace nada por ayudar ni entorpecer a los demás. Eso sí, su aspecto es uno de los que más intimidan.

Peter

  • ¿Quién es? Era el ayudante de confianza de Henry, una persona convincente y ambiciosa y acabó enamorado de la au-pair Rebecca. En su afán por controlarlo todo y quedarse con las riquezas de la familia, acabó entrando en la "zona prohibida" y cruzándose con la Mujer del lago, por lo que ella lo mató directamente. 
La maldición de Bly Manor - Peter
  • ¿Es real? No solo lo es, sino que es una de las fuerzas más perversas de la casa. Ya como fantasma, consiguió engañar y convencer a Rebecca para que se suicidara y estuvieran juntos en la muerte. Después, intentó embaucar a los niños para que se convirtieran en los receptores de sus espíritus, para que ellos ganaran un nuevo cuerpo. Además, era capaz de poseer por su cuenta los cuerpos, pero solo temporalmente, pues es necesario que el anfitrión acepte voluntariamente al huésped.

Rebecca

  • ¿Quién es? Era la primera au-pair que tuvieron los niños de Bly Manor después de la muerte de sus padres. Era una joven brillante y estaba muy contenta con su nuevo trabajo, pero la presencia de Peter la fue "intoxicando", hasta el punto de llegar a perder la vida.
La maldición de Bly Manor - Rebecca
  • ¿Es real? Sí, pero su comportamiento era fingido la mayoría del tiempo, pues no compartía los planes ambiciosos de Peter. Al contrario, quiso ayudar a los niños.

Hannah

  • ¿Quién es? Era la limpiadora y guardesa en Bly Manor, muy fiel a la familia de la casa y muy generosa con todos. Fue la encargada de entrevistar a todos los que iban llegando a la casa, pero siempre vio con recelo a Peter, lo que provocó que este, dentro del cuerpo de Miles, la matara arrojándola al pozo.
La maldición de Bly Manor - Hannah
  • ¿Es real? Sí, pero su caso es uno de los más particulares de la serie. La gran sorpresa es que estaba muerta desde el principio, pero como ella misma se negaba a reconocerlo (no quería dejar de velar por la casa y sus habitantes) a lo Sexto Sentido, alcanzó un grado de interacción inusitado con los vivos, hasta el punto de que nadie notaba nada raro, salvo por sus constantes desapariciones. La única pista que teníamos como espectadores, al principio, era que nunca parecía comer. Eso, y la grieta que solo ella veía por todas partes: era un "recuerdo" de lo último que vio antes de morir, la grieta del pozo.

La mujer del lago

  • ¿Quién es? Es la "estrella" de la función, aunque su presencia no se nota hasta bastante avanzada la serie. En origen, era Viola, una dama de la alta sociedad que había vivido en el siglo XVII, la hija mayor del propietario original de Bly Manor. Para que ella y su hermana pudieran quedarse con la mansión, buscaron un varón con el que casarse. Él acabó casándose con Viola y tuvieron una hija, pero Viola acabó enfermando gravemente. A medida que su enfermedad empeoraba, su marido parecía acercarse más a Perdita, la hermana menor. Viola guardó sus ropajes y joyas más costosas en un baúl, cuya llave solo sería entregada a su hija cuando tuviera la edad suficiente. Con la enfermedad, Perdita estaba condenada a cuidarla constantemente, a la par que Viola la vejaba, celosa de su relación con su marido. Harta, Perdita acabó estrangulándola. El espíritu de Viola quedó atrapado en el baúl, que no fue abierto por su hija, sino por la propia Perdita, deseosa de vender los ropajes para ganar dinero. Por ello, el espíritu de Viola acabó con Perdita. El marido, deseando borrar todo recuerdo de ese amargo final, lanzó el cofre al lago.
La maldición de Bly Manor - La mujer del lago
  • ¿Es real? Tan real que, en última instancia, ella es la causante de todas las muertes de la casa. Vagaba de forma constante desde el lago hasta su cama (de ahí las constantes manchas de barro por la casa) y mataba a todo aquel que se cruzaba en su camino. Al principio, su deseo era solo volver a ver a su hija, pero con el paso de las décadas, todo recuerdo de su familia y de ella misma se fue difuminando y solo quedó la ira. Esto quedó representado en su rostro borrado.

Con esto acabamos nuestro repaso a todos los fantasmas de La maldición de Bly Manor. ¿Cuál ha sido vuestro fantasma favorito? ¿Qué valoración dais a la serie después de haberla terminado? Dejadlo en los comentarios y... Cuidado con los lagos y los espejos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix