Logo Hobbyconsolas.com

Zonas ocultas muy curiosas de GTA 5 que no muchos conocen

mejores Trucos GTA V online
GTA V sigue dando de que hablar pese a los muchos años que lleva ya en el mercado. El juego de Rockstar es enorme y como tal hay muchos lugares y secretos que han podido pasar desapercibidos para muchos jugadores.

La saga GTA está llena de secretos. Los juegos de Rockstar siempre introducen muchas curiosidades, referencias y homenajes ocultos que, en ocasiones, cuesta dar con ellos. Por supuesto, GTA V no iba a ser menos.

Todo el merchandising de tus juegos y sagas favoritas

Pese a que ya es un juego muy veterano, aún quedan lugares dentro del extenso mapa de Los Santos, que nos siguen sorprendiendo y que no resultan muy fáciles de dar con ellos. Os traemos una lista con algunos de estos lugares ocultos de GTA V que son realmente curiosos.

La mina de la muerte

Lugares desconocidos GTA V

Cerca del Gran Chaparral hay una vieja mina abandonada. En la pasada generación unas tablas indestructibles bloqueaban el camino, pero cuando se produjo el lanzamiento de GTA V en PS4 y Xbox One se pudo acceder al interior de esta mediante el uso de explosivos.

Curiosidades muy locas de GTA V que todavía muchos no conocen

Dentro de la mina no hay gran cosa y tras un pequeño camino llegaremos a un callejón sin salida. No obstante, dentro podremos encontrar un inquietante huevo de pascua, un cadáver putrefacto apodado Issac. Sin embargo, esto no es lo que más atemoriza a los jugadores desprevenidos, sino los extraños sucesos que ocurren dentro de la mina: se escuchan pisadas cuando los jugadores están quietos y las linternas comienzan a fallar cerca del cadáver... Muy muy inquietante, aunque una mina no iba a ser un lugar de cuentos y alegría.

 

La habitación de Howitzer

Lugares desconocidos GTA V

Jack Howitzer es un personaje recurrente en el  universo de GTA. Se trata de un actor que ha protagonizado docenas de películas, a pesar de su evidente falta de talento, otra crítica más por parte de Rockstar. En GTA V, Howitzer ha caído en desgracia y está viviendo en una habitación de motel y hablando con un calcetín que lleva puesto en la mano en todo momento. Si sientes curiosidad existe una manera de entrar en su habitación mediante unos trucos. Al pasar por debajo del mapa del juego en un área determinada, puedes saltar en paracaídas a través del vacío y entrar en la habitación de Howitzer en el Motor Motel.

Escondite secreto en el aeropuerto

Lugares desconocidos GTA V

En el aeropuerto de Los Santos puedes encontrar una trampilla secreta que te ayudará a ocultarte de la policía si tienes un nivel de búsqueda muy alto. Esta un poco escondido y la mayoría de jugadores no han dado con él en todos estos años.

20 curiosidades de GTA que puede que no conozcas (o hayas olvidado)

Solamente se puede acceder en helicóptero o descendiendo en paracaídas sobre el edificio. Dentro de este búnker no hay gran cosa salvo un par de máquinas expendedoras que son completamente interactivas. Tal vez Rockstar pensaba hacer algo con este lugar en un fututo.

La escotilla perdida

Lugares desconocidos GTA V

Otro extraño easter egg es laescotilla que se encuentra en el fondo del océano y que hace referencia a la serie Perdidos. Más allá de este homenaje, el asunto podría haberse quedado ahí si Rockstar lo hubiese querido, pero hay más.Cuando te acercas a esta escotilla, la presión es tan grande que destruye todos los sumergibles que se aproximen lo suficiente a ella. Además, los jugadores pueden escuchar un código Morse que proviene de su interior.  Cuando se traduce, el código esto es lo que se puede interpretar: "Oye, nunca llamas; ¿cómo te gustaría jugar a los bolos?" Esta es una referencia al personaje de GTA 4, Roman Bellic. 

La visita al laboratorio de Trevor

Lugares desconocidos GTA V

Cuando Michael De Santa descubre a su esposa en la cama con Chavis, su entrenador de tenis, entra en cólera y persigue al amante hasta su casa, que acaba destruyendo. Resulta que al final esta no era la casa de este entrenador y Michael se ve envuelto en graves problemas con Martin Madrazo. 

Pero, ¿dónde está la verdadera casa de Chavis? Pues bien, resulta que también se encuentra en Vinewood Hills, pero no es fácil dar con ella. La primera pista es una puerta de garaje que se abre solo dejando ver una pequeña ranuras, dentro de la cual puedes ver un par de raquetas de tenis. Al costado de esta casa, puedes encontrar otra raqueta y un lanza pelotas.

 

La verdadera casa del entrenador

Lugares desconocidos GTA V

Otra de las zonas ocultas que más pueden llamar la atención de los jugadores es una que, precisamente, pudimos visitar en el modo historia, el laboratorio de metanfetamina de Trevor. En esta ocasión se puede acceder a el rompiendo los cristales de la segunda planta mediante un coche o moto voladora. Si estás huyendo de la policía, este puede ser otro lugar perfecto para esconderte y revivir recurdos con el loco de Trevor.

10 secretos ocultos de GTA V que puede que todavía no hayas descubierto

Hasta aquí esta curiosa lista con algunos de los lugares que tal vez no conocías todavía dentro de GTA V. ¿Creéis que quedará algún secreto más por descubrir? 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.