Logo Hobbyconsolas.com

1-2-Switch podría recibir una secuela: más leña a los rumores sobre un nuevo Nintendo Direct

1-2-switch

El party game 1-2-Switch, lanzado durante el nacimiento de Switch en 2017, podría recibir una secuela según sugieren varios insiders, y anunciarse en el próximo Nintendo Direct (que se rumorea para esta semana).

Nintendo Switch podría recibir una inesperada secuela de uno de sus juegos más extraños: 1-2-Switch. El party game acompañó el lanzamiento de Switch en marzo de 2017, como una demostración de las posibilidades de la consola, mediante minijuegos que solo se podían jugar con sus Joy-Con.

A pesar de su pobre recepción crítica (nosotros le dimos un 58 en nuestro análisis de 1-2-Switch, y su media en Metacritic es de 58), parece que hay una crítica en marcha, y podría ser una de las cartas para el público casual de este año en Nintendo Switch.

El conocido insider Zippo así lo afirma en su blog (vía VGC): "A veces me cuesta entender a Nintendo, como compañía o desarrollador. 1-2-Switch es uno de los juegos más aburridos y olvidables que he jugado, y aún así, por alguna razón, va a recibir una secuela".

Unas semanas antes, la insider Emily Rogers adelantó que "tenía curiosidad por ver la reacción a un próximo juego casual", añadiendo que dudaba que esta secuela fuera a convencer a muchos nuevos fans.

No se sabe si se hablaba del mismo juego, pero suena muy probable. 1-2-Switch fue un juego muy polémico en su lanzamiento por carecer del encanto de Wii Sports o Nintendo Land, sus predecesores espirituales; por tener muy poco contenido... y sobre todo, por salir a 50 euros en lugar de venir instalado en packs de la consola (sigue siendo ese su precio, 5 años después).

No obstante, llegó a vender 3,18 millones de unidades, haciendo de él un éxito comercial. Sus últimos datos de ventas son de agosto de 2020, y Nintendo no ha seguido actualizando los datos de ventas del juego, lo que sugiere que poco más ha sumado desde entonces.

Quizás una secuela ampliando su contenido, ofreciendo más modos (incluyendo multijugador para más de dos personas) y duración convenza a los usuarios, pues realmente como party game familiar puede ser muy divertido y tiene ideas muy buenas... pero que no duran mucho.

No nos extrañaría que fuera uno de los anuncios del próximo Nintendo Direct, que según algunas fuentes podría anunciarse mañana mismo y suceder esta semana... con novedades sobre Silksong.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.