Logo Hobbyconsolas.com

El 1% de las desarrolladoras para móviles gana el 95% de las ganancias totales

Javier Sólvez

juego movil

El mercado de videojuegos para móviles está en auge y recientemente, gracias a un nuevo informe de Sentor Tower, hemos podido conocer un poco más al detalle ciertos aspectos dentro del mercado para dispositivos móviles.

Tal y como se lee en la publicación, el 1% de las desarrolladoras de juegos para móviles generan el 95% de los ingresos totales del mercado. Es más, este 1% también retiene el 82% de las descargas totales.

Esta es la taza que todo fan de pokémon quiere tener

Si miramos dentro de los porcentajes, vemos que este 95% de los ingresos corresponden a 15.5 billones frente al 5% restante. Cabe destacar que este 1% del que hablamos a su vez está compuesto por 445 estudios desarrolladores.

Esta predominancia viene dada a su vez por parte de gigantescas desarrolladoras del Este de Asia, sobre todo de Tencent, que alcanzaba 2 billones en el segundo trimestre de 2019

Esto puede ser algo que no sorprenda a muchos, pero sin ninguna duda viendo los datos vemos un enorme contraste entre grandes aplicaciones móviles dentro de la industria del videojuego (Pokémon GO, Minecraft Earth o Wizards Unite) y el resto de mercado.

Sensor Tower - cifras app moviles juegos
Sensor Tower - cifras app moviles juegos
Sensor Tower - cifras app moviles juegos

Pokémon GO traerá de vuelta a todos los pokémon protagonistas de anteriores Días de la Comunidad

Minecraft Earth fue una de las recientes incorporaciones al mercado de aplicaciones móviles, aunque parece que todavía no ha sabido encontrar a su público y que todavía no podrá competir con otros grandes como Pokémon GO o Wizards Unite.

Minecraft Earth ha sido descargado un total de 1,4 millones de veces en Estados Unidos, unas cifras recogidas desde que se lanzara el pasado 12 de noviembre; en total, estas cifras representan el 86% de las descargas totales, lo que globalmente serían unos 2,5 millones.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.