Logo Hobbyconsolas.com

Los 10 mayores premios de la historia de los eSports

juegos esports 2017

Que en los eSports se mueve mucho, muchísimo dinero, es un hecho. Y nos referimos únicamente a los premios que se consiguen en los grandes campeonatos, sin meternos en los torneos locales, regionales, patrocinios, etc. 

Cifras de récord para League of Legends en 2017

Hace unos días os hablamos sobre los 10 torneos únicos que más dinero habían repartido en los eSports y, ahora, es el momento de repasar los 10 torneos (pudiendo repetir juego y compañía) que más han aumentado la bolsa de los jugadores.

Y es que, en esta lista que podemos ver en Dotesports, pasa lo que muchos ya sabían. Dota 2 es el juego que reina en cuanto a repartir dinero se refiere en los torneos. Los premios cada vez son más abultados y sólo excepciones como League of Legends o Smite han logrado meterse en la lista.

A continuación, os dejamos los 10 mayores premios de la historia de los eSports. Eso sí, no contaremos el Ferrari de John Carmack y otros premios similares, sólo el dinero contante y sonante:

  1. The International 7 - 24,6 millones
  2. The International 6 - 20,4 millones
  3. The International 5 - 18,4 millones
  4. The International 4 - 10,9 millones
  5. 2016 League of Legends World Championship - 5 millones
  6. 2017 League of Legends World Championship - 4,9 millones
  7. 2015 Dota 2 Asia Championship - 3 millones
  8. The Dota 2 Majors - 3 millones
  9. The International 3 - 2,8 millones
  10. 2016 Smite World Championship - 2,6 millones

Como veis, y como no podía ser de otra forma, The International es el torneo que más dinero ha repartido y DOTA 2 el juego que ocupa siete de los 10 mayores premios en metálico de la historia de los eSports. Y con The International 8 seguro que Valve colonizará ocho de los puestos de los mayores premios de los eSports.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.