Logo Hobbyconsolas.com

Cifras de récord para League of Legends en 2017

League of Legends

2017 ha sido un año importantísimo para League of Legends. pese al trote que el juego de Riot Games lleva a sus espaldas, tanto en el campo de aficionados como de profesionales, 2017 ha sido el año que marcará un antes y un después en el MOBAmás seguido del año.

Giants domina League of Legends en España

Y es que, la próxima temporada se instaurará el sistema de franquicias en algunos territorios y, además, se estrenará la Copa de Europa de League of Legends, algo que acarrea que las ligas regionales lleven a cabo cambios para adaptarse al calendario de competición internacional.

League of Legends tiene unos números estratosféricos y, como vimos hace unos días, es el juego que, por diferencia, más se ha seguido en plataformas como Twitch y, ahora, la propia Riot ha compartido una infografía con algunos de los datos de LoL en 2017.

Llega la Navidad a League of Legends

Destaca, como no podría ser de otra manera, la cantidad de espectadores simultáneos en los grandes torneos. Rift Rivals tuvo, por ejemplo, 8,3 millones de espectadores a la vez y el mundial tuvo un pico de 80 millones de jugadores durante la semifinal entre SKY y RNG.

Además, también sobresalen los casi tres millones de dólares que los fans aportaron al premio del Mundial de League of Legends (Riot Games también colaboró donando parte de los beneficios a causas sociales) o las 28 nacionalidades representadas durante el campeonato, entre otros datos que reflejan el buen estado de forma de un tíítulo que encara 2018 tras una final de All Stars impresionantes en las que Faker, el mejor jugador de LoL, volvió a brillar.

Por jugadas así, Faker es el rey de League of Legeds

A continuación, os dejamos la completa infografía que Riot Games ha compartido en la que podemos ver algunos de los grandes datos de League of Legends en 2017:

Cifras League of Legends 2017

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.