Logo Hobbyconsolas.com

Riot Games presenta la Copa de Europa de League of Legends

copa europa lol

De entre todos los juegos de los eSports, League of Legends es el que más éxito tiene. No sólo es el juego de PC que más ingresos tuvo este año (siendo un free to play), sino que se trata del eSport más seguido a través de redes como Twitch y, además, cuenta con el apoyo y supervisión directa de Riot Games, sus creadores.

Esto es algo parecido a lo que está haciendo Blizzard con Overwatch League, estar encima de la competición, controlando que todo salga como es debido para que ningún ente externo pueda ensuciar el nombre ni del juego, ni de la compañía. Riot Games va un paso más allá al permitir que otras empresas gestionen las competiciones, pero son ellos quienes dan apoyo y soporte, algo que irá más allá en 2018.

Giants Gaming domina en España y estará en la LCS

Y es que, Riot acaba de anunciar la creación de la Copa de Europa de League of Legends, una competición que estará nutrida por los equipos de las diferentes ligas regionales europeas que cuentan con el apoyo directo de la propia Riot Games. Estas son las competiciones regionales que nutrirán la Copa de Europa de LoL:

  • España: Superliga Orange.
  • Portugal: Moche LPLOL.
  • Francia: Los participantes se anunciarán a principios de 2018.
  • Alemania, Austria y Suiza (DACH): ESL Meisterschaft.
  • Países nórdicos: Más información a principios del año que viene.
  • Polonia: ESL MP.
  • Reino Unido: Más información a principios del año que viene.
  • Italia: PG Nationals.
  • Balcanes: EBL.
  • República Checa, Eslovaquia: Más información a principios del año que viene.

La copa Europea de League of Legends

Riot Games ha estado realizando pequeños cambios en las competiciones de League of Legends en estos últimos meses. La Copa de Europa de LoL será, precisamente, el torneo que sustituirá la Challenger Series y que, además, servirá para dar visibilidad internacional a esos equipos que no puedan competir, aún, en la LCS.

La compañía ha declarado que el objetivo de este torneo es el de que los campeones locales se enfrenten a sus competidores internacionales para coronarse como campeones de las LREs. También se a dicho que habrá un importante premio en metálico, pero no se ha detallado la cantidad. 

Copa de europa de league of legends

La competición tendrá dos temporadas en 2018 y durará de dos a tres semanas al final de las temporadas de primavera y verano de la LCS, cuando las ligas regionales hayan terminado. Eso explica que la Superliga Orange de League of Legends empiece tan pronto en 2018 (y tendremos que ver qué pasa con Gamergy, que se celebra en junio y diciembre de cada año y es donde vemos las finales de la Superliga Orange de LoL).

Hay que ver qué tal funciona esta nueva idea de League of Legends, pero todo lo qe sea darle visibilidad a nuestros equipos, es una buena noticia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.